F1

Oficial

Antonio Giovinazzi sustituirá a Wehrlein en el GP de Australia

La falta de entrenamiento debido a su lesión en invierno impide a Pascal disputar la carrera
giovinazzi-sauber-australia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
25 Mar 2017 - 02:18

Antonio Giovinazzi sustituirá a Pascal Wehrlein por el resto del fin de semana de Gran Premio en Australia. Sauber lo ha anunciado de forma oficial a través de un comunicado en el que ha informado de que el piloto alemán no se siente físicamente preparado para poder completar la distancia de carrera el domingo. Wehrlein sufrió un aparatoso accidente en el RoC este invierno y se lesionó la espalda hasta el punto de que no llegó a tiempo para disputar la primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su sustituto entonces ya fue Giovinazzi, pero para la segunda semana Pascal ya estuvo listo para correr y disputó la segunda semana de tests. No obstante, debido a la falta de entrenamiento en invierno debido a su lesión, el piloto júnior de Mercedes ha sido honesto con Sauber y ha comunicado al equipo que no está listo para poder aguantar toda la carrera de mañana. 

"Mi nivel de forma física no está donde debería estar para una carrera completa debido a mi falta de entrenamiento. Expliqué la situación al equipo durante la noche de ayer. Por lo tanto, Sauber ha decidido no tomar ningún riesgo. Es una pena, pero la mejor decisión para el equipo", afirma Wehrlein en el comunicado de Sauber.

Monisha Kaltenborn ha agradecido el gesto de Wehrlein y ha afirmado que el piloto alemán regresará al volante del C36 en el próximo Gran Premio. "Tenemos un gran respeto por la apertura y profesionalismo de Pascal. La decisión no fue nada fácil para él, y eso hace destacar sus cualidades como jugador de equipo. La atención se centrará ahora en su estado físico, y en una situación en la que no tome riesgos innecesarios. Pascal volverá en China como estaba previsto". 

Esta decisión de Wehrlein y Sauber es una muestra de que la exigencia de los monoplazas de 2017 está a otro nivel en comparación con los coches de los últimos años.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2017 - 06:32
Comment
#1 Error de novato, le haría bien girar y sobre todo mostrarse, nunca es bueno soltarle el volante a l ... Ver comentario
Novato? Te recuerdo que ese novato fue campeon de DTM, no ningun pilotorcillo que viene de categorias inferiores sin saber lo k es disputarse un campeonato mundial y la presion que se siente... sabe muy bien lo que se hace ya que los problemas de espalda son bastante serios
25 Mar 2017 - 05:47
Comment

Antonio Giovinazzi tiene que aprovechar esta oportunidad que de estas pocas tendra.

Default user picture
25 Mar 2017 - 05:39
Comment

lo cierto es que en 2 semanas no puede recuperar lo que no hizo en 2 meses.

Default user picture
F1fever
25 Mar 2017 - 03:23
Comment

Error de novato, le haría bien girar y sobre todo mostrarse, nunca es bueno soltarle el volante a la competencia. me decepciona por que cualquier otro piloto quisiera pilotar así le faltara 1 brazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25