GP DE AUSTRALIA F1 2019

Aprobado de Pirelli en el debut de sus neumáticos 2019 en Australia

Sorpresa con la diferencia entre blando y medio: un segundo, más de lo esperado

Asegura que los equipos están satisfechos con el rendimiento de las gomas

AmpliarAprobado de Pirelli en el debut de sus neumáticos 2019 en Australia - SoyMotor.comBottas en Albert Park

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha tenido coches más rápidos que los del año pasado y ha ayudado a Pirelli a detectar que existe un segundo de diferencia entre el compuesto blando y el medio, más de lo que esperaba la marca italiana.

El rendimiento de los neumáticos Pirelli hoy en Albert Park no presentó sorpresas. Los equipos probaron los tres compuestos disponibles, el C2, el C3 y el C4. Hay que recordar que el C2 es el más duro que está disponible este fin de semana y el C4, el más blando.

Los equipos han transmitido su satisfacción a la marca italiana tras un día con cero problemas, en el que han podido probar y rodar en una pista en constante evolución. Antes de entrar a analizar cómo fue la jornada, el director de competición de Pirelli, Mario Isola, ha querido transmitir sus condolencias a la familia de Charlie Whiting tras el fallecimiento del británico, que desde 1997 era el director de carrera de la Fórmula 1.

"Lo primero y más importante es que lo que ha sucedido hoy es insignificante en comparación con la pérdida de Charlie Whiting de ayer, que deja un vacío enorme en nuestro deporte imposible de llenar. He trabajado mucho con él desde que llegamos a la Fórmula 1 y todo el mundo en Pirelli le echará mucho de menos", ha destacado Isola tras la segunda sesión de entrenamientos libres de Australia.

En materia de neumáticos, Pirelli concluyen que hay 0,9 segundos entre el neumático blando y el medio y 0,6 décimas de segundo entre el medio y el duro. Además, están contentos de que las nuevas denominaciones de sus gomas sean más fáciles de entender y de que los equipos no tengan queja de su producto.

"Respecto a los neumáticos, no hubo sorpresas en el primer día de entrenamientos libres de este año además del hueco de un segundo entre el blando y el medio, un poco más de lo que se esperaba. A juzgar por los primeros comentarios de los equipos, parecen contentos con el rendimiento general de los neumáticos en esas condiciones", ha añadido.

"Además, que los fans sólo tengan los nombres 'duro', 'medio' y 'blando' en la pista hace todo más fácil de entender. Todavía queda mucho fin de semana, nuestra experiencia aquí nos recuerda que la pista no para de evolucionar", ha expresado para terminar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR NEUMÁTICO LIBRES 1
Duro C2: Carlos Sainz, 1'26''871
Medio C3: Valtteri Bottas, 1'24''679
Blando C4: Lewis Hamilton, 1'23''599

MEJOR TIEMPO POR NEUMÁTICO LIBRES 2
Duro C2: Nico Hülkenberg, 1'25''071
Medio C3: Lewis Hamilton, 1'23''148
Blando C4: Lewis Hamilton, 1'22''600

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro C2: Charles Leclerc, 23
Medio C3: Alexander Albon, 31
Blando C4: Hülkenberg, 25

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de REDD

Neumaticos diferentes que duran toda la carrera no ayuda al espectaculo. Es una porq_ueria de neumatico

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP