Navidad en Shop.Soymotor.com
No quiere críticas a la F1 moderna

Andretti: "Los días gloriosos de la Fórmula 1 son ahora"

Asegura que "los campeones de hoy serían campeones en otra décadas"

AmpliarMario Andretti no acepta las críticas a la Fórmula 1 moderna - LaF1Mario Andretti no acepta las críticas a la Fórmula 1 moderna

Mario Andretti no quiere que se critique a la Fórmula 1 moderna y prefiere mirar hacia el futuro. El campeón del mundo de 1978 con Lotus, que corrió durante finales de los 60 y principios de los 80, cree que no se debe mirar al pasado sino al presente y al futuro. 

"Siempre estarán los que dirán 'Los viejos tiempos fueron mejores', pero yo siempre prefiero mirar hacia adelante. Los días gloriosos de la Fórmula 1 son ahora. Me gusta la gran popularidad en todo el mundo y la tecnología al límite. En aquellos años vimos algunos iconos increíbles y algunos grandes pilotos, pero me gusta como ha progresado todo. Daría lo que fuera para ser treinta años más joven y ser piloto ahora", se sincera el estadounidense.

También quiso dar su opinión sobre llamar "héroes" a los pilotos de hoy en día de Fórmula 1. "Los campeones de hoy serían campeones en otras décadas. Y viceversa. La única diferencia es que tuvimos circuitos y coches menos seguros", recalca.

A pesar de las voces que se han posicionado en contra de los cambios previstos para el futuro, entre los que estarían favorecer a un mayor grip y llegar a los 1.000 cv de potencia, el norteamericano piensa que es algo positivo para la categoría.

"Cualquier piloto dirá que quiere más potencia. Y a los fans les encanta ver los coches más rápidos, además son muy importantes, no debemos olvidarlo. Ahora están hablando de que (los coches) son más difíciles de pilotar y que eso aumentaría el interés y mostraría a los pilotos con más talento", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Grandes palabras de un piloto que se jugaba la vida en cada carrera.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP