F1

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi no renovará con Alfa Romeo, según prensa italiana

El italiano se queda sin asiento tras cuatro temporadas en Fórmula 1
Alfa Romeo anunciará al compañero de Bottas el 16 de noviembre
giovinazzi-alfa-romeo-mexico-2021-soymotor.jpg
7
09 Nov 2021 - 13:42

Alfa Romeo no renovará a Antonio Giovinazzi para 2022. El jefe del equipo, Fréderic Vasseur, ha anunciado que ya han tomado una decisión sobre quién será el compañero de Valtteri Bottas en 2022 y lo anunciarán el próximo 16 de noviembre, tras el Gran Premio de Brasil.

La Fórmula 1 perderá a su único piloto italiano el año que viene, según ha adelantado la revista italiana Autosprint. Antonio Giovinazzi no seguirá en Alfa Romeo y no será el compañero de Valtteri Bottas en la temporada 2022.

Las próximas cuatro carreras serán las últimas de Giovinazzi en Alfa Romeo y, por ahora, de su trayectoria en el Gran Circo. Fréderic Vasseur ha tomado una decisión sobre la alineación de la próxima temporada tras el Gran Premio de México, en el que Antonio sufrió órdenes de equipo que fueron en su contra.

La decisión de su no renovación llega en un momento delicado, por ser justo después de que Antonio haya sido perjudicado por el equipo en México.

"Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el 'undercut' que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta", explicó Giovinazzi a Sky Italia.

"Chicos, gracias por la gran estrategia. Hasta hoy pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado", añadió.

Vasseur ha adelantado la fecha en la que desvelarán quién se sentará al lado de Bottas en 2022. "La decisión del segundo puesto de piloto está tomada y llegará en breve", ha confirmado en una entrevista con Canal+ en Twitch, en la que apunta al próximo martes 16 de noviembre.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCOF1
10 Nov 2021 - 01:04
Comment

El chino ZHOU, ya está par la firma con AR. Seguro.

PepeBarela
09 Nov 2021 - 21:54
Comment

Y a quien le omporta?

09 Nov 2021 - 15:55
Comment

Más que la salida de Gio yo me pregunto.... merece Bottas ese asiento en AR? Valtteri es bueno o muy bueno a una vuelta pero en carrera es un piloto del montón. Creo que es el piloto con más problemas para adelantar en pista. En cuanto encuentra aire sucio, se le cae el mundo encima.

09 Nov 2021 - 15:26
Comment
#1 Por nivel podría ser Alonso como escudero de Bottas Ver comentario
Que pinta Alonso aquí? Ya vienes a molestar? Menudo amargado.
09 Nov 2021 - 15:02
Comment

Bueno, el tema era así, si compraba Andretti todo o una parte de equipo Sauber, lo confirmaban a Antonio por un año más, luego iba a ser reemplazado por Colton Herta, Esto no se dio, entonces Giovinazzi va ser el reserva oficial de Ferrari para cubrir una eventual vacante de Leclerc o Sainz en la próxima temporada.

09 Nov 2021 - 14:50
Comment

Ciao caro, arrivederci !!.....

Default user picture
09 Nov 2021 - 14:36
Comment

Por nivel podría ser Alonso como escudero de Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25