F1

Lamenta el adiós de Ecclestone

Anthony Hamilton: "La F1 puede desintegrarse en 5 años"

Asegura que su hijo aún no ha mostrado todo su potencial
Alerta de que competir contra Lewis puede acabar con la carrera de un piloto
ecclestone-hamilton-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
8
08 Feb 2017 - 19:05

Con la marcha de Nico Rosberg, Lewis Hamilton afronta un año de incertidumbre en Mercedes. El cambio de normativa, el nuevo organigrama de la Fórmula 1 y la llegada de Valtteri Bottas dejan abiertas muchas incógnitas que solo se irán resolviendo con el paso de las carreras. Anthony Hamilton, padre del tricampeón del mundo, tiene su propia opinión al respecto y, aunque cree que su hijo no ha tocado techo como piloto, sí teme por el futuro de una categoría que cree que podría "desintegrarse en cinco años".

Anthony Hamilton, que durante los primeros años de su hijo en la Fórmula 1 ejerció como su mánager, ha decidido regresar al plano mediático y ha analizado tanto el futuro de su hijo como el de la categoría. En ese sentido, ha lamentado la marcha de Bernie Ecclestone, y no termina de creerse que el magnate británico haya dejado una competición que, durante muchos años, se ha desarrollado en base a sus decisiones.

"Es una gran pérdida, le voy a echar mucho de menos. Todavía no creo que pueda ser real, pero si lo es va a ser una gran vergüenza para todo el deporte. Él es la Fórmula 1. ¿Ahora qué se va a hacer? ¿Se van a reescribir las reglas? No estoy seguro de lo que va a pasar. Creo que necesitamos tener a grandes pilotos y no sólo a pilotos con mucho presupuesto, porque, si siguen esa ruta, la Fórmula 1 se desintegra en cinco años", afirmó el padre de Lewis en declaraciones a la publicación web Newsweek.

Por supuesto, también se ha pronunciado sobre la sorprendente retirada de Nico Rosberg y el panorama que se le abre ahora a su hijo. Su confianza en Lewis es total y, aunque reconoce estar "feliz" por Rosberg, añade que su hijo tiene ganas de volver a ganar "el campeonato de nuevo por mérito suyo". La llegada de Bottas no parece preocuparle y, si atendemos a sus declaraciones, parece advertir al finlandés que el que debería preocuparse es el.

"Cualquiera que vaya contra Lewis tiene que haber planeado correctamente su carrera, ya que enfrentarte a él puede ser un movimiento que acabe con tu carrera. Personalmente pienso que, mientras se hace mayor y más maduro, todavía está acercándose al pico de su carrera. Lewis será una fuerza a tener en cuenta este año", comentaba durante esta semana para Sky Sports el padre de Lewis.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2017 - 08:58
Comment
#6 trócola, el problema es que algunos todavía no se han bajado del árbol y para colmo se creen prof ... Ver comentario
Y el miedo para obtener una respuesta "adecuada". Miedo al fin de los tiempos... Que si el meteorito, que si el petróleo. Miedo al fin de los tiempos... En la F1.
Default user picture
eluru
09 Feb 2017 - 01:47
Comment

Como a veces dicen en la comunicad negra de mi país: negro con alma de blanco.

08 Feb 2017 - 23:31
Comment

trócola, el problema es que algunos todavía no se han bajado del árbol y para colmo se creen profetas....

08 Feb 2017 - 22:39
Comment

La adivinación lleva ocupando un lugar en la mente de los seres humanos desde que nos bajamos de los árboles, con la idea de presentir el futuro. Papi Hamilton se aburrió de capar moscas y ahora se mete a pitoniso. ¿Cómo se va a acabar la F1? Se acabará lo que se tenga que acabar y comenzará lo que tenga que comenzar, como siempre.

08 Feb 2017 - 21:59
Comment

Claro como no lo va a lamentar si se le fue quie le cubria las espaldas a su hijo

eduardo711
08 Feb 2017 - 20:53
Comment

Mira en esto estoy de acuerdo, pero por distintas razones, si siguen asi como lo llevaba la maFIA y el viejo su destino era fenecer, pero creo que estamos a tiempo de recuperar este "deporte" para sus aficionados, y una de las primeras cosas es desacerse de personajes como papa Hamilton que es uno de los muchos canceres de cualquier competicion deportiva.

08 Feb 2017 - 20:49
Comment

Hamilton tiene mucho mérito. Ha llegado a donde ha llegado a pesar de su padre.

Default user picture
Fanatico
08 Feb 2017 - 20:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41