F1

Superlicencia

Andretti: "El ruso tiene superlicencia y Herta no puede tener una"

Andretti cuestiona el sistema de acceso a la Fórmula 1
Afirma que su piloto Colton Herta tiene calidad para estar en el Gran Circo
mazepin-haas-imola-soymotor.jpg
18
27 Abr 2021 - 08:17

Mario Andretti ha destacado el talento del piloto de IndyCar Colton Herta y ha afirmado que tiene calidad para dar el salto a la Fórmula 1. Andretti se queja de que un piloto con el talento de Herta no pueda acceder al Gran Circo por no tener los puntos necesarios para la superlicencia, mientras ve cómo pilotos de menor talento consiguen volantes allí.

Herta se llevó ayer la victoria en el GP de St. Petersburg de la IndyCar tras resistir durante buena parte de la carrera los ataques de Josef Newgarden. El estadounidense corre en el equipo de la familia Andretti, por lo que Mario no ha dudado en aplaudir su talento. Sin embargo, va un paso más allá y considera que debería correr en la F1.

"Apoyo a Colton. Hay que recordar que Colton fue a correr a Inglaterra cuando tenía sólo 15 años. Ese siempre ha sido su objetivo. Es muy tranquilo y modesto, no es agresivo, pero veo ahí una calidad de F1", ha comentado Andretti en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Herta tiene 21 años y Andretti considera que debería buscar un hueco en el Gran Circo en el futuro más inmediato. Sin embargo, de momento no es posible porque el piloto no tiene la superlicencia para poder correr en la F1. Este sentido, Andretti critica el sistema para conseguir los puntos y el hecho de que en el Gran Circo haya pilotos con menor talento corriendo en el Gran Circo.

"Tiene que suceder en un año, más o menos; si no, considerarán que es demasiado mayor. Tiene 21 años, así que es un gran momento. ¿El ruso –Nikita Mazepin– consigue una superlicencia y el chico que está aquí en el más alto nivel no puede conseguir una? ¡Hay algo mal ahí!", ha añadido.

 

ESTADOS UNIDOS QUIERE A UN PILOTO EN F1

Andretti también argumenta la llegada de Herta a la F1 con la necesidad de que haya un piloto estadounidense en la parrilla del Gran Circo. El país tiene pasión por el automovilismo, pero el italiano-estadounidense considera que los aficionados deben hacerse notar.

"Creo que Estados Unidos es el único país del Planeta que realmente puede celebrar dos carreras de Fórmula 1. Sinceramente, pienso que la base de fans de la F1 en Estados Unidos está algo subestimada, pero hay que reavivarla. Lo único que falta de verdad es un piloto estaounidense", ha apuntado.

Andretti defiende que si Herta llegara a la F1, debería hacerlo "en un equipo puntero", que tenga oportunidades de luchar por la victoria: "Si pudieras conseguir a un piloto estadounidense en la F1, que consiguiera resultados, Estados Unidos se volvería loco por la F1".

Para cerrar, argumenta su propuesta con algunas de las cualidades que tiene Herta: talento, velocidad y calma. Uno de los puntos fuertes de Colton, según Andretti, es su capacidad para adaptarse a cualquier situación y su determinación para afrontar cualquier desafío.

"Soy un gran fan de Colton, estoy en su garaje durante las carreras y está muy tranquilo. Me encanta eso. Se adapta todo, esa es la gran clave para todo", ha resumido.

"Escuchas a la gente quejarse, decir que es la pista resbala demasiado o que hace demasiado viento, pero él simplemente se pone manos a la obra. Las condiciones son iguales para todos, ¡así que encuentra una maldita forma de hacerlo! Y eso es lo que hace siempre. Me gusta", ha apuntado Andretti para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2021 - 20:24
Comment

Jacques Villeneuve fue brillante. Subcampeon del mundo F1 en el primer año muy junto a Demon Hill y al año siguiente fue campeon del mundo poniendo a raya al mismìsimo Michael Schumacher. Creo que deben darle una oportunidad.

Default user picture
28 Abr 2021 - 19:46
Comment

Basandonos en las afirmaciones de Andretti, Palau deberia tener superlicencia. Hoy en dia aparte de ser bueno, debes tener un buen patrocinador que te ayude a promocionarte.
EEUU tiene un concepto distinto de carreras, de ahi que no hayan triunfado mucho las carreras de F1. Tienen dinero pagar el canon, pero no han sabido vender muy bien la F1 de ahi las casi inexistentes carreras exceptuando Austin ultimos años.
Miami lleva intentando mucho tiempo y parece que al fin lo ha conseguido, tras muchos acuerdos que seguramente se han conseguido con dinero a los dueños de las propiedades colindantes al circuito.
Hay buena cantera en F2/F3 y no todos llegan.

Default user picture
28 Abr 2021 - 17:01
Comment
#14 @#13 En la f1 deben correr los mejores pilotos. Mazepin es mejor que el americano? Si o no, esa es l ... Ver comentario
puedes ser el mejor alumno de una universidad, pero cuando te quieres cambiar a otra debes demostrar tus conocimientos y equivalencias, eso por mucho que pese, es así, Nikita es alumno de la FIA y Colton no. Por otra parte, pilotos que poco o nada han demostrado en F1, han hecho carreras más que dignas en Indy, pero casi nunca ha sido al revés
28 Abr 2021 - 16:45
Comment

Por el covid se hicieron modificaciones al sistema de puntuación entonces Herta si tiene los puntos necesarios para la superlicencia

28 Abr 2021 - 15:30
Comment
#13 me pregunto, ¿Por qué la FIA debería darle una súper licencia a quién no ha corrido en ninguna ... Ver comentario
En la f1 deben correr los mejores pilotos. Mazepin es mejor que el americano? Si o no, esa es la pregunta
Default user picture
28 Abr 2021 - 14:27
Comment

me pregunto, ¿Por qué la FIA debería darle una súper licencia a quién no ha corrido en ninguna de sus categorías? además no necesita hablar peyorativamente de alguien, para exaltar las virtudes de otro, en esta no estoy de acuerdo con el estadounidense.

28 Abr 2021 - 12:09
Comment

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Andretti, pero eso de "Creo que Estados Unidos es el único país del Planeta que realmente puede celebrar dos carreras de Fórmula 1". Los estadounidenses se creen el ombligo del mundo. Bueno, quizás lo sean, pero no ven más allá.
Poca F1 ha visto. En muchos países de Europa, España incluida, se han celebrado dos carreras en el mismo año.

28 Abr 2021 - 10:28
Comment
#10 si herta tiene euros seguramente tendria la licencia vease Mazepin-Stroll de nada sirve el talento s ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo aver Herta tiene dinero, su padre fue piloto o tiene una escudería, pero evidentemente los pilotos no quieren necesitar el dinero para conseguir un puesto, tampoco creo que lo necesite
Default user picture
lapuraneta
28 Abr 2021 - 04:39
Comment

si herta tiene euros seguramente tendria la licencia vease Mazepin-Stroll de nada sirve el talento solo los millones.la F1 es un negocio hoy en dia.

27 Abr 2021 - 23:43
Comment
#1 Andretti debería saber que, en F1, cada día importa menos el talento y cada día importa más los ... Ver comentario
claro que sí compa, pronto van a hacer carreras de escritorios en Nurburgring, irán cientos de abogados corriendo detrás de cada ricachón
27 Abr 2021 - 23:41
Comment

Bien dicho Andretti! Y que gusto escribir ese apellido por Dios......

SeiyaSagitario
27 Abr 2021 - 15:23
Comment

Tiene mucha razón aquí .

Default user picture
CIVICJD
27 Abr 2021 - 15:13
Comment

Le llora a la prensa y a la F1, y asi no se consigue nada, si confía tanto en su talento lo lógico es ayudarle a conseguir un patrocinador, y trabajar para conseguir la súper licencia, de ahí en adelante su talento le abrirá el camino, pero llorándole a los medios y cuestionando la F1 no podrá hacer mucho más, absolutamente todos los pilotos traen patrocinadores, unos más que otros y la marca que les permite correr y los entrena desde categorías inferiores tambien cuenta como patrocinador.

27 Abr 2021 - 14:51
Comment

El Ruso tiene millones y su piloto solo tendrá talento ....
La balanza está clara xd

27 Abr 2021 - 12:55
Comment

Luego esta Haas que dice que no quiere pilotos americanos porque son malos pero tienes a Mazepin o gente como Magnussen...

27 Abr 2021 - 12:55
Comment

Para la Superlicencia cuenta igual ganar la f2 que la Indycar, muy lógico... Luego Mazepin, Palmer, Yamamoto y gente así llegan a la f1 con la licencia. Tampoco puntúa ganar Rallycross ni Rally...

27 Abr 2021 - 10:41
Comment

En la F1 actual todo es coche. En un equipo puntero cualquier buen piloto saca resultados. Por eso hasta ayer aplicaban lo de piloto bueno y compañero regular tirando a flojito. Este año pinta mas parejo y hay equipos que reforzaron su alineacion, hoy Herta bien pudiera sufrir aun con un monoplaza puntero. Estrenarse con un compañero como Hamilton, Verstappen o Leclerc podría desmoralizarlo. Sobre Mazepin... no hay debate, mas razon que un santo

27 Abr 2021 - 10:17
Comment

Andretti debería saber que, en F1, cada día importa menos el talento y cada día importa más los 'minolles'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41