F1

Alfa Romeo

Vasseur tiene "toda la confianza" en que Giovinazzi se recuperará

El italiano ha terminado por detrás de Räikkönen en las tres primeras carreras
El jefe de Alfa Romeo cree que es cuestión de tiempo que mejore
alfa-romeo-box-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
5
20 Abr 2019 - 09:15

Frédéric Vasseur asegura que no está preocupado por el rendimiento deportivo de Antonio Giovinazzi, que en las primeras carreras del calendario ha demostrado estar un paso por detrás de su compañero Kimi Räikkönen.

Giovinazzi es el primer piloto italiano en llegar a la Fórmula 1 desde Jarno Trulli. Lo hace bajo el paraguas de la Ferrari Driver Academy, de la que es miembro. Sin embargo, su incapacidad para doblegar a Räikkönen suscita dudas sobre su potencial.

Vasseur recuerda que su piloto tuvo un problema de motor en la clasificación de China y que cometió un error en la de Baréin, de ahí que crea que dará un paso adelante significativo en cuanto cuaje actuaciones libres de problemas.

"Es una lástima, pero creo que se recuperará. Si nos fijamos en lo que pasó el año pasado, vemos que las primeras carreras también fueron difíciles para nuestros pilotos. Les forzamos mucho, pero les brindamos mucho apoyo. Fueron capaces de mejorar a lo largo de la temporada y hemos de conseguir lo mismo con Antonio", explica en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Creo que él también tiene la ventaja de tener a Kimi como líder. Kimi no sólo puede demostrar su ritmo, sino también cómo hay que gestionar un fin de semana. Eso será de utilidad para Antonio. El ritmo está ahí. Eso es importante para nosotros y para Antonio, pero estoy convencido de que lo conseguirá".

Giovinazzi es el segundo talento de Ferrari que recala en la antigua Sauber, después de que Charles Leclerc abriera la veda la temporada pasada. Frédéric Vasseur evita trazar comparaciones.

"Es demasiado pronto y sabes que el próximo paso será siempre el más difícil. Con Charles es lo mismo: una cosa es pasar del fondo de la parrilla a liderar la zona media, la otra es pasar de eso a ganar carreras".

"Antonio es capaz de hacerlo bien y espero que pronto sea capaz de ponerlo todo junto. Tengo esperanza. No es la primera vez que me encuentro en esta situación. La situación no me preocupa en absoluto".

"No quiero trazar comparaciones con Charles, pero os recuerdo que a Charles lo presentaron como un campeón del mundo en Barcelona. Luego me preguntaron en la rueda de prensa de Baréin o una carrera de ésas si 2018 era demasiado pronto para subir a Charles –a la Fórmula 1–".

"Luego, 10 carreras después, la gente decía ‘muy bien, ha de ir a Ferrari y ser campeón del mundo’. No es que uno lo esté haciendo bien y vaya a ser campeón, y por el hecho de cometer un error no lo vaya a conseguir nunca".

"Tengo toda la confianza en Antonio. En la Fórmula 2 demostró de qué era capaz cuando estaba bajo presión, como también lo hizo en la Q1 de Melbourne. Su ‘feedback’ es muy bueno y trabaja muy bien con el equipo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2019 - 01:10
Comment

Giovinazzi no me parece mal piloto, solo le falta tiempo y mejores estrategias, muchas ocasiones le veo en carrera donde le dejan ir con los neumaticos muertos dejandole que todos le adelanten y al final es imposible que pueda recuperarse

21 Abr 2019 - 00:46
Comment

Yo sigo manteniendo esperanzas con Giovinazzi, pienso que puede superarse pero a final de temporada no superaria a Raikonnen, se le viene el reemplazo y sin dudas todavio no afirmo que sea Mick, primero tienen que demostrar batalla en F2, y estar entre los top 3 a final de temporaDA, SALUDOS

petruz
20 Abr 2019 - 19:53
Comment

ése lugar estaría ideal para Mick Shumacher

petruz
20 Abr 2019 - 19:52
Comment

Sinceramente no le veo cualidades a Guevónazzi

20 Abr 2019 - 15:42
Comment

no le veo mucho futuro en F1 al italiano si sigue así de mal, debe recuperarse rápidamente para continuar, debe ser duro asimilar que Leclerc ya esta en Ferrari y el aún buscando consolidarse en la F1, teniendo en cuenta que el plan original de Marchionne era tener a Giovinazzi en Sauber para luego subirlo a Ferrari junto a Vettel, mientras que en sauber lo reemplazaba Leclerc. GIO debuta en Sauber hace 2 años atrás pero le va mal y tras pocas carreras se queda sin lugar en el equipo. Es entonces cuando aparece Leclerc como opción a Sauber y luego a Ferrari. Giovinazzi debe superar eso y dar un golpe en la mesa con buenas actuaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25