F1

ANUNCIO OFICIAL

Antonio Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Viajará a varios Grandes Premios de la temporada europea
Julio Morales mantendrá la dirección del canal, afianzada tras un positivo 2017
Nuestro codirector mantendrá su actividad en SoyMotor.com y su 'Garaje de Lobato'
lobato-television-movistar-f1.jpg
180
12 Feb 2018 - 13:57

Antonio Lobato volverá a ser la voz de la Fórmula 1 en la televisión de España en este 2018. El prestigioso periodista, reconocido por narrar 12 temporadas de la categoría reina en distintas cadenas de televisión, y desde 2016 codirector de SoyMotor.com, retomará su actividad esta vez en la cabina de comentaristas de Movistar F1, después de dos años de "oxigenación".

No son pocos los aficionados españoles que esperan un retorno de Fernando Alonso a las posiciones delanteras de la parrilla de salida de la Fórmula 1 2018, ahora que McLaren contará con motores Renault. Muchos de ellos vivieron los mejores años del deporte en este país a través de la televisión, y la inmensa mayoría lo hicieron con las narraciones del periodista asturiano Antonio Lobato. Esto fue en el período 2004-2015, pero la noticia hoy es que Movistar F1 ha hecho oficial que Lobato volverá a narrar los Grandes Premios en 2018.

El trabajo de Lobato abarcará todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la carrera, si bien no se ha definido con certeza cuál será su papel en el resto de espacios del fin de semana, como los programas de análisis que se emiten en directo después de la clasificación o la carrera.

Lobato, que desde abril de 2016 es también codirector de SoyMotor.com junto a Cristóbal Rosaleny, se ha mostrado entusiasmado con su retorno a las cabinas de retransmisión en el vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube: "Puedo anunciaros que esta temporada volveré a narrar la Fórmula 1", ha dicho. "Estoy muy ilusionado, muy emocionado, tengo muchas ganas de desempolvar mis cuerdas vocales, ¡a ver cómo vamos!".

Este anuncio no cambia su papel dentro de esta web, donde permanecerá al frente del proyecto y aportará su experiencia en el plano audiovisual con vídeos de todo tipo y particularmente con su espacio 'El Garaje de Lobato'. De hecho, ha querido agradecer la enorme cantidad de mensajes recibidos tanto en sus canales sociales como en los de esta web, un indudable acicate en su retorno a las retransmisiones televisivas: "Ese cariño que me habéis demostrado, de alguna forma os lo quiero devolver tratando de romperme la garganta en cada carrera de esta próxima temporada 2018", ha asegurado.

 

"HE RECUPERADO EL TIEMPO PERDIDO"
El retorno de Antonio Lobato al frente de las retransmisiones de la Fórmula 1 en España se produce después de dos años de ausencia en lo que él llama "la F1 activa", un período que ha aprovechado para dedicárselo a sí mismo y a su familia:  "Este tipo de trabajo requiere de un esfuerzo y una exigencia difíciles de comprender, pero que en ocasiones es tremendamente dura", ha dicho en referencia al esfuerzo que implicaba narrar lo que pasa en pista y, al mismo tiempo, dirigir el equipo de retransmisiones. "He recuperado el tiempo perdido; los he utilizado para afrontar retos y  aventuras que durante mi época en la Fórmula 1 no podía preparar".

Esta vez, Lobato jugará un papel igual de vistoso, pero con menos 'trastienda', algo que ha agradecido a Movistar F1: "Voy a cumplir un sueño, que es hacer lo que realmente me gusta. Muchas veces escuchamos a pilotos de Fórmula 1 decir 'a nosotros, lo que nos gusta es subirnos al coche y conducir; todo lo que hay antes y después de ese momento no es tan divertido'. Yo lo que voy a hacer este año es subirme al coche nada más, y conducir. Eso es lo que más me puede apetecer en el mundo".

Antonio Lobato ficha por Movistar+ F1 2018

Este fichaje supondrá también el reencuentro de Lobato con Julio Morales, que se mantendrá al frente de Movistar F1 como director del canal después de un 2017 positivo para la cadena de pago. Prueba de ello ha sido la renovación de los derechos de emisión de la F1 en exclusiva para tres temporadas más, hasta la de 2020 inclusive. Morales fue subdirector de las retransmisiones en el primer período de Antonio Lobato como narrador del Mundial, y no será el único retorno al equipo 'original' que ganó el Premio Ondas a 'Mejor programa de actualidad o cobertura especial' por parte de laSexta en 2010, ya que también Óscar del Castillo, antaño redactor jefe, desempeñará nuevas funciones en el equipo ahora capitaneado por Julio Morales. Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega o Cristóbal Rosaleny son otros 'viejos conocidos' con los que Lobato compartirá de nuevo retransmisiones.

"El equipo de Movistar F1 se  completa con la llegada de  Antonio Lobato, un icono del periodismo de motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial", ha comentado Morales.

Movistar F1 volverá con nuevas emisiones en breve, y se presentará oficialmente con su equipo al completo antes del inicio de la temporada 2018. Con unas palabras sobre esta nueva campaña ha despedido Antonio Lobato su vídeo en SoyMotor.com: "Os espero dentro de 41 días para compartir todos ese Gran Premio de Australia con el que se va a abrir la temporada 2018, que de salida también es muy apetecible, porque tiene buena pinta", ha remachado.

Antonio Lobato en el Museo Fernando Alonso

 

EDAD DE ORO DE LA F1 EN ESPAÑA
Durante el período en el que Antonio Lobato narró las carreras de Fórmula 1, las retransmisiones lograron cifras abrumadoras, como una cuota de pantalla media de un 37,5% en un período de 12 años, o una audiencia media de 3,5 millones de espectadores por cada una de las carreras de esta larga época. 

Será difícil repetirlas en 2018, ya que las retransmisiones de Movistar F1 no se emiten en abierto como lo fueron en Telecinco, laSexta o Antena 3, sino de pago en un paquete dentro de la plataforma digital Movistar+. La cadena de la compañía de telecomunicaciones aborda su quinta temporada como emisora de la Fórmula 1, la tercera en régimen de exclusividad. Este año contará con el ascenso de Carlos Sainz a un equipo oficial como Renault y la previsible revitalización de McLaren con los motores de la casa del rombo, además de novedades en los compuestos de neumáticos Pirelli y otros factores de menor calado que la categoría reina del automovilismo pondrá en juego para mejorar la caildad de la competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

180 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2018 - 09:37
Comment

El objetivo de Mclaren es claro, así que ya no hay escusas...

Default user picture
16 Feb 2018 - 12:14
Comment

Suerte a Lobato y todos sus fans. Seria el.club de fans de alonso o algo asi. Que cada uno disfrute esto como quiera. En mi caso disfruto la f1 desde la decada del.ochenta y de todos los grandes pilotos que han pasado o estan aun en ella. Por el bien de este show en españa solo espero que una.vez alonso se retire algun dia el publico ahi.siga atras de la.f1

Default user picture
14 Feb 2018 - 18:28
Comment

me encanta, suerte este primer año y espero que estés muchos mas años

13 Feb 2018 - 22:03
Comment

A ver si en el 2018 hay carreras competidas y vale la pena seguir pagando los 10 euros y volver a ver espectáculos por esos circuitos. Hoy por hoy, hasta el día antes de la carrera, sin pretemporada televisada, sino las mismas entrevistas caducadas, no vale la pena pagar un duro.

13 Feb 2018 - 06:15
Comment
#175 @#168 Subdirector de las noticias deportivas más breves de todas las cadenas q había en su entonce ... Ver comentario
es cierto que no tenía ni idea. Pero es lo de siempre al que no le guste que no lo vea, habiendo alternativas.
13 Feb 2018 - 06:12
Comment
#174 Lo escucharé en diferido Cuando le toque alabar a vettel y crucificar a fer. Ver comentario
realmente no nos importa donde lo veas
13 Feb 2018 - 06:11
Comment
#170 @#166 bueno.. yo espero seguir viendo donde veía, 'el show de la F1' en el fox 3 por estas latitude ... Ver comentario
me parece genial !! Que cada uno lo vea donde pueda o donde quiera. Es como si yo ahora me pongo a criticar al periodista argentino que comentas... Me dirías y con razón que no lo vea.
13 Feb 2018 - 05:24
Comment
#168 @#167 era el director de deportes...pero bueno Ver comentario
Subdirector de las noticias deportivas más breves de todas las cadenas q había en su entonces. Sigo la f1 desde el 98, se plantó en melbourne 04 sin tener pajolera idea, y si, nos ha acercado reportajes muy buenos pero no deja de ser un fanático que decía lo que fuera para que la gente no cambiase de canal...
Default user picture
Snooze u lose
13 Feb 2018 - 03:16
Comment

Lo escucharé en diferido Cuando le toque alabar a vettel y crucificar a fer.

Default user picture
Snooze u lose
13 Feb 2018 - 03:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Feb 2018 - 02:04
Comment

¡¡ Pocas veces he visto y oido a Antonio, me gusta su tipo de narrador, enhora buena y felicidades por tu regreso, saludos !!

13 Feb 2018 - 01:32
Comment
#166 A mí lo que me hace gracia es quien crítica a Lobato, y luego por su situación geográfica no tie ... Ver comentario
bueno.. yo espero seguir viendo donde veía, "el show de la F1" en el fox 3 por estas latitudes con un equipo de periodistas argentinos (Tornello, Puente y el mexicano chacho Lopez en la conducción) antes que a Lobato, simplemente porque este sr no me parece lo al menos medianamente imparcial que debería ser un periodista.. Que tenga mucha suerte.
Default user picture
velascoiin
13 Feb 2018 - 00:26
Comment
#167 Ni loco! Será mi tercer año con SkyF1, [Editado por la Administración SoyMotor.com] y que nunca h ... Ver comentario
este comentario es irrespetuoso..
13 Feb 2018 - 00:13
Comment
#167 Ni loco! Será mi tercer año con SkyF1, [Editado por la Administración SoyMotor.com] y que nunca h ... Ver comentario
era el director de deportes...pero bueno
12 Feb 2018 - 23:26
Comment

Ni loco! Será mi tercer año con SkyF1, [Editado por la Administración SoyMotor.com] y que nunca ha valorado la carrera de otro que no sea Alonso. Solo dice lo q en España se quiere oír, no conoce la f1 de antes de Alonso, solo se ha documentado sobre ella, pero el tipo no tenía ni pajolera idea. Su suerte ha sido infinita gracias al asturiano, no aspiraba a más q acabar dando las noticias deportivas de telemadrid

12 Feb 2018 - 23:07
Comment

A mí lo que me hace gracia es quien crítica a Lobato, y luego por su situación geográfica no tiene más remedio que verlo en FOX Latinoamérica.

12 Feb 2018 - 23:02
Comment
#162 @#155 Yo creo que las olimpiadas es una cosa totalmente diferente pues el componente 'patriota' tien ... Ver comentario
que te doy la razón. El raro soy yo...jjj Está claro que no he puesto el mejor ejemplo.
Default user picture
12 Feb 2018 - 22:58
Comment

Para mí es una buena noticia que vuelva a dar alguien con su emoción un poco de alegría a la narración de la F1, independientemente de que no sea imparcial en sus comentarios, por lo menos pondrá un toque divertido a las narraciones. Que hasta ahora en Movistar están siendo un tostón.

12 Feb 2018 - 22:57
Comment

Ya solo falta que lo vuelvan a televisar en abierto .
Impossible is nothing

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25