F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021

Los equipos se han reunido esta semana con la FIA y Liberty Media en Ginebra
También han llegado a acuerdos sobre las reglas deportivas y técnicas
salida-austria-2019-soymotor.jpg
23
17 Jul 2019 - 12:23

Los equipos han llegado a un acuerdo para hacer realidad el techo presupuestario de 155 millones de euros por temporada en una reunión con Liberty Media y la FIA esta semana en Ginebra.

La última cita entre los equipos, la FIA y Liberty Media ha tenido resultados positivos: se ha aprobado el límite presupuestario de 155 millones de euros para 2021 y también se han alcanzado acuerdos con respecto a las reglas técnicas y deportivas, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

El recorte en el dinero que tendrán a disposición los equipos tiene como objetivo equilibrar la parrilla para crear más luchas durante las carreras y hacer más emocionante el espectáculo.

"El problema hoy en día es que los ingenieros tienen demasiadas libertadas en las áreas en las que existen los problemas que tenemos hoy", ha señalado el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis.

Así, los coches de 2021 no tendrán bargeboards, sino alerones delanteros más sencillos, pequeños guardabarros en los neumáticos delanteros, llantas carenadas, un alerón trasero de dos niveles y un fondo plano con túneles para producir efecto suelo.

Aunque a Liberty Media le hubiera gustado introducir el techo presupuestario ya en 2020, finalmente no llegará hasta dentro de dos años. "Idealmente, hubiéramos introducido el límite presupuestario hace un año, pero no funcionó", ha indicado el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"No podemos esperar una jerarquía completamente diferente en 2021, pero creo que tras un par de años, todo comenzará a igualarse y vamos a tener una situación en la que un piloto mejor o una estrategia mejor pueda compensar no tener el mejor coche", ha añadido Ross.

Brawn también ha negado que todos los coches vayan a ser iguales. "Vi todos los coches actuales en el mismo color y sólo era capaz de distinguir tres. Casi nadie puede diferenciarlos ahora mismo", ha apuntado Brawn para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
18 Jul 2019 - 00:09
Comment

Buena noticia estos presupuestos sin tomar en cuenta la UP y salarios está bien , pero espero que puedan cubrir los mayores vacíos legales para que los equipos no evadan el techo

17 Jul 2019 - 23:43
Comment
#12 No debería de ver limitaciones en F1. De ahí salen muchas tecnologías que sin el desarrollo neces ... Ver comentario
No se si algo de la aerodinamica de la F1 va a parar a los autos de serie. lo que mas se traslada es la parte mecanica y esa no está tan capada. slds.
17 Jul 2019 - 20:01
Comment

Neumaticos revestidos???? Dios no lo permita, se puede crecer sin perder la esencia,.. al final los que trabajan mejor tendrán mejor rendimiento en la proporción que corresponda.

17 Jul 2019 - 19:51
Comment
#17 Si se simplifican las suspensiones y la aerodinámica. El ahorro de costes cobra mucho sentido, así ... Ver comentario
y que no estén ahorrando combustibles, batería y combustible.
17 Jul 2019 - 19:36
Comment

A mi entender este límite presupuestario es posible porque no solo supondrá el mantenimiento de la UP actual, sino que además se producirá una gran simplificación en el aspecto aerodinámico, con la consecuente reducción de costes, para compensar esta pérdida de carga aerodinámica recurrirán al conocido efecto suelo mediante unos túneles en el fondo plano que emularán tal efecto.

17 Jul 2019 - 17:19
Comment

Recién en Facebook encontré esta información. Por favor, díganme que el 50 % es mentira:
*Un alerón delantero simple con 3 elementos y placas de extremo rectas.
*Un morro/nariz profundos
*Dos pequeños guardabarros sobre las ruedas delanteras
*Llantas revestidas en su totalidad para evitar que el aire se desvíe hacia el exterior en remolino
*Eliminación completa de los deflectores para evitar que el aire turbulento se desvíe hacia el exterior
*Cajas laterales largas con entradas de enfriamiento bien definidas y deflectores de aire delante de las ruedas.
*Un cuerpo inferior con dos túneles de aire a la derecha y a la izquierda que lleguen hasta el difusor
*Alerón trasero con ala inferior
*Efecto suelo bajo el automóvil diferente al de los años 70. Se considera como un gran difusor
*Como ya se confirmó, los neumáticos tendrán llantas de 18 pulgadas
*Simplificación sistema combustible.
*Suspensión hidráulica prohibida
*Piezas comunes:Pedales,Activador DRS,volante, columna dirección,estructura absorción posterior, llantas, frenos, bujes, tuercas y pistolas pitstop
*Limitación desarrollo aerodinámico
*Reducción 40% tunel/CDF
*No habrá calentadores de neumátcos
*No desarrollo cajas cambio
*Unificación sistemas refrigeración
*Parque cerrado de viernes a domingo.
*Tope presupuestario de 175 millones
*Más dinero para los equipos pequeños

