F1

El legado de María inspira su trayectoria en el automovilismo

Antonio García: "Llevaré la estrella de De Villota hasta dejar de correr"

El piloto de Resistencia confiesa que la expiloto ha sido "muy importante" en su vida
antonio-garcia-movistar-soymotor.jpg
Miguel Carricas
1
03 Feb 2017 - 09:33

El legado de María De Villota en el automovilismo mundial continúa inspirando la filosofía competitiva de varios pilotos más de tres años después de su fallecimiento. Además de Carlos Sainz o Fernando Alonso, quienes han realizado distintos homenajes a la memoria de la que fuera piloto de pruebas de Marussia, otras personalidades destacadas del motor en España recuerdan su valentía e integridad personal como un elemento de motivación para triunfar en distintas categorías.

 

Uno de los casos más destacados es el de Antonio García, con un exitoso palmarés en disciplinas de turismos, GT y resistencia. Adrián Campos llegó a comparar su talento con el de Fernando Alonso a juzgar por las brillantes actuaciones que materializó durante la etapa en la que ambos coincidieron en el karting, pero su camino en las cuatro ruedas bifurcó hacia otros ámbitos como las 24 Horas de Le Mans, el ETCC, el WTCC o las American Le Mans Series.

García aprovechó ayer su asistencia al programa 'Hora de F1', emitido en Movistar +, para explicar la profunda influencia de De Villota en su trayectoria profesional. "Desde que María tuvo el accidente, ha sido un punto muy importante en mi vida. Conozco a mi mujer gracias a ella y fue una promesa llevar su estrella en el casco", explicó el madrileño sobre el clásico logo que lucía María como distintivo de su marca personal.

Según García, portar la pegatina de la estrella no solo supone un homenaje a la figura de De Villota, sino también el cumplimiento de una promesa personal inspirada en el accidente que le arrebató la visión del ojo derecho en verano de 2012. "Desde que tuvo el accidente, puse la estrella allí y le prometí que hasta que no dejara de correr la llevaría, y se va a quedar allí", confesó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2017 - 14:42
Comment

Muy buen gesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41