PODRÁ RODAR MÁS TIEMPO EN EL C38

Giovinazzi, seguro de que la preparación invernal pesará más que su experiencia en 2017

El italiano disputó dos carreras a principios de 2017 en sustitución de Pascal Wehrlein

Cree que el trabajo de los próximos meses será más determinante que aquella experiencia

AmpliarAntonio Giovinazzi en los test de Abu Dabi - SoyMotorAntonio Giovinazzi en los test de Abu Dabi

Antonio Giovinazzi está convencido de que el trabajo de preparación que hará en los próximos meses será más determinante que las dos carreras que disputó en 2017 para llegar al GP de Australia con garantías.

El piloto de Sauber corrió en Australia y China el año pasado en sustitución de Pascal Wehrlein, que padecía una lesión. Entonces apenas tuvo tiempo de preparación.

La situación será diferente este invierno, que afronta sabedor de que el año que viene será titular a tiempo completo.

"Fue hace mucho tiempo, por desgracia. ¡Fue a principios del año pasado!", comenta en declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"No hice el fin de semana completo en Australia, entré el domingo. En China me perdí los Libres 1 y Libres 2 por mal tiempo, así que empecé en los Libres 3".

"Fue difícil abordarlo, pero afortunadamente el año que viene será mucho más fácil. Tengo los test invernales en Barcelona y estaré mucho más preparado cuando lleguemos a Melbourne".

Desde China 2017, la única carrera en la que ha participado Giovinazzi son las 24 Horas de Le Mans, en las que compitió con un Ferrari de AF Corse. Eso será distinto en 2019. Confía en evolucionar a lo largo de la temporada y prevé que las primeras carreras serán complicadas. 

"Para ser honesto, no puedo esperar. Extraño la presión del fin de semana de carrera y también la carrera del domingo. No puedo esperar hasta el próximo año para sentir de verdad la presión. Las primeras carreras serán bastante difíciles. Tengo a un campeón del mundo a mi lado, lleva muchos años en la F1. Necesito hacer mi trabajo, tratar de mejorar carrera a carrera, y veremos a final de año si hicimos un buen trabajo o no".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP