F1

EQUIPOS NUEVOS

Andretti no se rinde: quiere estar en Fórmula 1 en 2024

Mario Andretti asegura que trabajan como si tuvieran el visto bueno
Afirma que es un proyecto serio y a largo plazo
marioandretti_2022_soymotor.com_.jpg
35
24 Sep 2022 - 18:11

Mario Andretti asegura que trabaja con el objetivo de entrar en Fórmula 1 en 2024, a pesar de la negativa de Stefano Domenicali. El estadounidense afirma que están dispuestos a cumplir con lo que se les pida y explica que no entienden los motivos por los que muchos rechazan su llegada. 

Andretti solicitó a la FIA convertirse en el undécimo equipo de Fórmula 1 en 2024, una petición que Stefano Domenicali no contempla

Pero, a pesar de la negativa,  Andretti continúa con su proyecto de entrar en el 'Gran Circo', tal y como afirma Mario Andreti, padre del director ejecutivo del equipo, Michael Andretti. "Estamos trabajando todos los días en este proyecto con la intención de estar en la parrilla en 2024", ha asegurado Mario Andretti en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Nos estamos preparando como si nos dieran el visto bueno. Ciertamente no nos rendiremos. Es un proyecto muy serio para nosotros y estamos listos para hacer esa inversión", ha añadido. 

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978 explica que su proyecto es a largo plazo, que están dispuestos a realizar la inversión necesaria y cumplir con todo lo que se les pida. 

"Sólo estamos tratando de encontrar lo que se nos pide, estamos tratando de satisfacerlo, no sé qué más podemos hacer", ha afirmado.

"Estamos tratando de unirnos a la Fórmula 1 a largo plazo. Eso es algo que podemos garantizar. Si haces este tipo de inversión, no vas a entrar y salir", ha señalado.

"Es una gran inversión en cualquier empresa y pensarías que serás bienvenido… Pero aún estamos luchando, estamos tratando de ver si podemos satisfacer todo lo que están pidiendo", ha agregado. 

El rechazo de Domenicali no es el único al que ha tenido que hacer frente Andretti, diferentes personajes del 'paddock', como Toto Wolf, tampoco ven con buenos ojos su posible entrada. Una oposición que Andretti no entiende. 

"No sé cuáles son los motivos de algunas de esas personas pero, sinceramente, nunca es fácil. Tenemos la voluntad de seguir luchando por ello porque creemos que es algo bueno para nosotros. Queremos contribuir, el deporte ha sido todo para nosotros en nuestra vida profesional y creo que podemos contribuir y seguir haciéndolo”, ha detallado.

Después de que Andretti formalizó su solicitud, se ha especulado sobre una posible asociación con Renault, para que ésta se convirtiese en su motorista. Pero Mario Andretti ha señalado que todavía no tienen nada cerrado. 

"No hemos dibujado eso, todavía no hay una línea en la arena. Creemos en los que estamos tratando de hacer y eso es lo importante. Estamos trabajando en todos los ángulos posibles, hay muchas posibilidades para continuar y va a toda velocidad por delante", ha comentado para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2022 - 13:22
Comment

El problema está que en el corral mandan dos gallinas (Mercedes y Reb Bull), y no quieren que entre la gallina Andretti, que todos sabemos el prestigio y profesionalidad que tiene, y les revolucione el gallinero.

Default user picture
pbc1967
25 Sep 2022 - 20:49
Comment
#21 @#20 Si te basas en situaciones hipotéticas, así cualquiera... Pero la realidad es que el pastel l ... Ver comentario
Lo que no ves, es que Andretti no es un equipo más con el que repartir el mismo pastel, sino que traería muchos y muy buenos chef que harían un mejor y mayor pastel para repartir entre todos pedazos más grandes.
Default user picture
25 Sep 2022 - 19:45
Comment
#32 @#28 Yo lo habia comentando anteriormente. La unica manera que Andretti entre a la F1, — y se mere ... Ver comentario
no sé pero q entrara un equipo americano con un motorista americano como Ford o Chevrolet, creo q sería genial. Lamentablemente x lo q he leído no hay interés de ninguna de estas marcas.
25 Sep 2022 - 17:56
Comment
#28 @#23 SVPWM Wolff no quiere ningún equipo, para continuar la repartición de dinero entre sólo die ... Ver comentario
Yo lo habia comentando anteriormente. La unica manera que Andretti entre a la F1, — y se merece que este —m es que vaya de la mano un un Titanic Americano, es decir, Ford o Chevrolet. No veo otra salida. Tal vez puedan negociar la reparticion que en el primer y segundo año no perciban nada por ser el 11vo equipo. Quizas sea una opcion para los ItaloAmericanos…..
25 Sep 2022 - 15:31
Comment

Hace tiempo atras se creó el Pacto de la Concordia,que entre muchas cosas se dictaminó el reparto de ganancias entre los equipos.
/
De lo que pude averiguar es que siempre se habla decifras fijas, tanto para el primero, un poco menos al segundo y asi sucesivamente.
/
En todo lo que lei no hablan de %, que si hay una bolsa a repartir, durante años lo lógico para mi es que exista el porcentual.
/
En los últimos años tanto la FIA, LM , y la FOM se llenan la boca del "impresionante ahumento de ganancias" ....
/
Mas carreras, mas ahumento en cannon por GP, y adonde va todo ese dinero ?
/
El dinero en algún lado está, acá yo veo caprichos personales de diferente índole, quizás yo esté equivocado......

25 Sep 2022 - 14:56
Comment
#29 Mercedes cuestiona el aporte que haría un equipo como Andretti en la F1. Hay comentarios en esta no ... Ver comentario
tienes mucha razón yo soy unos de los que les gustaría ver una parrilla más poblada y en ningún momento va afectar el espectáculo deportivo con dos bólidos del Andretti en pista pero al parecer al repartimiento lucrativo de los equipos si y la Fórmula 1 busca también un equipo con una mejor reputación y exposición mundial y un equipo como Andretti que no pasa de ser el tercer o cuarto equipo en la Indy no tiene eso cómo equipo y no tienen la experiencia para desarrollar y contribuir con tecnología y mecánica porque ellos ni fabrican sus propios chasis en Indy vemos a Haas comprando casi chasis enteros a Ferrari
25 Sep 2022 - 14:07
Comment

Mercedes cuestiona el aporte que haría un equipo como Andretti en la F1. Hay comentarios en esta noticia que, en parte, le dan razón a la idea de Wolff.
Pero, tengo algunas preguntas:
¿Cómo podría afectar negativamente a la competitividad de la F1, al espectáculo deportivo, a lo que ocurre en la pista, si tuviéramos otro equipo similar en rendimiento, por ejemplo, a Alfa Romeo? ¿O a Haas? O incluso Williams ¿Cuál es el problema con eso?
Los pilotos de estos equipos, salvo en el caso especial de Latifi, ¿han menoscabado la categoría? ¿Sólo los equipos que son capaces de ganar carreras ponen notas de interés en los grandes premios?
¿Y qué ocurre si en un par de años la gente de Andretti lograra llegar a mitad de pelotón y se suma a McLaren y Alpine, suponiendo que éstos dos seguirán ahí? ¿Qué de malo tiene eso?
¿No sería bueno tener otro equipo, 'aunque sea' de mitad de parrilla hacia atrás, para tener más asientos y lograr que Ricciardo, por ejemplo, siga compitiendo? ¿O para dar oportunidad a un par de promesas y talentos?
Saludos.

25 Sep 2022 - 13:55
Comment
#23 @#14 pero si Wolff ya ha dicho que le parece bien que hayan 11 equipos pero solo si ese equipo es Au ... Ver comentario
SVPWM Wolff no quiere ningún equipo, para continuar la repartición de dinero entre sólo diez. Si fuera por Mercedes, Red Bull y Ferrari, entre ellos tres se repartían todas las victorias los próximos diez años, con unos dos o tres equipos de mitad de parrilla a lo lejos, más los tres o cuatro del fondo. No más. Puede oponerse a la llegada de Andretti u otro interesado similar, a través de su espontánea, confiable, transparente, generosa, enaltecedora, creíble, desinteresada y valiente defensa del interés común, del bien general de la F1... pero no puede hacer nada frente al arribo del gigante VAG. Saludos.
franciss
25 Sep 2022 - 12:11
Comment

Lo de Andretti me ruerda al culebron Macarena Olona nadie los quiere, a uno en la F1 y a la otra en VOX

25 Sep 2022 - 08:57
Comment
#18 @#6 la FIA no tiene nada que ver aquí, es Domenicalli como CEO de la F1 que no quiere que Andretti ... Ver comentario
por un lado tu punto de vista es muy bueno pero también si fuera así que sólo quieres marcas de fabricantes de carros para la categoría porque entonces tenemos a un equipo de bebidas ganando carreras más de una década entera con motores que ya dejaron de llamarse Honda y con unos hermanitos pequeños que venden ropa AT que podría hacer F1 para que sea una competencia completamente de marcas de carros si las bebidas se negaron a venderle el negocio a Porsche?! Otra más Andretti por más que prometan traer dinero no se las creen ahí está el ejemplo de Haas llegaron prometiendo vencer a todos y no se saben si se desprendieron de la cola confiaría en equipos como Penske o Ganassi que lleguen a la F1 que tienen mayor fuerza económica porque ahorita mismo Andretti son el 4 equipo en la Indy y la F1 no quieren repetir a Haas que no pueden ni conseguir sponsor ni americanos
25 Sep 2022 - 08:16
Comment

Qué luche hasta el final el señor Andretti, hacen falta más volantes en la F1.

Default user picture
25 Sep 2022 - 07:29
Comment
#18 @#6 la FIA no tiene nada que ver aquí, es Domenicalli como CEO de la F1 que no quiere que Andretti ... Ver comentario
claro hombre, Wolff y Horner son idiotas. Por eso llevan 12 años ganando todos los campeonatos de la categoría reina.
Default user picture
25 Sep 2022 - 07:27
Comment
#14 Mercedes y Red Bull, a través de Wolff y Horner, han preguntado públicamente qué aportaría al va ... Ver comentario
pero si Wolff ya ha dicho que le parece bien que hayan 11 equipos pero solo si ese equipo es Audi o similar. Y eso que a él como accionista de Mercedes no le interesa nada que entre un competidor directo. Lo que no quieren son equipos que entren con lo puesto y que no aportan nada.
Default user picture
25 Sep 2022 - 07:20
Comment
#11 @#6 Más que la FIA o Domenicali per se, son los equipos los que no quieren más equipos (valga la r ... Ver comentario
toto Wolf ya ha dicho que le parece bien que hayan 11 equipos pero si ese equipo es Audi porque aportarían valor extra a la F1. Y eso que Audi es competidor de Mercedes. Lo que temen muchos es que Andretti va a venir a ser otra escudería satélite como Haas. Están acostumbrados a que les den todas las partes hechas y ellos solo encontrar los reglajes como en la Indy. No saben qué es eso de I+D, nunca han estado en una batalla de desarrollo tan exigente como en la F1. Y encima pretenden empezar de cero dentro de un año. Sus expectativas están muy alejadas de la realidad. Por eso no los quieren en la F1.
Default user picture
25 Sep 2022 - 04:17
Comment
#20 @#11 No es cierto, pueden ganar todos mas dinero, porque un equipo como Andretti puede aportar mucho ... Ver comentario
Si te basas en situaciones hipotéticas, así cualquiera... Pero la realidad es que el pastel lo terminarás repartiendo entre más personas, por eso está limitado desde hace décadas el número de equipos.
Default user picture
pbc1967
25 Sep 2022 - 01:23
Comment
#11 @#6 Más que la FIA o Domenicali per se, son los equipos los que no quieren más equipos (valga la r ... Ver comentario
No es cierto, pueden ganar todos mas dinero, porque un equipo como Andretti puede aportar mucho por Marketing y aumento de valor de la marca F1.
Default user picture
pbc1967
25 Sep 2022 - 01:21
Comment
#13 Mis amigos del foro, en la F1, la política y el deporte andan siempre en una discordante fricción. ... Ver comentario
Lo que no saben, porque son unos ciegos idiotas, me refiero a la FIA y F1, equipos incluidos es que Andretti si quisiera podría aportar muchísimo mas valor para la F1 que varios equipos actuales en la Parrilla juntos incluidos varios equipos de fábrica. La respuesta final seguramente la van a tener dentro de un tiempo.
Default user picture
pbc1967
25 Sep 2022 - 01:14
Comment
#6 Quizás no me he informado bien con respeto a este tema, pero alguien me explica las razones por las ... Ver comentario
la FIA no tiene nada que ver aquí, es Domenicalli como CEO de la F1 que no quiere que Andretti forme parte de la F1 y también se opone Toto Wolf y Frederic Vasseur los jefes de equipo Mercedes y Alfa Romeo respectivamente...Lo que quieren es que la F1 se convierta en una categoría de Marcas de autos porque no quieren equipos pequeños que tengan problemas económicos como los que tiene Hass y Williams, piensan que un equipo como Andretti solo le quitaría valor a la F1 y tendrían que repartir los premios entre mas equipos por lo que cada uno de ellos recibiría menos dinero, todo eso esta equivocado, Andretti es un Gran equipo y por si solo puede generar mucho mas valor que varias de las marcas que hoy participan en la F1 , pero ellos no son capaces de verlo tienen una venda en los ojos o son simplemente idiotas o ambas cosas.
25 Sep 2022 - 00:52
Comment
#16 @#7 @#11 Tiene sentido lo que dicen, viéndolo así claramente a nadie le gusta que le den menos de ... Ver comentario
HamF1 Claro que tiene sentido lo que dicen... pero de cara a la defensa de sus estrictos intereses económicos, no de los intereses de los aficionados, o sea, de nosotros. Lo que hacen Mercedes y Red Bull, la defensa total de sus intereses económicos, perjudica la calidad de lo que ofrece la F1 al público, siendo el público, nosotros, el destinatario final de todo lo que hace la categoría. Es a nosotros los que nos quieren vender la montaña de productos y servicios incluidos en la F1. Y somos nosotros quienes queremos ver más equipos compitiendo. Saludos.
25 Sep 2022 - 00:06
Comment
#7 @#6 Hola HamF1, yo no tengo la verdad pero por todas las declaraciones que se pueden leer en las dif ... Ver comentario
#11 @#6 Más que la FIA o Domenicali per se, son los equipos los que no quieren más equipos (valga la r ... Ver comentario
Tiene sentido lo que dicen, viéndolo así claramente a nadie le gusta que le den menos de lo que están recibiendo justo ahora, también lo que ha dicho nuestro amigo @guses sobre la contribucion que les proporcionaría AUDI a la F1 es mucho mayor y Andretti solo estariapor estar y no les aporta nada, tiene toda la lógica también. Slaudos amigos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25