F1

ALFA ROMEO

Andretti, muy cerca de hacerse con el control de Sauber

alfa-romeo-2021-soymotor.jpg
18
08 Oct 2021 - 12:40

Michael Andretti está muy cerca de concretar la compra de Sauber. El rumor, surgido hace poco más de un mes y sobre el que Michael sólo dijo que "si surge una buena oportunidad, intentaré aprovecharla", se van concretando.

La empresa de adquisiciones fundada por los Andretti –Andretti Adquisition Corporation– puede comprar el 80% del equipo que está en manos del inversor sueco Islero Investments por 350 millones de euros, según informa el portal web Race Fans. Esto le daría el control no sólo de Sauber Motorsport –el equipo de Fórmula 1– sino también de Sauber Engineering –empresa de tecnología que trabaja tanto para la F1 como para terceros–.

Mario Andretti corrió en F1 muchos años y llegó a ser campeón del mundo. Su hijo Michael intentó la aventura con McLaren, pero sin éxito, aunque la F1 sigue siendo para él una asignatura pendiente, si ya no como piloto, sí al menos como jefe de equipo.

"No es ningún secreo que Michael se haya interesado por la F1 desde hace bastante tiempo. Hemos explorado muchas opciones, hemos tenido diversas conversaciones, pero no tenemos nada nuevo de lo que informar. Nuestra pasión son las carreras en cualquier forma y si se presenta la ocasión de llevar de vuelta el nombre de Andretti a la F1, lo vamos a aprovechar. Pero hasta el momento no ha sido así", ha señalado un portavoz de Andretti a Race Fans.

Islero Investments es subsidiario del fondo Longbow Finance, grupo sueco que en su momento apoyó el debut de Marcus Ericsson en la F1. Su sede está en Hinwil, junto a las de Sauber Holdings, Sauber Motorsport y Sauber Engineering.

En su día se dijo que Longbow había creado Islero Investments para vender el equipo a Alfa Romeo. Pero la firma italiana no ha querido pasar de ser patrocinador del equipo.

Andretti tiene intereses amplios en competición. La IndyCar es su plato fuerte, su razón de ser, pero tiene equipo en la Fórmula E y en Extreme E, además de comenzar este año su aventura en IMSA, aunque de forma muy modesta con un LMP3, que muchos consideran una entrada exploratoria.

Recientemente Sauber aumentó su plantilla hasta los 500 empleados y si este año hace correr a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, para 2022 sólo tiene un piloto en nómina, Valtteri Bottas, mientras que el otro asiento está libre.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2021 - 12:39
Comment
#10 bienvenido Pato O'Ward, sería genial tenerlo en la F1, aunque sería mucho mejor con McLaren.que S ... Ver comentario
O'Ward es piloto de Arrow McLaren no creo que fiche por Andretti. Sus pilotos son Herta y Rossi, el primero mas joven y mejor pero no se descartaría que el segundo fuera a la f1
09 Oct 2021 - 03:29
Comment

Saludos Renegade.

09 Oct 2021 - 03:26
Comment
#12 Estimaos lectores, antes de tirar nombres sin fundamento hay que instruirse, lo digo por las reitera ... Ver comentario
Los Andretti quieren a un americano en la F1 y el piloto es Herta, es la prioridad por el futuro que puede llegar a tener. En cuanto a Rossi, no lo descartaría, porque es hijo de multimillonario y puede llegar a participar en el negocio.
09 Oct 2021 - 00:57
Comment
#14 @#13 Me agrada la llegada de los Andretti a una posible fusión con Sauber, es mejor fusionar que c ... Ver comentario
y respondo a algunos de mas abajo, no creo que Renault esté metido en el asunto, pero dejo la ventana abierta, los americanos todos están con Ferrari o Ford, es asi de simple. Contratará a pilotos con afines a la F1, y asi lo entiendo yo, Grosjean recientemente contratado como piloto #1 en Indy para "que despabilen" Herta y Rossi, pero ahora podria entender un poco mas la nueva contratacion en la escuderia de Indy, con miras a la F1? saludos
09 Oct 2021 - 00:52
Comment
#13 Es muy dificil decir si estará bueno o no, por mas apellido y experiencia que tenga, y lo digo por ... Ver comentario
Me agrada la llegada de los Andretti a una posible fusión con Sauber, es mejor fusionar que comprar, si se concreta me gusta.
09 Oct 2021 - 00:50
Comment

Es muy dificil decir si estará bueno o no, por mas apellido y experiencia que tenga, y lo digo por Haas que a su llegada a la F1 atrajo esperanzas gracias a sus bolsillos y experiencia, al menos y en su momento, muy superior a las ultimas escuderias como HRT, Manor,Caterham y alguna mas, y ahora?

09 Oct 2021 - 00:44
Comment

Estimaos lectores, antes de tirar nombres sin fundamento hay que instruirse, lo digo por las reiteradas menciones hacia Colton Herta, que junto a Alexander Rossi pasaran a pelear de quien será el piloto #2 o #3.....Andretti como piloto # 1 contrató nada mas y nada menos a el amigo Romain Grosjean.....

Default user picture
08 Oct 2021 - 21:48
Comment

al darse un cambio de propietario, los contratos existentes con pilotos y patrocinadores pueden desecharse, en ese caso Bottas está tan seguro de tener asiento?

Default user picture
08 Oct 2021 - 21:25
Comment

bienvenido Pato O'Ward, sería genial tenerlo en la F1, aunque sería mucho mejor con McLaren.que Sauber (alfa romeo) ¡muy pronto!

Default user picture
08 Oct 2021 - 20:26
Comment

Estaría bien ver a Herta en F1 con el equipo Andretti.

08 Oct 2021 - 17:34
Comment
#6 Ojala comprará Haas en vez de hacerse con Sauber pero bueno tener a Andretti en la f1 sería magní ... Ver comentario
Sí, es acertado lo que dices, salvo por el tema, que no hay punto de comparación en cuanto estructura del equipo, a Haas ni Mazepin la quiere comprar.
08 Oct 2021 - 17:31
Comment
#5 Sauber Andretti Renault? sino porque los candidatos a la segunda butaca son pilotos Alpine? Ver comentario
Ya te comenté, Piastri y Zhou son los pilotos próximos a obtener la superlicencia, son los líderes del campeonato de F2, ese es el motivo, nada que ver con Renault. Aparte, los Andretti son recontra fans de Ferrari, van a cambiar de motor, lo dudo mucho.
08 Oct 2021 - 17:08
Comment

Ojala comprará Haas en vez de hacerse con Sauber pero bueno tener a Andretti en la f1 sería magnífico. A ver si de paso traer pilotos americanos, Herta y Alex Rossi serían los candidatos ya que corren con ellos en la Indy

08 Oct 2021 - 16:50
Comment

Sauber Andretti Renault? sino porque los candidatos a la segunda butaca son pilotos Alpine?

08 Oct 2021 - 15:57
Comment

Colton Herta es el piloto que comenzará a sonar en Sauber, no para el próximo año sino para el subsiguiente (2023).

08 Oct 2021 - 15:45
Comment

SaubeR AndreTTi MotoR SporT F1 ese seria buen nombre

08 Oct 2021 - 13:47
Comment

El equipo pasaría a llamarse Alfa Romeo-Andretti?

08 Oct 2021 - 13:37
Comment

El asiento en discordia es una carta más en esta negociación de compra-venta.
Andretti mostró sus intenciones solo hasta que estuvo en posición de poder realizar ese sueño de regresar a F1, y ya que olió sangre no va a perder su oportunidad. 2022 es año de transición para toda la F1, y aunque no creo que busque robarse el serial con el cambio de reglamento, si va a aprovechar para afianzar su posición dentro de la máxima categoría. Busines are busines

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25