F1

Según prensa británica

Arabia Saudí, candidata a albergar un GP de Fórmula 1 en 2021

Jeddah tendría su propio trazado urbano
La cita sería antes del GP de Abu Dabi
podio_arabia_saudi_fe_soymotor.jpg
3
23 Sep 2020 - 20:34

La Fórmula 1 ya trabaja en su calendario para la temporada 2021 y Arabia Saudí podría albergar una carrera, según informa prensa británica. Sería la primera vez que la categoría reina compitiera allí, aunque ya lo ha hecho con anterioridad en Baréin o Abu Dabi.

El escenario que se baraja es Jeddah, lo que supondría que sería un trazado urbano como Singapur, Mónaco o Vietnam.  En un principio, los planes de la Fórmula 1 pasaban por un ambicioso proyecto en Qiddiya. Sin embargo, el coronavirus ha alterado el calendario y no se espera poder correr allí hasta dentro de algunos años.

Debido a su localización, se barajaría que el GP de Arabia Saudi se disputara justo antes del de Abu Dabi, que cierra todas las temporadas desde el 2014. Así pues, esta nueva cita se añadiría a un calendario que un año más podría depender del coronavirus y de su evolución, según ha informado el portal británico RaceFans.net.

Dejando de lado la pandemia, hay trazados cuya continuidad está en duda como son Interlagos o Montmeló por la finalización de sus contratos. También está el caso de Zandvoort y Hanói, que en un comienzo iban a acoger una carrera este 2020, pero finalmente no ha sido posible por lo que ambos podrían estar presentes en 2021.

Con un objetivo de 22 carreras frente a las 17 que se espera que haya en total esta temporada, trazados que han sido una novedad este curso como Mugello, Portimao, Imola o Istanbul Park podrían volver a tener un papel protagonista. Por otro lado, en una situación totalmente contraria a la de Arabia Saudi se encontraría Miami. Tras todas las dificultades que atravesó este proyecto tan ansiado por Liberty Media, no parece que 2021 vaya a ser la temporada de su debut en la Fórmula 1.

Otro aspecto a determinar sería el orden del calendario en algunos lugares concretos. Australia solía ejercer de prueba inaugural y Abu Dabi de final. Esto último parece que seguirá siendo así, pero con la pandemia no está claro si Albert Park se quedará un año más sin ser la primera carrera. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Sep 2020 - 17:55
Comment

money

Default user picture
KIMI
23 Sep 2020 - 22:29
Comment
#1 Ah si, We Race as One. Lewis por favor páralos, eres el único capaz que puede hacerlo. Ver comentario
la hipocresía es la hipocresía, mucho postureo con mensajes la F1 pero luego le ponen los billetes delante y no miran ni para atrás
alex albon
23 Sep 2020 - 21:23
Comment

Ah si, We Race as One. Lewis por favor páralos, eres el único capaz que puede hacerlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11