F1

ACTUALIDAD

Los Andretti estudian comprar un equipo de F1

Michael Andretti busca adquirir o asociarse con uno de los equipos actuales
andretti-f1-soymotor.jpg
31
21 Ago 2021 - 09:15

Michael Andretti está buscando comprar un equipo de F1 o al menos convertirse en socio de referencia de uno de los existentes, según reveló la publicación estadounidense Racer.

Michael Andretti es hijo de Mario Andretti, excampeón del mundo de F1, y él mismo corrió en F1 en 1993 con McLaren, disputando 11 Grandes Premios y consiguiendo su mejor resultado en Monza, su última carrera, en la que acabó tercero. En la actualidad es propietario de Andretti Autosport, uno de los mejores equipos de IndyCar y con intereses en otras categorías, con Zak Brown como socio en algunos negocios.

Los Andretti han descartado la que en un momento fue su primera opción: equipo propio. Aparte del tiempo que conlleva crear la infraestructura, el nuevo Pacto de la Concordia que entra en vigor el próximo año exige una fianza de 200 millones de dólares –171 millones de euros al cambio actual– que pone la inversión en un listón muy elevado.

El equipo que parece más fácil de comprar sería Haas, propiedad del también americano Gene Haas y que tiene dificultades financieras. Podría comprarlo o asociarse con Gene. Por el momento no se sabe los planes de futuro de éste.

Hay otros dos equipos con los que parece lógico negociar: Sauber y Williams. Ambos han sido adquiridos por fondos de inversión –Longbow Finace en el primer caso y Dorilton Capital en el segundo– que podrían vender una participación en el mismo, bien para recuperar parte de la inversión o bien para ampliar el capital.

Michael no negó a Racer sus movimientos ‘exploratorios’: "Sería genial poderlo hacer. Si surgiera una oportunidad adecuada, la aprovecharíamos. Pero todavía no hemos llegado a ese punto".

Cabe recordar que Andretti fundó a principios de este año una sociedad inversora para adquisiciones, Andretti Adquisitions Corporation, que entró en la bolsa de Nueva York con la intención de captar 250 millones de dólares –aproximadamente 214 millones de euros al cambio actual– de inversores y a través de la cual podría instrumentar su entrada en la F1.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
22 Ago 2021 - 17:01
Comment
#18 Yo les digo algo…..NO entrarán equipos nuevos en la F1 a menos que pesquen la oportunidad de comp ... Ver comentario
"Yo les digo algo" Yo, yo, y nada más q Yo. Y no dices nada q no se sepa, y además ya lo han dicho foreros anteriores. No tengo nada contra ti, solo te he dicho q eras muy presumido y tu estilo de escribir lo revela a cada momento. Y eso tampoco tiene nada q ver con lo q sabes o dejas de saber. Insisto, no pierdas la esperanza. Es fácil: no escribas en primera persona. Queda feo.
Default user picture
Carbo
22 Ago 2021 - 16:53
Comment
#23 ¡Me encantaria que Andretti tuviese un equipo de F1! Ver comentario
infantil
Default user picture
22 Ago 2021 - 02:27
Comment
#19 Esta categoría de F1 solo fue justa, equitativa e igualitaria en 2005 y 2006. Ni antes ni después ... Ver comentario
no se si estas siendo ironico o realmente te crees eso lo cual seria muy risible. En cuanto a la nota seria bueno para la F1 mas participacion yanqui y con andretti, una marca y apellido muy tradicional en el deporte automotor
Pachulara
22 Ago 2021 - 00:28
Comment
#19 Esta categoría de F1 solo fue justa, equitativa e igualitaria en 2005 y 2006. Ni antes ni después ... Ver comentario
desde luego, entre 2010 y 2021 absolutamente no. Multicampeones totalmente artificiales.
21 Ago 2021 - 22:55
Comment

Me encantaría que haya más equipos de F1, de Andretti u otros.

21 Ago 2021 - 22:34
Comment
#24 @#21 Responderia pero al ser tú paso Ver comentario
No es necesario que respondas, solo con que aprendas algo es suficiente.
Default user picture
21 Ago 2021 - 22:04
Comment

Seria importante que el prestigio de Andretti entrara en F1. Le daría valor. Y me llena de ilusión, porque si Andretti quiere entrar es porque ve competitividsd con las nuevas reglas.

Default user picture
sebastian5
21 Ago 2021 - 21:31
Comment
#21 @#10 El problema es querido sebastian5 que antes casi ninguna categoría en el mundo de coches de f� ... Ver comentario
Responderia pero al ser tú paso
21 Ago 2021 - 20:55
Comment

¡Me encantaria que Andretti tuviese un equipo de F1!

21 Ago 2021 - 20:04
Comment

Ojala tener a Andretti en la f1 pero veo difícil que monte equipo nuevo ya que es muy caro, podrían comprar alguno pero ahora mismo solo veo a Haas para ello. Segun decían en otro medio, creo recordar que contaban que podían unirse a Williams gracias al capital americano que tienen...

21 Ago 2021 - 19:01
Comment
#10 @#5 La F1 nunca ha sido y nunca será una categoría monomarca, para eso está la F2, F3, Wseries... Ver comentario
El problema es querido sebastian5 que antes casi ninguna categoría en el mundo de coches de fórmula era monomarca, salvo alguna de escuela muy chiquita, en camio hoy son todas monomarca , salvo la F1. La tendencia es mala.
Default user picture
21 Ago 2021 - 18:47
Comment

Lo que hará Andretti es despilfarrar dinero en lugar de invertir en la Indy Lights o financiar mas carreras para la indy. Una tontería realmente

Default user picture
44
21 Ago 2021 - 18:21
Comment

Esta categoría de F1 solo fue justa, equitativa e igualitaria en 2005 y 2006.
Ni antes ni después.

21 Ago 2021 - 18:18
Comment

Yo les digo algo…..NO entrarán equipos nuevos en la F1 a menos que pesquen la oportunidad de comprar un equipo de los existentes que se encuentre en venta.
Un equipo nuevo que comienza desde cero debe pagar una cuota para ingresar a la competición aproximadamente $200 millones de dólares, a eso le agregan la inversión multimillonaria para arrancar el proyecto.
Nadie hará el enorme gasto en los actuales momentos.
¿Hay algún equipo en venta actualmente o se estima que alguno venda su activo dentro de algunos años??

21 Ago 2021 - 16:17
Comment
#8 @#1 jajajaja y me pregunto....para que la sigues entonces? Que tipo amargado eres. Ver comentario
Cocho, no gastes pólvora en chimango, no tiene sentido. Se trata de gente que además de no tener una vida, piensa que las carreras son de pilotos, que todo es una gran conspiración de vaya uno a saber que poderes fácticos, porque siempre los mencionan pero jamás los identifican.
21 Ago 2021 - 16:10
Comment

La F1 no es, ni ha sido nunca, una competicion puramente de pilotos. Aqui compiten fabricantes, equipos, ingenieros, pilotos y suministradores. Ni en la era del cosworth kit car habia esa plena igualdad gracias a las batallas de ingenieria.

franciss
21 Ago 2021 - 15:37
Comment
#8 @#1 jajajaja y me pregunto....para que la sigues entonces? Que tipo amargado eres. Ver comentario
Pocholopez, aparte de decirle a mi libertad lo que tiene que hacer, podrias con tu gran conocimiento de F1 que pareces atesorar aportar una idea sobre el artículo...
21 Ago 2021 - 15:34
Comment

Y sus monoplazas equiparan motor Volkswagen.

21 Ago 2021 - 14:57
Comment

Recordar que Liberty Media es empresa gringa y lo Andretti ya lleva tiempo en gestación, y ningun gringo da paso sin hurache.
La viabilidad de un negocio se estudia y se gestiona en privado así que solo nos ha hecho saber el señor Andretti lo que va a hacer, no esta preguntado si puede.
Yo no apostaria por la inversion que intenta pero es logico que Michael esta dispuesto a ver resultados a largo plazo pero no con los vistos en Hass

franciss
21 Ago 2021 - 14:49
Comment
#10 @#5 La F1 nunca ha sido y nunca será una categoría monomarca, para eso está la F2, F3, Wseries... Ver comentario
Entonces por que os quejais tanto asumir lo que hay, adorar vuestros idolos de papel, que ganan mundiales como rosquillas sin sudar con coches 3 segundos reales mas rapido que el resto, si querés igualdad debe girar por ese camino, motor igual para todos sino no puede haber competencia, donde se parte ya desde antemano de la desilguadad, en fin...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25