F1

Actualidad

Andretti da por fallidas las negociaciones con Sauber

Andretti estaba dispuesto a ofrecer 300 millones de dólares por el equipo
Pero el propietario actual pidió una provisión de fondos que truncó el acuerdo
michael-andretti-sauber-soymotor.jpg
12
06 Nov 2021 - 11:10

Andretti se ha retirado de las negociaciones para hacerse con la propiedad de Sauber, empresa que incluía el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1. Así lo ha confirmado el mismo Michael Andretti.

La formación americana estaba en conversaciones avanzadas con la escudería suiza para desembarcar el año que viene en la categoría reina, siguiendo así los pasos de Gene Haas.

Este movimiento también habría implicado el fichaje de Colton Herta, estrella emergente de Andretti en la IndyCar que posee los puntos necesarios de la superlicencia para competir en Fórmula 1.

Pero todo se ha venido abajo. Lo ha confirmado Michael Andretti en persona, que ha querido "terminar con los rumores sobre un acuerdo que se ha venido abajo debido a motivos financieros".

"Desafortunadamente, a última hora cambiaron algunas cosas de los controles y tuvimos que retirarnos del acuerdo porque no podíamos aceptarlo".

"Yo siempre había dicho que era algo que haríamos si nos iba bien, pero al final no ha sido así".

Andretti estaba dispuesto a ofrecer 300 millones de dólares para adquirir el 80% de Sauber, que hoy está en manos del fondo de inversión sueco Islero Investments.

Pero el fondo de inversión habría pedido a última hora la provisión de otros 250 millones de dólares a modo de garantía para cubrir el techo presupuestario en caso de falta de patrocinadores.

Esta cantidad se correspondería al equivalente a inyectar 50 millones de dólares durante los cinco primeros años del acuerdo, pero Islero Investments lo habría pedido de golpe.

El diario Corriere dello Sport informó en octubre que todo saltó por los aires en la víspera del GP de Estados Unidos, que era precisamente cuando estaba prevista la firma final de la operación.

Michael Andretti no descarta volver a intentarlo en el futuro, aunque no fija un calendario.

"Nosotros siempre estaremos atentos a cualquier oportunidad ahí. Cuando llegue el momento de expandirnos, queremos que sea con un acuerdo que nos haga saber que seremos competitivos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2021 - 20:53
Comment

La norma del canon de los 200 millones se dispuso después que ingresara el equipo Haas a la F1, con lo que la oportunidad de comprar un equipo rara vez se dará y saldrá una verdadera fortuna.

06 Nov 2021 - 20:36
Comment
#10 si quiere entrar que arme un equipo, seguramente a Renault le venga bien entregarle motores Ver comentario
Hay que poner 200 millones solo para poder ingresar un nuevo equipo de F1, después toda la multimillonaria inversión y le quieres dar para colmo el peor motor (Renault) los quieres matar...
06 Nov 2021 - 20:20
Comment

si quiere entrar que arme un equipo, seguramente a Renault le venga bien entregarle motores

06 Nov 2021 - 20:18
Comment

por un lado me alegro... Liberty M, Haas, dos carreras y quieren otra, que Indianapolis, que Las Vegas... pretende entrar Andretti comprando un equipo... paren un poco!.. se quieren llevar la F1 a EEUU !!!???!?

06 Nov 2021 - 17:55
Comment

Creo que 1 euro ya es caro.

06 Nov 2021 - 16:33
Comment

Una vez Mas Sauber vuelve a hacer de las suyas! ya Lo Hizo Con Red Bull, BMW, y Alfa! donde En RB, Tenian Mayoria de Acciones pero No tenian El Voto Mayoritario, En BMW, Donde Vendieron el Equipo Pero seguia el Nombre de Sauber! y donde Alfa Compro El Nombre Pero La estructura sigue siendo de Sauber! en donde va el Motor Dice Sauber Engineering! los inversores no quieren venderlo todo! algo ganaran con eso!

AficionadoF1
06 Nov 2021 - 15:50
Comment
#5 @#3 Está jodido hermano, cuando sales a comprar y el otro no tiene apuro o necesidad de vender, te ... Ver comentario
Los multimillonarios lo hacen mejor???, normal, para eso son multimillonarios. Otra más en que lucen tus pocas luces.
06 Nov 2021 - 14:32
Comment
#3 Ojala fichen a otro equipo aunque como no compren a Haas o se alien con Williams, recordar que tiene ... Ver comentario
Está jodido hermano, cuando sales a comprar y el otro no tiene apuro o necesidad de vender, te veo mal, que es lo que le pasa a Andretti, para estos temas los multimillonarios lo saben hacer mejor, Stroll por ejemplo.
06 Nov 2021 - 14:25
Comment
#1 En la F1 hace falta mucha mucha pasta, y deja en ridículo cualquier contabilidad de la Indy. Ver comentario
Yo diría que es al revés, lo ridículo es lo que se gasta en F1, cuando con mucho menos se podría hacer un deporte más entretenido y divertido.
06 Nov 2021 - 13:24
Comment

Ojala fichen a otro equipo aunque como no compren a Haas o se alien con Williams, recordar que tienen a Dorinton que es americana...

06 Nov 2021 - 13:10
Comment
#1 En la F1 hace falta mucha mucha pasta, y deja en ridículo cualquier contabilidad de la Indy. Ver comentario
hombre vas a pagar 300 y cuando está casi cerrado, piden 250, eso es que no quieren vender o tienen otra oferta o intereses.
06 Nov 2021 - 12:14
Comment

En la F1 hace falta mucha mucha pasta, y deja en ridículo cualquier contabilidad de la Indy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25