F1

Lewis Hamilton

Anthony Hamilton: "Lewis es el último mohicano de su era"

De todos los pilotos que debutaron a la vez que él, el británico es el único que sigue
Anthony desconoce cuándo se retirará su hijo, pero duda que sea a corto plazo
Recuerda que "en el amor y en la guerra todo vale" al hablar de la lucha con Verstappen
lewis-anthony-hamilton-silverstone-2021-soymotor.jpg
14
26 Oct 2021 - 13:13

Anthony Hamilton asegura que Lewis Hamilton es el último mohicano de su era en la Fórmula 1. El británico recuerda que su hijo es el único piloto que queda de la generación en la que debutó y aunque hoy en día la mayoría de sus adversarios sean diez años más jóvenes, aún es el rival a batir.

Anthony recuerda el gran trabajo que ha hecho su hijo en los últimos 15 años que lleva en Fórmula 1, pues de todos los pilotos que debutaron a la vez que él, Lewis es el único que queda ahora mismo en la parrilla. Además, pese a tener 36 años, es el rival a batir para los jóvenes talentos que llaman con ansia a las puertas del título.

"Lewis es el último mohicano si lo miras así. Él empezó en una era con Rosberg, Kubica y Kovalainen y todos esos pilotos ya se han ido. Lewis es el único que queda ahí con los nuevos jóvenes talentos y aún es el rival a batir. No siente mucha presión, pero es competitivo y quiere ganar todas las carreras, tenga 37 años ó 22", ha comentado Anthony Hamilton en una entrevista con Talksport.

Anthony desconoce cuándo llegará el momento en el que su hijo cuelgue el casco, pero explica que le ha recomendado seguir hasta que mantenga la motivación. Hoy en día, que Lewis sea capaz de luchar codo con codo ante pilotos nacidos una década después es muy especial para Anthony y por ello, seguir un día más a gran nivel tiene un gran valor para ellos.

"No sé cuándo se va a retirar Lewis. Siempre le digo que ese es un momento que uno mismo siente y si aún disfrutas de pilotar, tienes que seguir haciendo lo que más te gusta. A él le encanta pilotar y sospecho que seguirá más tiempo", ha indicado.

"Ser uno de los mayores en cada categoría hace que te sientas vencedor desde el principio, pues con 36 ó 37 años eres capaz de competir con pilotos diez años más jóvenes que tú. Por ello, cada día a este nivel es como un título para nosotros", ha añadido.

Por último, cree que cuando dos pilotos luchan cara a cara por ser campeones del mundo, vale todo, igual que en el amor y en la guerra. Su hijo y Max Verstappen han vivido una gran e intensa rivalidad hasta la fecha, pero Anthony asegura que una vez que todo acabe en Abu Dabi, ambos se abrazarán y se reirán juntos durante un tiempo.

"Lewis y Max no se llevan mal, son rivales duros. Así son las carreras, cuando no estás en el circuito todos son amigos, pero cuando estás en la pista, en el amor y en la guerra todo vale. Lewis quiere estar donde está Max y Max donde está Lewis. Estoy seguro de que cuando todo esto haya acabado habrá muchos abrazos y risas entre ambos", ha expresado Anthony para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2021 - 23:00
Comment

(risas)

Default user picture
N-ire
26 Oct 2021 - 20:50
Comment
#12 Leuis Jamilton sos el mejor piloto y no lo reconosen por el rasismo que ay en f1!! Ver comentario
xD
PepeBarela
26 Oct 2021 - 18:08
Comment

Leuis Jamilton sos el mejor piloto y no lo reconosen por el rasismo que ay en f1!!

26 Oct 2021 - 15:54
Comment
#8 No, no es así, no cabe lo que dice, Vettel debutó en la F1 a mediados del 2007 y Kimi y Alonso bas ... Ver comentario
un poco loco, pero imagino que quiere decir que no hay pilotos de su edad. No dudo de la competitividad de Lewis pero con ese Mercedes el mismo raikonen de más edad daría batallas dignas.
26 Oct 2021 - 15:46
Comment

La típica objetividad de un padre.

Litos38
26 Oct 2021 - 15:38
Comment
#7 @#2 yo quiero ser el rey Arthuro para sentarme con Sir hamilton en la mesa redonda. Ver comentario
Y comer hierva y setas?
26 Oct 2021 - 15:37
Comment

No, no es así, no cabe lo que dice, Vettel debutó en la F1 a mediados del 2007 y Kimi y Alonso bastante antes. Entonces estos últimos que vendrían a ser?--

26 Oct 2021 - 15:19
Comment
#2 yo me pido ser señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor y Capitán de los Montaraces del ... Ver comentario
yo quiero ser el rey Arthuro para sentarme con Sir hamilton en la mesa redonda.
Teibolero
26 Oct 2021 - 14:26
Comment

No sera reportero de sky sports f1?????? jajajajajajaj Vaya declaración mas lobatera de este tío jajajaja

26 Oct 2021 - 14:22
Comment

Ya ves tú las risas que se echan alonso y el Sir después de la que le jugó en 2007 por consejo del papá. Este vive en otro mundo, se la clavo a alguien y luego me voy de cañas con el…

26 Oct 2021 - 14:20
Comment

No señor papá hamilton, todo no vale. Lo primero es la deportividad, algo que tu hijo muchas veces no ha tenido. Muy mal consejo.

franciss
26 Oct 2021 - 14:18
Comment

Sr. Anthony Hamilton tu hijo ha sido el único piloto en la historia de la Fórmula 1 que ha corrido una década con 3 segundos de ventaja al resto uno en pista y dos capados en el motor para ir liberandoos cuando le hiciera falta, por tanto señor Anthony Hamilton, usted espero sea el último payaso en la F1.

Default user picture
26 Oct 2021 - 13:43
Comment

yo me pido ser señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor y Capitán de los Montaraces del Norte

26 Oct 2021 - 13:27
Comment

El Último Sir Vegano. Lagrimita, sonrisita, equis de, equis de.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25