F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Arabia Saudí "debería favorecer a Mercedes", según Horner

Las largas rectas de Yeda podrían jugar a favor de Mercedes
Horner ve "alentador" el rendimiento mostrado en Catar
horner-red-bull-soymotor.jpg
25
26 Nov 2021 - 19:21

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, cree que el circuito urbano de Yeda –sede del Gran Premio de Arabia Saudí– debería favorecer a Mercedes, lo cual dejaría el campeonato al rojo vivo a falta de la última prueba del año.

Aunque esta temporada parece casi imposible predecir el favorito para cada Gran Premio, Horner se ha atrevido a darle ese papel de cara a la cita saudí, no en vano se trata de un circuito en el que la unidad de potencia tendrá una importancia vital.

"Podría decirse que la próxima pista debería favorecer a Mercedes. Abu Dabi, con las modificaciones que se hicieron allí, ¿quién sabe? Ha estado increíblemente apretado, así que llegamos a estas últimas carreras con ocho puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos".

"Hemos reducido la ventaja del Campeonato de Constructores a cinco puntos, por lo que ambos están completamente en juego. Eso es fantástico, porque no estamos en el clímax de este campeonato", ha comentado Horner, según recoge el medio Motorsport Week.

Poco a poco se van conociendo más detalles del trazado urbano de Yeda, que contará con tres zonas de DRS como ya había anticipado la Fórmula 1. Se espera que sea un circuito muy rápido, uno de los más veloces del calendario.

Según lo previsto, la velocidad media estará alrededor de los 252 kilómetros/hora, lo que le situaría como la segunda pista más rápida de la temporada, sólo por detrás de Monza –conocido popularmente como 'El Templo de la Velocidad'–.

Horner, por otro lado, ha vuelto a señalar –como Helmut Marko– hacia Mercedes por su sorprendente velocidad en las rectas desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Creo que lo que hemos visto en carreras recientes ha sido una velocidad anormal en línea recta. El hecho de que Toto –Wolff– haya sentido la necesidad de señalar que hemos ganado velocidad en línea recta cuando nada ha cambiado...".

"Creo que es alentador que se trata de la primera carrera desde antes de Silverstone en la que hemos podido igualarlos en velocidad en rectas, ha sido exponencial en las últimas carreras", ha expresado Christian Horner para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2021 - 12:51
Comment

es hora de devolveros lo de Silverstone y lo de Bottas eso si

27 Nov 2021 - 17:01
Comment
#15 @#10 10 segundos de penalización en silverstone por chocar a un auto a 300 km/h, y encima gana la c ... Ver comentario
"10 segundos de penalización en silverstone por chocar a un auto a 300 km/h" seguis con el mismo argumeto "encima gana la carrera" que gente tan mala los de Mercedes ""que FIA ni FIA."" jaajajaj
27 Nov 2021 - 17:01
Comment
#14 @#10 el alerón trasero aun no se sabe si es legal o no pero a red bull ya se lo quitaron a principi ... Ver comentario
"el alerón trasero aun no se sabe si es legal o no" entonces tengo razon y lo que afirmas es falso por que Mercedes hasta la ultima fecha esta legal. "pero a red bull ya se lo quitaron a principio de campeonato" si el ala de red bull flexa con la prueba original, es lo correcto . Como estaba mal en RB hay que sacarlo de MB tambien?. "si a la fia le parece legal entonces es legal" jajaja ni te contesto esto "que aunque todos veamos lo que están haciendo e inclinando la balanza para el lado de mercedes todo esta bien porque son "la fia"? inclinando la balanza como en Brasil? por que esta grabado cuando max no dobla, o la maniobra mas cobarde que hay, el zig zag "mucha plata hay acá papá, eso es lo que esta pasando" No tiene sentido que mires F1,si sabes todo eso para que seguis mirando?
27 Nov 2021 - 16:59
Comment
#12 @#9 quiere decir que a max lo tiraron a 300 contra las gomas y dieron 10 seg nada mas, y Hungría bo ... Ver comentario
Los 10 seg estan dentro del reglamento, si se penaliza por el resultado de la maniobra la de Lewis en Monza con un auto en la cabeza debería ser más dura, pero fueron 3 puestos En México también hubo bowling, no se pegaron más autos de milagro.
27 Nov 2021 - 15:24
Comment

Si Mercedes no rompe ..olvídate majo

27 Nov 2021 - 15:23
Comment

Valla llorón madre mia ...valla novela que se está montando este hombre xD

27 Nov 2021 - 14:35
Comment
#12 @#9 quiere decir que a max lo tiraron a 300 contra las gomas y dieron 10 seg nada mas, y Hungría bo ... Ver comentario
a Max no lo tiraron, el pudo ceder, pero no el niñato nunca cede y quiere pasar si o si, en cambio cuando el cerro a Hamilton, este ha sabido apartarse o recular. Eso es de verdaderos campeones.
Default user picture
27 Nov 2021 - 08:44
Comment
#12 @#9 quiere decir que a max lo tiraron a 300 contra las gomas y dieron 10 seg nada mas, y Hungría bo ... Ver comentario
Si encima cuentas que a Max se le revienta un neumático cuando iba a ganar en Bakú... Son 25 puntos más.
27 Nov 2021 - 07:02
Comment

Disfrutemos de las carreras, porque desear mal al otro? Vamos a tener un final de infarto no es lo que tanto deseaban?

Default user picture
27 Nov 2021 - 05:13
Comment

Amigos se los he dicho varias veces,no desees mal a otro, qué se te puede revertir, tienen 2 carreras deseándole todo mal a Hamilton,y les ha ganado las 2 ,y lo malo le ha sucedido a Max, cuidado con lo qué deseás

27 Nov 2021 - 01:10
Comment
#10 @#6 que explote ese motor mercedes con ese auto ilegal y piloto pop star. Mercedes no tiene nada ... Ver comentario
10 segundos de penalización en silverstone por chocar a un auto a 300 km/h, y encima gana la carrera, mira con tus propios ojos crack, que FIA ni FIA.
27 Nov 2021 - 00:59
Comment
#10 @#6 que explote ese motor mercedes con ese auto ilegal y piloto pop star. Mercedes no tiene nada ... Ver comentario
el alerón trasero aun no se sabe si es legal o no pero a red bull ya se lo quitaron a principio de campeonato, a mercedes no se sabe. y eso de "si a la fia le parece legal entonces es legal", que significa? que aunque todos veamos lo que están haciendo e inclinando la balanza para el lado de mercedes todo esta bien porque son "la fia"? , hay que mirar las cosas con ojos propios, no creer en todo,y lo de piloto pop star es la verdad... puro marketing, con un auto con esa diferencia ante el resto... mucha plata hay acá papá, eso es lo que esta pasando, hay tanta plata para que algo salga como lo charlado que no importa mas nada ni nadie.
27 Nov 2021 - 00:54
Comment

La estrategia de RB está clara. Acabar detrás de Lewis y jugársela en el último gp. Lewis apunta a ganar las 2 carreras, pero un problema de fiabilidad o que, como creo, Honda se esté guardando un extra de rendimiento para tener opciones de ganar el último GP, daría opciones a Max de ser campeón. Ganar así, supondría para Honda poner un broche de oro al final de esta era.

27 Nov 2021 - 00:54
Comment
#9 @#6 hasta ahora en choques red bull tiene ventaja??? y eso que quiere decir?? Ver comentario
quiere decir que a max lo tiraron a 300 contra las gomas y dieron 10 seg nada mas, y Hungría bowling, eso quiere decir
27 Nov 2021 - 00:36
Comment

Todo ésto huele a chamusquina de la buena......

27 Nov 2021 - 00:10
Comment
#6 esperen un poquito que hasta ahora en choques red bull tiene ventaja, veremos que pasa en el mundial ... Ver comentario
que explote ese motor mercedes con ese auto ilegal y piloto pop star. Mercedes no tiene nada ilegal, cuando el auto estuvo fuera de reglamento lo descalificaron. Hasta que la FIA diga lo contrario, Mercedes es legal.
26 Nov 2021 - 23:55
Comment
#6 esperen un poquito que hasta ahora en choques red bull tiene ventaja, veremos que pasa en el mundial ... Ver comentario
hasta ahora en choques red bull tiene ventaja??? y eso que quiere decir??
26 Nov 2021 - 23:30
Comment
#7 @#6 Ten cuidado con lo que deseas Ver comentario
porque? puedo desear que mercedes pierda el campeonato y que les explote el motor... posiblemente no suceda... pero puedo desearlo.
ItsLewisTime
26 Nov 2021 - 23:05
Comment
#6 esperen un poquito que hasta ahora en choques red bull tiene ventaja, veremos que pasa en el mundial ... Ver comentario
Ten cuidado con lo que deseas
26 Nov 2021 - 22:18
Comment

esperen un poquito que hasta ahora en choques red bull tiene ventaja, veremos que pasa en el mundial, todavía no hay nada dicho pero espero que lo gane red bull sin dudas, que explote ese motor mercedes con ese auto ilegal y piloto pop star.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41