F1 HISTÓRICA

Andy Soucek, con Fórmula 1 y Grupo C históricos en Dubái

AmpliarAndy Soucek, con Fórmula 1 y Grupo C históricos en Dubái - SoyMotor.comEl Surtees TS9B de 1972

Andy Soucek no deja pasar ocasión de subirse a un coche de competición y en este caso, a dos.

El piloto madrileño, afincado en Barcelona, está en Dubái, en cuyo circuito se conmemoran los 40 años de la primera carrera en circuito en la zona del Golfo con un evento reservado a los Fórmula 1 y Sports Prototipos clásicos de los años 70 y 80 y alargando a comienzos de los años 90 los fórmula. Soucek participa en ambas competiciones.

En F1 al volante de un Surtees TS9B de 1972, que había sido del equipo de Rob Walker y mantiene el color azul escocia original, mientras que la franja blanca del equipo dejó paso a una flecha blanca de gran amplitud, propia del equipo Surtees

Con este coche, Andy marcó el cuarto tiempo de la Q1 tras el Hesketh 308 de 1974 de Oliver Webb; el Arrows A3 de 1980 del ya veterano Jean-Denis Délétraz y el Fittipaldi F8 de 1980 del ecléctico Romain Dumas. En la Q2, Soucek sólo pudo dar una vuelta y sin marcar crono; aquí Webb volvió a ser el más rápido por delante de Délétraz y Jamie Constable.

En Sport Prototipos, Soucek hace equipo con Webb al volante de un Argo JM19D de 1988 y marcaron el mejor tiempo en la Q1, pero los superó el Spice SE90 de 1990 de Deviss-O'Connell, quienes sorprendieron al marcar un mejor crono a la altura de los mejores F1 históricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP