F1

twitch.tv/soymotor

Lobato: "La continuidad de Alonso con Alpine parece complicada"

El codirector de SoyMotor.com cree que la relación entre Alonso y Alpine se ha enfriado
Comenta en una charla en Twitch que el asturiano pueda volver a luchar con la élite
maxresdefault-5.jpg
Ana Vázquez, Elia Civera
111
24 Mayo 2022 - 20:04

La renovación de Fernando Alonso con Alpine cada vez parece más complicada. Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, explica en una charla en nuestro canal de Twitch que considera que la relación dentro del equipo ya no es como el año pasado y cree que el futuro de Alonso puede estar lejos del equipo francés.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que todavía no tiene contrato para el año que viene, el asturiano termina su compromiso con Alpine y los rumores sobre su futuro son constantes en los últimos días. El arranque de 2022 no ha sido el mejor para el equipo y el piloto y nuestro coodirector cree que 'El Plan' ya casi no existe, principalmente por parte de Alpine.

"Es un poco desesperante todo. De Barcelona me vengo un poco de bajón porque creo que 'El Plan' ya no existe, que no queda nada de 'El Plan'", ha opinado Antonio Lobato en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"La única parte de 'El Plan' que podemos decir que subsiste es Fernando, que yo siempre he dicho que esa parte de 'El Plan' nunca iba a fallar. Me faltaba la otra, la de Alpine y Alpine sigue fallando, desconcentración o falta de coordinación el sábado, nueva cagada en la parada", ha agregado.

"No puedes hacer paradas de casi seis segundos cuando te estás jugando tantas cosas porque al final todo el trabajo que haces en pista se desvanece en una mala parada y luego me voy con la sensación de que la relación también se ha enfriado, ¿no?", ha añadido el codirector de SoyMotor.com.

Así pues, Lobato considera que la relación entre ambas no es igual que la pasada temporada. "Creo que las cosas entre Fernando y Alpine no son lo que eran, que la continuidad parece complicada. El año pasado todo era fantástico, todos juntos, éste era el equipo y ahora ya da la sensación de que Fernando se ha dado cuenta de que con este equipo no lo va a conseguir y da la sensación de que este equipo tampoco está ahora mismo protegiendo ni volcándose con Fernando a tope", ha destacado.

Además, desde Alpine no hablan claro sobre su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. "Entrevistó Albert Fábrega a Luca de Meo y le preguntó sobre el futuro de Fernando, si nos podía dar un adelanto y lanzó balones fuera de una forma un poco complicada porque lo normal en estas historias es no decir nada o decir 'Ya lo veremos'", ha subrayado.

"Dijo 'Tenemos tres pilotos muy buenos y tenemos que ver qué es lo mejor para los tres'. Has metido en el mismo saco a Fernando Alonso con Esteban Ocon y con Oscar Piastri, con lo cual esto denota que la situación no es boyante y además, es un poco en la línea de lo que ya había dicho Laurent Rossi días antes, con lo cual parece que ya no es todo bálsamo y ojo, que queda mucha temporada", ha indicado.

Entre los posibles equipos donde podría pilotar Alonso está Aston Martin, aunque Lobato considera que no es el mejor proyecto para él. "El proyecto Aston Martin es a medio o largo plazo. El problema que tiene Fernando es que él no tiene medio-largo plazo. ¿Él qué puede tener? ¿Dos o tres años? Eso es lo que dice. Intentará quedarse hasta que aguante, hasta que note que ya no está al 100%, pero evidentemente el camino es mucho más corto que otros. Con lo cual, necesita algo urgente y eso es muy difícil de conseguir porque ya no va a haber grandes saltos", ha admitido.

A pesar de la incertidumbre de estos días, el coodirector de SoyMotor.com se ha mostrado optimista y confía en que Alonso pueda volver a luchar con los de arriba. "La gran sacudida será cuando haya cambio de motores en 2026, pero eso ya es demasiado tarde. De momento tenemos dos pilotos españoles y hay que seguir soñando con objetivos grandes", ha insistido.

"A ver si en el caso de Fernando hay un golpe de fortuna que le pueda colocar en el lugar que yo creo que se merece, que no es ganando un título, es luchando con la élite, en el grupo en el que tiene que estar, por un nuevo título", ha expresado nuestro codirector para cerrar.

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2022 - 13:18
Comment
#109 @#108 y nos es más cierto que se dijo de Vettel hasta la saciedad que era un desarrollador de coche ... Ver comentario
ya que te dedicas a leer mis comentarios, podrás encontrar algunos en este sentido... digo que hablar de pilotos que desarrollan coches es absurdo, tíos que apenas tienen el grado escolar, cuando el desarrollo de coches de F1 es física aeronáutica avanzada... sea el piloto que sea, claro está.
Default user picture
26 Mayo 2022 - 02:38
Comment

Alonso, raikkonen, vetel y hamilton, tienen una cosa que coincide y es que ellos deciden su suerte!!

Pachulara
26 Mayo 2022 - 00:08
Comment
#108 @#99 decir que alonso es responsable de empeorar los coches es tan absurdo como decir que alonso es ... Ver comentario
y nos es más cierto que se dijo de Vettel hasta la saciedad que era un desarrollador de coches y Alonso los empeoraba. Y en esta página se dijo hasta que Vettel era un desarrollador de motores.
25 Mayo 2022 - 20:33
Comment
#99 @#96 Tú solo respondes a las cosas que dices. Mclaren con sus puntos anulados en constructores... M ... Ver comentario
decir que alonso es responsable de empeorar los coches es tan absurdo como decir que alonso es el responsable de mejorarlos... que se ha dicho... y mucho!! Como te he dicho varias veces, querido, el antialonsismo no es sino una reaccion a la exageracion del alonsismo. Misma moneda, distinta cara.
Default user picture
25 Mayo 2022 - 19:00
Comment

Que ESTUPIDEZ....
El plan jamás existió ......

Default user picture
25 Mayo 2022 - 17:23
Comment

Lobato y Alonso están igual de descerebrados por eso se entienden.

Default user picture
CIRCO ROJO
25 Mayo 2022 - 16:34
Comment
#104 @#72 La sartén por el mango en Alpine para la renovación de Alonso , la tiene el propio Alonso. Si ... Ver comentario
Eso evidencia dos cosas: 1- No cree en el Proyecto , su famoso PLAN 2- No está a gusto en Alpine. El sabrá por qué..
Default user picture
CIRCO ROJO
25 Mayo 2022 - 16:16
Comment
#72 @#56 este comentario tendría sentido si Alonso tuviese bastante avanzado un acuerdo con RedBull, Fe ... Ver comentario
La sartén por el mango en Alpine para la renovación de Alonso , la tiene el propio Alonso. Si quiere sigue... Evidentemente, Fernando está esperando otras alternativas, como por ej, Mercedes ( retirada de Ham) y McL.
25 Mayo 2022 - 14:40
Comment
#102 Teórico, tomate la medicación porque veo que se te va la pinza. Ver comentario
teórico no TEORIC
25 Mayo 2022 - 14:40
Comment

Teórico, tomate la medicación porque veo que se te va la pinza.

Default user picture
25 Mayo 2022 - 14:30
Comment
#15 Supongamos que el titular de esta noticia es cierto. El principal responsable de lo que pasa con A ... Ver comentario
Que un piloto tenga ganas de conseguir el éxito y triunfar jamás debería verse mal. El problema es que, como digo siempre, los pilotos dicen estas cosas, porque es normal que lo digan, y decimos que son sus "propios enemigos". Recordad que, de todos los que integran la parrilla cada año, sólo uno sale campeón del mundo.
Default user picture
25 Mayo 2022 - 14:21
Comment
#96 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Luego està el tema del motor Honda. ¿El motor Honda que tuvo Mclaren no fue infame? ¿Eso fue culpa de Alonso? ¿Button no tuvo nada que ver? ¿Dennis no tuvo nada que ver? ¿Honda no tuvo nada que ver? ¿Si el motor de un fabricante varias temporadas da vergüenza ajena y luego gana un mundial da pie a decir que las temporadas pésimas están justificadas? Vaya tela.
Default user picture
25 Mayo 2022 - 14:18
Comment
#96 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tú solo respondes a las cosas que dices. Mclaren con sus puntos anulados en constructores... Mclaren!!! Briatore expulsado de la F1... Briatore!!! Y vienes aquí a decir sin inmutarte que la culpa es de Alonso!! ¿Por qué no le descalificaron a él? La verdad es una y vienes tú a inventarte otra... Lo de que Ferrari estaba peor que cuando llegó Alonso es de risa. Si este año Hamilton decide abandonar Mercedes, por ejemplo, también puedo decir que lo deja peor de lo que lo encontró?? Este es el nivel, señores.
Default user picture
25 Mayo 2022 - 13:20
Comment

Esta claro. El problema de Alonso es que siempre se ha dejado convencer por personas sin escrupulos. Ron Dennis le vendio la moto en dos ocasiones y ahora tenemos a Lucca de Meo, vendedor de coches de calle haciendo lo mismo.

25 Mayo 2022 - 12:14
Comment
#96 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pasa copia de esos "emilios" que dices :))
Default user picture
25 Mayo 2022 - 11:40
Comment
#95 @#87 Que equipos a dejado en la ruina? O más bien, cual es su parte de culpa de ser así? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Mayo 2022 - 10:52
Comment
#87 Es casualidad que Alonso deja a los equipos en la ruina casi siempre?, Ver comentario
Que equipos a dejado en la ruina? O más bien, cual es su parte de culpa de ser así?
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 10:13
Comment
#93 @#91 y Alpine si? Ver comentario
tampoco pero almenos alpine dentro de todo tiene motor propio y y constructor propio , no es cliente de nada , por ahi se da el milagro algun año pero tampcoo a corto plazo mclaren y aston solo les veo chance si se asocian con audi o porsche (aunque porsche parece que la va agarrar redbull) con motor propio y dejando de ser clientes de todo , fabricando todo ellos mismos
josh
25 Mayo 2022 - 09:51
Comment
#91 @#2 mclaren no esta para buscar victorias actualmente y tampoco a corto medio plazo Ver comentario
y Alpine si?
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 09:35
Comment
#40 La prensa Suiza no es de tirarse a la piscina.... para mí la situación es bastante clara, aunque a ... Ver comentario
de acuerdo además ahora que el mercedes corre no creo que hamilton se vaya y si se va porque le efecta perder con russell mercedes ya tiene al propio russell como caballo ganador y pindria un escudero tipo hulk como dices que de hecho pudo ir a mercedes en lugar de hamilton en 2013
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25