Tambien se sigue trabajando en ámbitos como:
*Limitación de obtencion de datos
*Limitación ayudas piloto
*Reducción fines de semana
*Repostajes

Default user picture
17 Jul 2019 - 16:23
Comment

Si se simplifican las suspensiones y la aerodinámica. El ahorro de costes cobra mucho sentido, así si me ganan. Yo lo creía una estupidez, pero si el rendimiento se cifra en unos pocos componentes los gastos caerían. Ahorita mismo necesitamos una F1 de pilotos, no una formula mercedes.

Default user picture
furai
17 Jul 2019 - 16:10
Comment

de todas formas lo del techo presupuestario, a mi siempre me sonó a de cara a la galería. Porque al final lo que harán los equipos será utilizar empresas satelites, y lo que ahora les cuesta X, lo externalizarán en esas empresas satelites externas, que "venderán" sus servicios a un coste X, cuando en realidad cuesta X+Y. Pagarán a esa empresa X, y el resto se declarán perdidas. Y puenteado el techo presupuestario. El equipo declara un gasto ajustado a presupuesto, y mientras hay una empresa sufragando el gasto real con perdidas. No me creo que lo vayan a respetar realmente.

17 Jul 2019 - 15:50
Comment

bien hecho por poner un limite, pero guardabarros en las ruedas delanteras? por dios no, en todo caso que vuelvan los carenados en las ruedas traseras como en el 2000-2008, y por dios no me toquen los bargeboards, limitad los planos o los elementos aerodinamicos, pero no los elimineis jejeje.

17 Jul 2019 - 15:27
Comment

¡¡ Desde los finales de los 70's leo lo mismo, espero que ahora si se de con tanta tecnologia que hay hoy en dia, saludos. !!

Default user picture
17 Jul 2019 - 14:54
Comment

Un límite bastante interesante a falta de saber qué puede quedar fuera de este. Ya había motoristas interesados y un recorte así podría ayudar a darles el empujón que necesitaban para entrar.

17 Jul 2019 - 14:34
Comment

No debería de ver limitaciones en F1. De ahí salen muchas tecnologías que sin el desarrollo necesario (y el dinero que requiere) no podrían ser posibles.

17 Jul 2019 - 13:56
Comment

Buena noticia, supongo... a ver si entran motoristas como Porsche, Aston martin... etc

17 Jul 2019 - 13:39
Comment

Alguno de los grandes se va. Así que le da igual el techo y toda la normativa.

17 Jul 2019 - 13:35
Comment

Y donde muchos equipos actuales no quieren (o no pueden) recortar sus gastos. Bien sea, porque ya desarrollaron algo que vale mucho, o porque ya están implementando una tecnología costosa. Pero, como en 2021 todo va a ser nuevo. Pues bien pueden crear un techo presupuestario de una cantidad de millones; total, todos tienen que investigar desde 0 las mismas reglas. Me parece muy buena noticia

17 Jul 2019 - 13:29
Comment

Algunas veces pagan el salario de los ingenieros y/o mecánicos que exije el piloto, pero en este caso, se refiere a un techo presupuestario en gastos de desarrollo e implementación de tecnologías y bancos de pruebas, túnel de viento, motor, etc. Que ahí si es donde esta la pasta, y donde algunas marcas de coches, prefieren huir despavoridos.

17 Jul 2019 - 13:26
Comment

Sres. esto no es así como lo describen. El techo presupuestario es solo en desarrollo de tecnologías aplicables al monoplaza, nada que ver con sueldos y salarios, pues esta parte depende mas del patrocinio que traiga el piloto al equipo. El patrocinio, (dependiendo de) muchas veces paga los viajes del piloto, alguna parte del salario (por publicidad), ropa, calzados, comida, etc.

Default user picture
17 Jul 2019 - 13:25
Comment

Mucho recorte para los equipos grandes que tendrán sus formas de saltarse ese límite. Con los equipos B por ejemplo. Esperemos que este límite suponga la llegada de más motoristas.

Default user picture
17 Jul 2019 - 13:22
Comment

Guardabarros en las ruedas delanteras y llantas carenadas? Que cosa mas fea estilo Fórmula E

17 Jul 2019 - 12:57
Comment

Buenos días, pregunta: ¿ a qué afecta este techo presupuestario? Lógicamente al sueldo de los pilotos no. Sueldo de empleados, ya sea en fábrica o en pista? Y que más? Perdonad mi ignorancia. Gracias un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25