F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

McLaren quiere reflotar: vende parte de su grupo a un fondo de Arabia Saudí

Arabia Saudí ha invertido a través de su fondo nacional junto a Ares Management
Nueva inyección de capital para el Grupo tras el préstamo del año pasado de Baréin
mclaren-logo-soymotor.jpg
17
16 Jul 2021 - 10:53

Arabia Saudí ha adquirido una participación en el Grupo McLaren a través de su fondo de inversión nacional como parte de un plan de financiación a largo plazo que quiere hacer la compañía.

El país ha adquirido una participación en el Grupo McLaren a través de un acuerdo de 640 millones de euros, según ha confirmado Zak Brown. El trato lleva a Arabia Saudí, a través de su fondo nacional, y a Ares Management, a invertir 465 millones de euros en el fabricante de Surrey.

"Noticias positivas para nuestro principal accionista McLaren Group con 640 millones de euros de inversión nueva como parte de nuestro plan financiero a largo plazo", ha destacado Brown.

El acuerdo incluye 465 millones de euros de capital nuevo del fondo de Arabia Saudí y de Ares Management, una importante firma de inversión global, y una inversión de 175 millones de euros que harían los accionistas actuales de la compañía, es decir, Mumtalakat y el fondo nacional de Baréin. En total serían los 640 millones de euros mencionados anteriormente.

Este movimiento es un gran voto de confianza para la estrategia de Paul Walsh, el que desde el año pasado es el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Esta nueva inyección de capital llega tras meses bastante duros en lo económico para McLaren. A pesar de que en pista están más en forma que nunca, con ese tercer puesto en el Campeonato de Constructores, hace un año tuvieron que recurrir a un préstamo de 163 millones de euros del Banco Nacional de Baréin para conseguir una liquidez que necesitaban de manera urgente.

También tuvieron que hacer una reestructuración de personal, en la que eliminaron miles de puestos de trabajo. En contrapartida, las ventas de sus coches de calle se están recuperando en los último meses, de la misma manera que han remontado en pista.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2021 - 21:49
Comment

Ante uds. el nuevo PSG!!!

16 Jul 2021 - 19:59
Comment

Mansour Ojjeh debe de estar retorciendose en su tumba.

16 Jul 2021 - 18:53
Comment

Dejando a un lado la F1 y leyendo los comentarios... las personas que detestan la hipocresia, las diferentes varas de medir son muy infelices, no porque quieran serlo, sino porque su capacidad intelectual no llega a comprender el relativismo.
Todo es relativo incluso en una situacion similar, todo es relativo.
Volviendo a la F1... Mclaren va por un camino muy distinto a la Mclaren antigua, la Mclaren racista y xenofoba con todo lo no europeo...
Montoya sufrio ese racismo, Pérez sufrio ese racismo e incluso Alonso lo sufrio siendo europeo pero hispano.... para estos cabrones ser español es como ser mejicano, les da igual.
Ahora Mclaren se abandona al liberalismo galopante y recalcitrante que tanto le gusta a los nuevos dueños de la F1....
Haremos dueños del mundo a los árabes porque tienen el dinero, lo que no está ni bien ni mal.

16 Jul 2021 - 18:14
Comment

Q yo sepa franco dio un golpe de estado ,no se de donde té sacas q era necesaria esa dictadura ,más q nada ,lo digo por la de muertos q provoco la guerra y nos llevó a un atraso de 40 años ,derecho de imponer un gobierno ???? Q mierda es esta ,habla de fórmula 1 o lee algún libro .

SeiyaSagitario
16 Jul 2021 - 17:19
Comment
#15 Me imagino las reuniones de esta gente al mas alto nivel, toma la palabra el presidente del McLaren, ... Ver comentario
y después con sus we race for one y arcoiris... todo es negocio .
16 Jul 2021 - 15:34
Comment

@#12 @#8 Que payaso que eres colega

franciss
16 Jul 2021 - 15:01
Comment

Me imagino las reuniones de esta gente al mas alto nivel, toma la palabra el presidente del McLaren, dice alto y claro: "Mí me da igual que ustedes cuelguen a un homosexual de una grúa o lapiden a una mujer en una plaza publica, a mí lo que me interesa es la pasta" ...Trato hecho, se escucha del lado arabe, en nombre de Alá el grande.

16 Jul 2021 - 14:32
Comment
#13 @#12 no compañero, fue un régimen autoritario e ilegal, pues no nació de la voluntad del pueblo, ... Ver comentario
*ya habían negociado antes con los jeques árabes*
16 Jul 2021 - 14:30
Comment

@#12 no compañero, fue un régimen autoritario e ilegal, pues no nació de la voluntad del pueblo, como tampoco lo fue el del frente popular. En cuanto a la noticia, es problema de mclaren ellos ya habían negociado jeques árabes antes.

Default user picture
sebastian5
16 Jul 2021 - 13:26
Comment

@#9 Acabas de afirmar que lo de Franco en España no fue una dictadura? Como sea sí...

16 Jul 2021 - 12:59
Comment
#3 Como diría Groucho Marx: 'Estos son mis principios... si no les gustan, tengo otros'. Pero bueno, n ... Ver comentario
No es solo la F1 compañero. La relatividad moral, el postureo, narcisismo e hipocresía es parte de la sociedad en la que vivimos.
16 Jul 2021 - 12:47
Comment

Todos quejándose de la venta de una parte a un país. A mi no me gusta, pero si esa parte es menos de 25-30% bienvenido el dinero sea ya que no tendrán mayoría y no desaparecerá el arcoiris como dicen por aquí.

Default user picture
KIMI
16 Jul 2021 - 12:36
Comment

La pela es la pela: Race as oje y mucho arco iris pero te vienen éstos con un buen manojo de pasta y se nos olvida todo eh JAJAJJAJA. Lo peor es que no me sorprende

16 Jul 2021 - 12:25
Comment

vender a los árabes o a los chinos, es siempre mala idea...

16 Jul 2021 - 11:45
Comment

Como diría Groucho Marx: "Estos son mis principios... si no les gustan, tengo otros". Pero bueno, nada nuevo bajo el sol de la Fórmula 1. Ahí tenemos a la FIA con su apuesta por un discurso pro-diversidad y luego ves patrocinios de Aramco o incluso el propio GP de Arabia Saudí.

16 Jul 2021 - 11:23
Comment

Dentro de poco desparecera el arcoiris y todas esas cosas, que se puede esperar de un pais que lapida a mujeres... Una vergüenza que se acepte dinero de gente así.

Default user picture
sebastian5
16 Jul 2021 - 11:11
Comment

Eran estos quienes el año pasado tenian el arcoiris en el halo, verdad?????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25