F1

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí contrata a Tilke para tener un circuito permanente en 2024

Mientras se construye, la carrera de F1 se disputará en el circuito urbano de Jeddah
Prometen muchos adelantamientos, en comparación con otros circuitos urbanos
bandera_arabia_saudi_2020_soymotor.jpg
5
22 Ene 2021 - 18:08

Arabia Saudí planea la construcción de un circuito en el territorio, a manos de Hermann Tilke, que estará disponible para la temporada de 2024. Mientras trabajan en el proyecto, sus carreras de F1 tendrán lugar en el trazado urbano temporal de Jeddah.

Los planes de Arabia Saudí pasaban por la construcción de un circuito fijo para el año 2024. Para ello, cuentan con la ayuda del famoso Hermann Tilke, un ingeniero civil alemán conocido por el diseño y la reforma de prácticamente todos los circuitos en la categoría reina. 

"Planeamos completarlo hacia el final de 2023, con todo preparado para 2024. Pero el Príncipe heredero pensó que el 2024 quedaba demasiado lejos, así que se nos ocurrió que una carrera urbana sería una buena opción hasta que el circuito esté terminado", ha explicado el Príncipe Khalid.

La espera parecía demasiado larga, por lo que optaron por crear una carrera urbana temporal mientras trabajan de manera simultánea en el proyecto original.

"Estamos trabajando con Hermann Tilke y la Fórmula 1 para diseñar el circuito urbano más rápido. Puedo prometeros que la carrera urbana en Arabia Saudí no será estándar", ha afirmado el Príncipe Khalid, presidente de la asociación local de deportes de motor, a la página de Telegram, Cross Country Rally.

Ya se prometió en noviembre que el Gran Premio de Arabia Saudí sería más entretenido que la carrera en Mónaco. Ahora, han reiterado una vez más que es difícil levantar el interés del espectador cuando se trata de trazados urbanos. Por ello, su proyecto se centrará en crear un recorrido rápido y en el que sea más sencillo adelantar.

"Algunos trazados urbanos no son muy emocionantes. No hay grandes oportunidades de adelantar y pueden ser aburridos. Así que nuestra idea es crear un gran proyecto, una gran ciudad para el automovilismo. Será emocionante y habrá muchos adelantamientos", ha repetido el presidente de la asociación saudí de deportes de motor.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2021 - 15:53
Comment

Pues a mi me gusta el trabajo de Tilke y deberían limitarse a ver que sale, sobretodo los que aceptan a Mónaco que está únicamente por la nostalgia que tienen por la monarquía

SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:54
Comment

se viene Tilkodromo , me juego que sera bastante similar abu dabhi o sochi 2.0....a lo mejor se le prende la lamparita y hace un Estambul ....

23 Ene 2021 - 01:18
Comment

Solo hay un diseñador de circuitos en la faz de la tierra?

23 Ene 2021 - 00:18
Comment
#1 No! por Dios! otro Tilkódromo no! Deseo que le salga un circuito divertido y que permita adelantami ... Ver comentario
a mi tampoco me gusta pero parece que no hay otro diseñador de circuitos. Tiene circuitos chulos pero los últimos son aburridos y parecidos.
22 Ene 2021 - 18:19
Comment

No! por Dios! otro Tilkódromo no! Deseo que le salga un circuito divertido y que permita adelantamientos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25