F1

ACTUALIDAD

Andretti y el test de F1 de Herta con McLaren: "Fue realmente bueno"

El estadounidense augura que el futuro de Herta será "brillante"
Resta importancia a los errores que ha cometido esta temporada en IndyCar
herta_portimao_2022_soymotor.com_.jpg
17
12 Ago 2022 - 09:55

Mario Andretti remarca que el test de Fórmula 1 de Colton Herta con McLaren en Portimao fue realmente bueno. El estadounidense tiene claro que este joven talento cuenta con las capacidades necesarias para llegar lejos en la categoría reina y recuerda que los errores que está cometiendo en sus inicios le pueden pasar a cualquiera.

Herta es uno de los muchos pilotos en los que McLaren tiene puesto el ojo a largo plazo y hace tres semanas, probó el MCL35M en Portimao. Andretti asegura que esa primera toma de contacto con un Fórmula 1 fue realmente buena y sostiene que su piloto actual en IndyCar tiene un futuro brillante por delante.

"Colton ha tenido un test recientemente con McLaren en Portimao y me han dicho algo más de lo que revelaron hace unos días. Ha sido realmente bueno y no tengo dudas de que su futuro será brillante. En lo que a la Fórmula 1 respecta, lo hará bien allí", ha comentado Andretti en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

Andretti ha restado importancia a los errores que ha cometido Herta este año, pues es algo habitual en un piloto sin demasiada experiencia. En su caso, también sucedieron cosas similares, se recompuso y acabó siendo campeón del mundo de Fórmula 1. Con Colton, no tiene dudas de que llegará lejos, ya que cuenta con todos los ingredientes para hacerlo.

"Estoy muy sorprendido por cómo se analizan sus fallos y al mismo tiempo, se olvidan de que tiene lo que hay que tener. Hacedme caso, un error no es algo que te persigue toda la vida y yo ya hice varios de ese estilo. No me tuvieron que decir que era estúpido, yo sabía lo que hacía, no era una cosa que me preocupase", ha indicado.

"Nadie te puede enseñar a ir rápido, pero puedes hacer que los otros vayan más lentos cuando progreses y tengas más experiencia. Puede sobreponerse a esos errores y estoy seguro que es más duro consigo mismo que cualquier otro. Es capaz de brillar, es rápido y juzga muy bien sus oportunidades, tiene todos los ingredientes, no hay por lo que preocuparse", ha expresado Mario para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2022 - 14:12
Comment
#16 Hay pilotos que son muy buenos haciendo una vuelta rápida, pero no son capaces de mantener esa cons ... Ver comentario
significa que hizo vueltas rápidas, no le pidas que mantenga el ritmo por varias vueltas a un piloto que condujo ese auto por primera vez en su vida.
Default user picture
15 Ago 2022 - 12:57
Comment

Hay pilotos que son muy buenos haciendo una vuelta rápida, pero no son capaces de mantener esa constancia varias vueltas seguidas, y sin errores. No sé si eso es lo que precisamente ocurre con Colton Herta, porque cuando se dice que un test bueno, ¿a qué se refiere? ¿Qué ha hecho una gran vuelta? ¿Qué ha tenido muy buen ritmo? ¿Qué ha cumplido los objetivos marcados por el test (probaturas y demás? Decir algo por decir no sirve de nada.

13 Ago 2022 - 18:54
Comment
#10 @#7 creo que te dejaron un recado en la noticia de Steiner. Ver comentario
Por favor entra a la nota de Steiner, a su vez, te he dejado un recado.
13 Ago 2022 - 18:41
Comment
#10 @#7 creo que te dejaron un recado en la noticia de Steiner. Ver comentario
Gracias por avisarme, es de un viejo amigo que confrontamos pero que aprecio, tiene razón en lo que dice.
Default user picture
13 Ago 2022 - 18:40
Comment

Eso era obvio, si lleva el indycar como lo lleva siempre, un F1 lo lleva con los ojos vendados.
Herta es un piloto de indy no un mocoso novato como Piastri que corría en una categoría formativa donde una carrera dura 30 minutos.

13 Ago 2022 - 17:18
Comment

Chicos, Piastri tiene super licencia y los otros no. Hasta que no la obtengan no entran en la conversación. Además normalmente en la F1 las butacas son menos fijas que lo que los espectadores creemos. Es posible que en el futuro más o menos cercano Norris sea tentado por algún equipo que tenga coches más rápidos o una torta de dinero para pagar el contrato. Entonces también se podría hablar de una dupla Piastri - Herta, Pato, o Palou. Por supuesto que no será para 2023, pero luego nadie podría descartar la hipótesis. Salu2 a todos, buen finde.

13 Ago 2022 - 16:53
Comment
#5 @#4 lo que le puede pasar a Piastri es que se quede sin McLaren y sin Alpine y nunca en su vida pilo ... Ver comentario
En caso de no poder ir a Mclaren lo mejor, para el y para alpine, seria que el australiano fuera a parar al coche francés
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 16:33
Comment
#7 Herta está bien, pero Piastri está muy por delante. Analicen un poco mejor las cosas. Ver comentario
creo que te dejaron un recado en la noticia de Steiner.
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 16:33
Comment
#8 @#3 Herta corre para Andretti en la Indy. Ver comentario
cierto confundí con Patricio.
13 Ago 2022 - 16:16
Comment
#3 @#2 pues la única explicación es que si finalmente sale Herta de Arrows Mclaren para venir a F1, P ... Ver comentario
Herta corre para Andretti en la Indy.
13 Ago 2022 - 15:48
Comment

Herta está bien, pero Piastri está muy por delante. Analicen un poco mejor las cosas.

Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 15:35
Comment
#5 @#4 lo que le puede pasar a Piastri es que se quede sin McLaren y sin Alpine y nunca en su vida pilo ... Ver comentario
pues si! Lamentablemente puede llegar a ocurrir eso.
13 Ago 2022 - 15:22
Comment
#4 @#1 ya veremos a ver como acaba todo este culebrón pero para que Piastri recaiga en Mclaren, estos ... Ver comentario
lo que le puede pasar a Piastri es que se quede sin McLaren y sin Alpine y nunca en su vida pilote en F1. Yo estaría muy preocupado si fuera él
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 14:14
Comment
#1 A ver si al final será Herta y no Piastri..... Ver comentario
ya veremos a ver como acaba todo este culebrón pero para que Piastri recaiga en Mclaren, estos tienen que soltar una millonada a Ricci de indemnización. No te sorprenda que al final recule a Alpine si se meten de pleitos y se complica la cosa con Ricci.
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 14:12
Comment
#2 Entre lo de Piastri y Herta, cada vez me cuesta más entender lo de Palou. Ver comentario
pues la única explicación es que si finalmente sale Herta de Arrows Mclaren para venir a F1, Palou es un piloto de calidad y garantías para su equipo en Indy.
Default user picture
13 Ago 2022 - 13:21
Comment

Entre lo de Piastri y Herta, cada vez me cuesta más entender lo de Palou.

13 Ago 2022 - 12:49
Comment

A ver si al final será Herta y no Piastri.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25