F1

FUTURO

Anthony Hamilton: "Quiero que Lewis siga cinco o seis años más"

El padre del británico reconoce que su hijo aún disfruta de las carreras
Piensa que sus proyectos fuera de los circuitos ayudan a su bienestar
anthony-hamilton-lewis-cinco-seis-anos-mas-f1-soymotor.jpg
2
10 Nov 2019 - 12:00

Anthony Hamilton ha reconocido que su deseo es que Lewis Hamilton continúe en la Fórmula 1 cinco o seis años más. El padre del hexacampeón cree que su hijo aún ama la competición y seguirá hasta que pierda la ilusión.

El padre del piloto de Mercedes piensa que su primogénito debe continuar en el Gran Circo hasta que no disfrute de las carreras. Sin embargo, espera que esto sea en un futuro lejano.

"Cinco o seis años, ahí es donde le estoy empujando. Le he dicho a Lewis que tiene que seguir siempre y cuando lo disfrute", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Channel 4.

"Si tu cuerpo puede aguantar, entonces genial. Pero si ya no empiezas a disfrutar como es debido tienes que saber que es el momento de irte. Pero él ama el deporte", ha añadido.

Anthony Hamilton ha explicado que la dieta vegana de su hijo así como sus proyectos fuera de la Fórmula 1 hacen que se mantenga "fresco".

"Tienes que mantenerte en forma. Él tiene una dieta basada en plantas y creo que realmente le ayuda, también ha ayudado a otros muchos atletas en el pasado".

"Pero creo que la clave es que se irá de Austin, volverá a casa y se concentrará en el tema de la moda o algo diferente. No se fijará en las carreras hasta que vuelva a la fábrica o a un circuito".

A pesar de estas palabras, el padre del hexacampeón ha reconocido que su hijo no se ha cansado de la competición. 

"Si haces el mismo trabajo durante varios años se hace pesado, pero la Fórmula 1 nunca ha sido así para Lewis. No puede esperar para subirse al coche y pelear con Max Verstappen y Charles Leclerc", ha explicado.

Anthony ha rememorado algunos de los consejos que daba a su hijo en su época de karting. Evitar los toques siempre ha sido la máxima del 44 desde entonces.

"Cuando estábamos en los karts, en la primera curva siempre había niños que se tocaban y perdían posiciones. Yo le decía a Lewis: 'Mira, siempre que tengas un toque vas a ir para atrás así que busca un hueco y no toques a nadie'".

"¿Qué sentido tenía? Se supone que debes ir hacia adelante y no hacia atrás. Él mantiene esta filosofía a día de hoy", ha expresado Anthony Hamilton para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Nov 2019 - 22:03
Comment

Apostamos que en 2 años se le hacen largos los 3 siguientes si es que los corre?

10 Nov 2019 - 19:54
Comment

Buena por Hamilton...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41