ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí contrata a Tilke para tener un circuito permanente en 2024

Mientras se construye, la carrera de F1 se disputará en el circuito urbano de Jeddah

Prometen muchos adelantamientos, en comparación con otros circuitos urbanos

AmpliarArabia Saudí contrata a Tilke para tener un circuito permanente en 2024 - SoyMotor.comBandera de Arabia Saudí

Arabia Saudí planea la construcción de un circuito en el territorio, a manos de Hermann Tilke, que estará disponible para la temporada de 2024. Mientras trabajan en el proyecto, sus carreras de F1 tendrán lugar en el trazado urbano temporal de Jeddah.

Los planes de Arabia Saudí pasaban por la construcción de un circuito fijo para el año 2024. Para ello, cuentan con la ayuda del famoso Hermann Tilke, un ingeniero civil alemán conocido por el diseño y la reforma de prácticamente todos los circuitos en la categoría reina. 

"Planeamos completarlo hacia el final de 2023, con todo preparado para 2024. Pero el Príncipe heredero pensó que el 2024 quedaba demasiado lejos, así que se nos ocurrió que una carrera urbana sería una buena opción hasta que el circuito esté terminado", ha explicado el Príncipe Khalid.

La espera parecía demasiado larga, por lo que optaron por crear una carrera urbana temporal mientras trabajan de manera simultánea en el proyecto original.

"Estamos trabajando con Hermann Tilke y la Fórmula 1 para diseñar el circuito urbano más rápido. Puedo prometeros que la carrera urbana en Arabia Saudí no será estándar", ha afirmado el Príncipe Khalid, presidente de la asociación local de deportes de motor, a la página de Telegram, Cross Country Rally.

Ya se prometió en noviembre que el Gran Premio de Arabia Saudí sería más entretenido que la carrera en Mónaco. Ahora, han reiterado una vez más que es difícil levantar el interés del espectador cuando se trata de trazados urbanos. Por ello, su proyecto se centrará en crear un recorrido rápido y en el que sea más sencillo adelantar.

"Algunos trazados urbanos no son muy emocionantes. No hay grandes oportunidades de adelantar y pueden ser aburridos. Así que nuestra idea es crear un gran proyecto, una gran ciudad para el automovilismo. Será emocionante y habrá muchos adelantamientos", ha repetido el presidente de la asociación saudí de deportes de motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RDFOne

Pues a mi me gusta el trabajo de Tilke y deberían limitarse a ver que sale, sobretodo los que aceptan a Mónaco que está únicamente por la nostalgia que tienen por la monarquía

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

se viene Tilkodromo , me juego que sera bastante similar abu dabhi o sochi 2.0....a lo mejor se le prende la lamparita y hace un Estambul ....

  • 1
  • 1
Imagen de MavRevs

Solo hay un diseñador de circuitos en la faz de la tierra?

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

#1 a mi tampoco me gusta pero parece que no hay otro diseñador de circuitos. Tiene circuitos chulos pero los últimos son aburridos y parecidos.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhonatan

No! por Dios! otro Tilkódromo no! Deseo que le salga un circuito divertido y que permita adelantamientos

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP