F1

Ha pasado este lunes junto a la escudería italiana

Antonio Giovinazzi prueba el simulador de Ferrari

Lucha por el título de GP2 con su compañero Pierre Gasly
Su temporada de debut no está dejando indiferente a nadie
antonio-giovinazzi-laf1.jpg
6
05 Sep 2016 - 20:16

El joven piloto italiano de 22 años, Antonio Giovinazzi, tiene muchos ojos puestos sobre él por su gran temporada de debut en GP2, donde lucha por el título con su compañero de equipo y principal favorito, Pierre Gasly.

Actualmente se encuentra a 10 puntos del francés con dos citas aún por disputar y con la victoria del domingo en Monza ante su público como último resultado.

En Ferrari no pierden de vista sus progresos y le han subido al simulador del equipo en la que era su primera experiencia de este tipo con cualquier escuadra del Gran Circo.

"Ha sido una experiencia genial y me gustaría darle las gracias a Ferrari por esta oportunidad", ha dicho Giovinazzi. "Sin embargo, ahora vuelvo a concentrarme por completo en mi programa de GP2 para el resto de la temporada".

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ya señaló en Monza que están muy atentos a las actuaciones del joven italiano.

"Somos activos en términos de un programa de desarrollo, pero nunca es sencillo cuadrarlo todo. Somos italianos y tener un italiano con nosotros sería positivo, pero no es sencillo", ha dicho sobre su compatriota, que de recalar algún día en la Ferrari Driver Academy podría coincidir con Antonio Fuoco, piloto de GP3, italiano y representado por su manager: Enrico Zanarini.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2016 - 13:53
Comment
#5 @#4 Un simulador de F1, sobretodo si es de los equipos con más dinero (Mercedes, Red Bull, Ferrari ... Ver comentario
De hecho los equipos comprueban en el simulador las mejoras aerodinámicas producidas en el túnel de viento. Reconfiguran los datos para actualizarlos a los nuevos componentes y ale, a comprobar si resultan eficientes o no. Obviamente no es del todo fiable, siempre en pista real es mucho mejor, pero ante lo limitados que están para hacer pruebas, mejor eso que nada.
06 Sep 2016 - 13:50
Comment
#4 Qué ridiculez más grande. Que un piloto se siente a jugar Play Station en vez de subirse a un auto ... Ver comentario
Un simulador de F1, sobretodo si es de los equipos con más dinero (Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mclaren), no tiene nada que envidiar al pilotaje en pista. Lo único que se diferencia son las condiciones en pista (viento cambiante, engomamiento, etc). El pilotaje no varía, el trazado está escaneado a láser para obtener el 100% de perfección, el coche y las sensaciones que transmite prácticamente son las mismas a la realidad. Tras la prohibición de los test privados los equipos invirtieron mucho en túneles de viento y en simuladores. Las horas que antes se metían los pilotos haciendo test ahora lo logran en simuladores.
06 Sep 2016 - 04:53
Comment

Qué ridiculez más grande. Que un piloto se siente a jugar Play Station en vez de subirse a un auto de verdad no debiera dar para noticia. [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

05 Sep 2016 - 23:35
Comment

Giovinazzi lo está haciendo espectacular en GP2. Exhibición de talento, de adelantamientos y de remontadas. La última la que hizo en casa, delante de su gente. Del 21º a 1º. Habrá una buena lucha entre Gasly y Gio por el título.

Fredorigo
05 Sep 2016 - 22:32
Comment
#1 ¿Buscando un sustituto ?. Quien sabe .... Cuando los resultados No llegan . Ver comentario
Además......es ITALIANO.
Antoniojime
05 Sep 2016 - 20:36
Comment

¿Buscando un sustituto ?.
Quien sabe .... Cuando los resultados No llegan .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25