F1

Impulso a la marca

Apple se interesa por la compra de la Fórmula 1

Puede hacer crecer su negocio de televisión
Trabajan en un coche propio y esto asociaría directamente la marca al automovilismo
CVC Capital Partners busca comprador
apple-laf1.jpg
8
12 Jul 2016 - 19:03

La Fórmula 1 llama la atención de las marcas incluso en los momentos más complicados para el deporte. Envuelto en la incertidumbre de cuál será su futuro con un interesante cambio normativo para 2017, el Gran Circo también busca comprador desde hace tiempo y, precisamente ahora, Apple parece interesado en entrar de lleno en el deporte para impulsar su negocio en las nuevas ramas en las que trabaja según ha afirmado Joe Saward.

Son conscientes de que la forma de ver la televisión está cambiando y por eso han renovado por completo uno de los dispositivos de transmisión más populares del mundo: su Apple TV. Ahora, no solo es el centro de entretenimiento de cualquier casa en la que se tenga el dispositivo, sino que también trabaja para el usuario ofreciéndole todas las facilidades para encontrar películas de un género concreto o con sus actores favoritos. Además, han llevado a la máxima expresión el uso de las habituales apps del teléfono móvil en el televisor para poder jugar a videojuegos o convertir el salón de casa en un gimnasio improvisado.

La facilidad que tiene ahora cualquier persona para acceder a un contenido concreto por internet sin tener que suscribirse a un servicio de pago ha hecho que las compañías se fijen en el streaming y en lo que es más atractivo para el consumidor y así poder dárselo, no solo en directo, sino también bajo demanda o “a la carta”. La realidad es que dirigirse directamente al consumidor hace multiplicar los ingresos al reducir los intermediarios, o lo que es igual, los canales de televisión.

Cabe recordar que no solo la parte televisiva de la Fórmula 1 puede interesarle a Apple, sino que también trabajan desde hace tiempo en su propio coche eléctrico bajo el nombre de ‘Proyecto Titán’. Un proyecto que se mantiene en secreto hasta la fecha en lo que a anuncios de la propia empresa se refiere pero que es una realidad ya que han contratado ejecutivos de la industria del motor e ingenieros que han trabajado en Tesla -su rival en este área-.

Así, con un coche que se espera que aparezca en el mercado entre 2019 y 2020, existen varios puntos clave para que Apple se plantee de forma clara comprar la Fórmula 1: Pueden permitírselo, podría impulsar sin duda la venta de televisores y que la gente asocie Apple con los coches y, además, nadie confirma ni desmiente este posible interés.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2016 - 15:32
Comment
#6 @#1 Un saludo, igual que tu no se si sea la mejor empresa en comprar la F1, lo que si se es que la ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo respecto a que la F1 necesita un cambio. Tanto Bernie como Todt llevan demasiados años y deberían dejar paso a gente con nuevas ideas. Saludos!
13 Jul 2016 - 15:30
Comment
#4 @#3 El tipo de motores que se usan en la F1 no lo decide el dueño de los derechos de explotación d ... Ver comentario
Bueno no se exactamente como va eso pero creo que se necesita también el consentimiento de los equipos y de la FOM (Bernie) además de que Ferrari tiene derecho a veto. Pero si no me equivoco (que alguien me corrija si lo hago) en 2020 habrá un nuevo pacto de la concordia en el que los roles podrían cambiar y podrían tener todo el poder de decisión. Saludos!
13 Jul 2016 - 14:39
Comment
#1 No se si sería bueno que Apple comprara la F1 pero si de verdad la quieren convertir en una competi ... Ver comentario
Un saludo, igual que tu no se si sea la mejor empresa en comprar la F1, lo que si se es que la F1 ya necesita con urgencia sangre nueva, un abrazo te mando
13 Jul 2016 - 13:16
Comment
#3 @#2 En el artículo dice que están trabajando en un coche totalmente eléctrico y yo solo dige que ... Ver comentario
ah vale
13 Jul 2016 - 08:58
Comment
#3 @#2 En el artículo dice que están trabajando en un coche totalmente eléctrico y yo solo dige que ... Ver comentario
El tipo de motores que se usan en la F1 no lo decide el dueño de los derechos de explotación de la competición sino la FIA.
13 Jul 2016 - 05:15
Comment
#2 @#1 donde lees que quieran hacerla una competición de coches eléctricos? Les saldría más barato ... Ver comentario
En el artículo dice que están trabajando en un coche totalmente eléctrico y yo solo dige que no me gustaría que llevasen esa idea a la F1 no que realmente la fueran a llevar. Saludos!
13 Jul 2016 - 02:58
Comment
#1 No se si sería bueno que Apple comprara la F1 pero si de verdad la quieren convertir en una competi ... Ver comentario
donde lees que quieran hacerla una competición de coches eléctricos? Les saldría más barato comprar la fórmula E
13 Jul 2016 - 00:14
Comment

No se si sería bueno que Apple comprara la F1 pero si de verdad la quieren convertir en una competición de coches eléctricos creo que ese sería el fin de este deporte, para eso ya está la Formula E. Ya bastante nos han quitado con estos V6 como para que los hagan eléctricos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25