Superlicencia

Andretti: "El ruso tiene superlicencia y Herta no puede tener una"

Andretti cuestiona el sistema de acceso a la Fórmula 1

Afirma que su piloto Colton Herta tiene calidad para estar en el Gran Circo

AmpliarAndretti: "El ruso tiene superlicencia y Herta no puede tener una" - SoyMotor.comNikita Mazepin, en la grava en Imola

Mario Andretti ha destacado el talento del piloto de IndyCar Colton Herta y ha afirmado que tiene calidad para dar el salto a la Fórmula 1. Andretti se queja de que un piloto con el talento de Herta no pueda acceder al Gran Circo por no tener los puntos necesarios para la superlicencia, mientras ve cómo pilotos de menor talento consiguen volantes allí.

Herta se llevó ayer la victoria en el GP de St. Petersburg de la IndyCar tras resistir durante buena parte de la carrera los ataques de Josef Newgarden. El estadounidense corre en el equipo de la familia Andretti, por lo que Mario no ha dudado en aplaudir su talento. Sin embargo, va un paso más allá y considera que debería correr en la F1.

"Apoyo a Colton. Hay que recordar que Colton fue a correr a Inglaterra cuando tenía sólo 15 años. Ese siempre ha sido su objetivo. Es muy tranquilo y modesto, no es agresivo, pero veo ahí una calidad de F1", ha comentado Andretti en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Herta tiene 21 años y Andretti considera que debería buscar un hueco en el Gran Circo en el futuro más inmediato. Sin embargo, de momento no es posible porque el piloto no tiene la superlicencia para poder correr en la F1. Este sentido, Andretti critica el sistema para conseguir los puntos y el hecho de que en el Gran Circo haya pilotos con menor talento corriendo en el Gran Circo.

"Tiene que suceder en un año, más o menos; si no, considerarán que es demasiado mayor. Tiene 21 años, así que es un gran momento. ¿El ruso –Nikita Mazepin– consigue una superlicencia y el chico que está aquí en el más alto nivel no puede conseguir una? ¡Hay algo mal ahí!", ha añadido.

 

ESTADOS UNIDOS QUIERE A UN PILOTO EN F1

Andretti también argumenta la llegada de Herta a la F1 con la necesidad de que haya un piloto estadounidense en la parrilla del Gran Circo. El país tiene pasión por el automovilismo, pero el italiano-estadounidense considera que los aficionados deben hacerse notar.

"Creo que Estados Unidos es el único país del Planeta que realmente puede celebrar dos carreras de Fórmula 1. Sinceramente, pienso que la base de fans de la F1 en Estados Unidos está algo subestimada, pero hay que reavivarla. Lo único que falta de verdad es un piloto estaounidense", ha apuntado.

Andretti defiende que si Herta llegara a la F1, debería hacerlo "en un equipo puntero", que tenga oportunidades de luchar por la victoria: "Si pudieras conseguir a un piloto estadounidense en la F1, que consiguiera resultados, Estados Unidos se volvería loco por la F1".

Para cerrar, argumenta su propuesta con algunas de las cualidades que tiene Herta: talento, velocidad y calma. Uno de los puntos fuertes de Colton, según Andretti, es su capacidad para adaptarse a cualquier situación y su determinación para afrontar cualquier desafío.

"Soy un gran fan de Colton, estoy en su garaje durante las carreras y está muy tranquilo. Me encanta eso. Se adapta todo, esa es la gran clave para todo", ha resumido.

"Escuchas a la gente quejarse, decir que es la pista resbala demasiado o que hace demasiado viento, pero él simplemente se pone manos a la obra. Las condiciones son iguales para todos, ¡así que encuentra una maldita forma de hacerlo! Y eso es lo que hace siempre. Me gusta", ha apuntado Andretti para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Chueco_de_Balcarce

Jacques Villeneuve fue brillante. Subcampeon del mundo F1 en el primer año muy junto a Demon Hill y al año siguiente fue campeon del mundo poniendo a raya al mismìsimo Michael Schumacher. Creo que deben darle una oportunidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Kenym3

Basandonos en las afirmaciones de Andretti, Palau deberia tener superlicencia. Hoy en dia aparte de ser bueno, debes tener un buen patrocinador que te ayude a promocionarte.
EEUU tiene un concepto distinto de carreras, de ahi que no hayan triunfado mucho las carreras de F1. Tienen dinero pagar el canon, pero no han sabido vender muy bien la F1 de ahi las casi inexistentes carreras exceptuando Austin ultimos años.
Miami lleva intentando mucho tiempo y parece que al fin lo ha conseguido, tras muchos acuerdos que seguramente se han conseguido con dinero a los dueños de las propiedades colindantes al circuito.
Hay buena cantera en F2/F3 y no todos llegan.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#14 puedes ser el mejor alumno de una universidad, pero cuando te quieres cambiar a otra debes demostrar tus conocimientos y equivalencias, eso por mucho que pese, es así, Nikita es alumno de la FIA y Colton no. Por otra parte, pilotos que poco o nada han demostrado en F1, han hecho carreras más que dignas en Indy, pero casi nunca ha sido al revés

  • 1
  • 2
Imagen de Americano

Por el covid se hicieron modificaciones al sistema de puntuación entonces Herta si tiene los puntos necesarios para la superlicencia

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#13 En la f1 deben correr los mejores pilotos. Mazepin es mejor que el americano? Si o no, esa es la pregunta

  • 0
  • 1
Imagen de Gordion

me pregunto, ¿Por qué la FIA debería darle una súper licencia a quién no ha corrido en ninguna de sus categorías? además no necesita hablar peyorativamente de alguien, para exaltar las virtudes de otro, en esta no estoy de acuerdo con el estadounidense.

  • 1
  • 2
Imagen de Ovnivolante

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Andretti, pero eso de "Creo que Estados Unidos es el único país del Planeta que realmente puede celebrar dos carreras de Fórmula 1". Los estadounidenses se creen el ombligo del mundo. Bueno, quizás lo sean, pero no ven más allá.
Poca F1 ha visto. En muchos países de Europa, España incluida, se han celebrado dos carreras en el mismo año.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#10 Totalmente de acuerdo aver Herta tiene dinero, su padre fue piloto o tiene una escudería, pero evidentemente los pilotos no quieren necesitar el dinero para conseguir un puesto, tampoco creo que lo necesite

  • 0
  • 1
Imagen de lapuraneta

si herta tiene euros seguramente tendria la licencia vease Mazepin-Stroll de nada sirve el talento solo los millones.la F1 es un negocio hoy en dia.

  • 4
  • 0
Imagen de felipe0101

#1 claro que sí compa, pronto van a hacer carreras de escritorios en Nurburgring, irán cientos de abogados corriendo detrás de cada ricachón

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP