FERNANDO ALONSO

Antonio García, sobre Alonso: "Mientras se divierta y le sigan queriendo..."

García: "Quizás ha visto algo que no le ha encajado en Alpine"

Cree que la experiencia compensa las milésimas que pierdes con la edad

AmpliarAntonio García, sobre Alonso: "Mientras se divierta y le sigan queriendo..." - SoyMotor.comAntonio García y Fernando Alonso en Valencia en 2002

Antonio García cree que mientras Fernando Alonso siga disfrutando y le sigan queriendo, no hay nada que reprocharle respecto a sus decisiones. Antonio, piloto en activo a los 42 años en resistencia, es de los que creen que la experiencia compensa esas milésimas que se pierden con el tiempo.

Antonio García defiende la decisión de alargar las trayectorias hasta que la pasión se mantenga. Él es un vivo ejemplo de eso y también cree que es el caso de Fernando Alonso, que ha firmado un contrato para seguir en Fórmula 1 al menos dos temporadas más. 

"Yo no sé si hay títulos o no detrás. El punto es que mientras se siga divirtiendo, como es mi caso, yo creo que no vemos otro método de vida. Mi caso, el de Fernando, podríamos comparar también con el de Carlos Sainz Sr. es así", ha comentado García en nuestro canal de Twitch.

"Mientras sigas siendo competitivo, ¿por qué no continuar? Mientras sigas ganando, es un poco el punto. Mientras te sigan queriendo significa que tú tienes mucho potencial o que estás a la altura de cualquiera que pueda optar a ese asiento, entonces ese es un poco el concepto", ha añadido García.

"Mientras se siga divirtiendo, no hay nada que reprochar", ha insistido Antonio. 

"Ya no es sólo el sitio al que vas, sino que empieces a desconfiar del sitio en el que estás. Quizás es que ha dejado de tener ilusión o ha visto algo que no le ha encajado dentro de Alpine y por eso ha decidido irse", ha agregado. 

García, que sigue compitiendo al máximo nivel pasados los 40, comparte que la experiencia compensa con creces las milésimas que pierdes con la edad.

"Yo creo que sí. La velocidad probablemente se vaya perdiendo pero mientras tu referencia, que suele ser tu compañero de equipo, o con quien tú te compares sigas siendo competitivo, no pasa nada", ha opinado.

"Lo que digo yo siempre. La experiencia ni se puede comprar ni puedes nacer sabido, entonces ahí es donde tú compensas. Los años de experiencia, por mucho que haya un piloto muy muy rápido, al final lo compensas con esa experiencia", ha expresado Antonio para cerrar.

Antonio García vuelve este fin de semana a la competición y correrá en Road America, uno de sus circuitos favoritos, este domingo. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Twitch.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Fleichi

Esperemos que Aston Martin haga las cosas como se tienen que hacer y no al estilo Alpine .
Si quieres construir un auto campeón necesitas copiar el modelo Ferrari de principios de siglo .
Fichar un piloto campeón . Ponerlo como centro de gravedad de la escudería . Y construir alrededor suyo . Lo mismo que ha hecho RedBull con Verstappen .
Lo de tener dos pilotos que compitan es la mejor receta para seguir en la mediocridad .
Todo lo que se aleje del modelo Schumacher está condenado al fracaso.....

  • 1
  • 2
Imagen de PasabaPorAquí

#40 Estás enfermito, pobre...

  • 3
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

#39 que mujer si el solo se quiere asi mismo… seguro se pone falda y se mira el espejo…

  • 2
  • 3
Imagen de PasabaPorAquí

#38 Y su mujer, y su familia, y sus amigos.... ¿A ti no? Qué pena....

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Sus cuentas bancarias y su secta lo aman…

  • 2
  • 4
Imagen de chancletula-1

El Plan era vender el equipo. Y no lo venden.
No tiene el prestigio de RedBull, donde la mitad de las acciones son ahora de Porsche.
Sin papis ricachones que compren equipos para los hijos, veremos lo que dura la era hibrida.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Alpine desprecia a Piastri porque tienen a Alonso. Cabrean a Alonso por no darle un coche competitivo ni ponen en su sitio a Ocon. Resultado que Alonso les da una patada y Piastri también. Ahora se tendrán que quedar con Botas de cristal Ricciardo o buscar a otro paquete. XD

  • 3
  • 3
Imagen de ESKU

#23 Te recuerdo que odiar al contrario ya no se lleva. Solo hace que parezca que te faltó algo en tu infancia y sobretodo que no te enseñaron que es el respeto.

  • 0
  • 1
Imagen de Arik

#29 Si yo estoy tranquilo, no como los de los negativos. Tengo claro que Alonso es mejor piloto que Ocon y que si no està por encima en la clasificación es por circunstancias de las carreras, no porque le estén "puteando", por rso pienso que su movimiento a Aston Martin es un error.

  • 0
  • 3
Imagen de McF1

#24 Cuando fue Vettel era un equipo prometedor,ahora que va Alo ya no?
Aplicate el cuento.En cuanto a fracasos,lo mismo que Vettel en Ferrari y AM.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP