F1

curiosidad

Dónde ir a pasar Año Nuevo en el coche

Te proponemos algunos lugares de urgencia
El objetivo no son las uvas, sino el viaje
ruta-coche-navidad-europa1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Dic 2017 - 17:41

Estamos a viernes y no tienes un plan preparado para el domingo, día de Nochevieja. No pasa nada. Se trata de buscar una alternativa a pasar la noche con la familia. Y como lo que nos gustan son los coches, te vamos a proponer algunos destinos para que disfrutes del viaje, por supuesto en territorio español, porque ya no nos da tiempo a mucho más. Así que coge tu coche, y a disfrutar.

morella.jpg

Podrías dirigirte hacia Morella la región del maestrazgo, que es una de las grandes desconocidas de nuestra geografía. Te aseguramos que las carreteras son preciosas, y los paisajes de montaña, espectaculares. Cuidado con la nieve, eso sí, por lo que tienes que ir preparado. Pero el frío que pases te lo compensará una gastronomía tradicional en la que la trufa negra tiene un gran protagonismo.

lagos-covadonga-dsc_0116-d30.jpg

Si seguimos con la montaña, que al fin y al cabo es donde hay carreteras para disfrutar de la conducción tranquila, pero activa, los Picos de Europa son una referencia imperdible. De Poncebos a Covadonga, hay carreteras llenas de encanto y pueblos sacados de un cuento que te sumirán en una atmósfera de paz, y la nieve le pondrá esa imagen navideña indispensable.

tabernas.jpg

Si eres más de costa, Almería es siempre un destino estupendo, especialmente si dejas a un lado la autopista y te adentras por las carreteras secundarias, especialmente por el Desierto de Tabernas. No verás a vaqueros, aunque aquí se rodaron muchas de esas películas. Atestado en verano, en invierno no pierde nada de su encanto. Es una región que disfrutar.

sant_feliu.jpg

Para más costa, el camino al lado del Mediterráneo desde Sant Feliu a Tossa de Mar, en plena Costa Brava. Curvas y más curvas con paisajes abrumadores, y  un clima más agradable que en montaña, por supuesto. Consejo: hazte con un mapa de donde estaban los tramos del Rally Costa Brava y vete para allá, que aunque se adentra en la montaña, te lo pasarás muy bien.

molinos.jpg

Y si lo que más te va es el espíritu aventurero y un poco nostálgico, vete al Campo de Criptana. Carreteras llanas cuajadas de suaves colinas en las que se encaraman lo molinos de viento, gigantes en las novelas y en la vida real, muestras de nuestra arquitectura tradicional, con una gastronomía que sacia hasta al más exquisito. Busca a Dulcinea del Toboso, si es que no va contigo.

La cuestión no es el dónde, sino el cómo. Un coche, un destino, y el placer de conducir. Las uvas nos vienen a dar lo mismo. Mejor las cambiamos por curvas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25