F1

GP de España F1 2019

El compromiso de los accionistas convenció a Seidl: "Decisión fácil"

El exjefe del proyecto de Porsche debuta con McLaren en España
Explica que Brown contactó con él en las 24 Horas de Le Mans 2018
Le convenció la determinación del Grupo por regresar al frente
andreas-seidl-mclaren-espana-fichaje-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
3
11 Mayo 2019 - 20:05

Andreas Seidl asegura que fue "fácil" aceptar la oferta de Zak Brown para dirigir el equipo McLaren. Explica que le convenció la determinación de los accionistas para mantener su inversión en la escudería, que está decidida a volver a la élite de la Fórmula 1 a medio plazo.

La primera vez que Seidl habló con Brown fue en las 24 Horas de Le Mans de 2018, según ha explicado el mismo ingeniero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Eso fue tres semanas antes de que se hiciera público que Éric Boullier había presentado su carta de dimisión para renunciar a las riendas de la escudería.

Seidl debuta en el GP de España como máximo responsable de la escudería. Todo lo que competa a la estructura de Fórmula 1 será ahora su responsabilidad, como Zak Brown ha dejado claro en la comparecencia conjunta que han ofrecido después de la sesión de clasificación, donde el alemán ha hablado sobre cómo surgió el primer contacto.

"Yo soy un tipo competitivo", ha dicho. "Tenía claro que quería regresar a la categoría reina de este deporte si se presentaba la oportunidad adecuada. La primera vez que Zak me habló fue en Le Mans el año pasado".

"Hablamos de esta posibilidad y dese el principio fue muy tentador formar parte de este equipo tan grande y de su historia. Luego tuvimos más conversaciones con Zak y con los accionistas, y fue una decisión fácil al ver su ambición y compromiso por seguir invirtiendo en el equipo para estar seguros de que volvemos al frente o de que al menos podemos cerrar la brecha con los de delante".

Seidl remarca que la "presión de locura" que parece que conlleva el cargo es para él una fuente de "motivación" porque puede contribuir al resurgir de la escudería. También revela que su intención es apoyarse en los ingenieros que lo rodean, por lo que descarta concentrar todas las decisiones.

"Si como jefe de equipo he de tomar decisiones importantes desde el muro, es que algo va mal. Cuento con personas fuertes que trabajan para mí. Es un esfuerzo colectivo. En Andrea Stella tengo un gran director de rendimiento. Yo siempre estoy ahí, en especial cuando se trata de decisiones complicadas en una carrera, pero es más para apoyar a mis chicos. Yo empoderaré a mis chicos para ejecutar ese trabajo al máximo".

"Es mi primer fin de semana con este equipo. Estoy observando, aprendiendo y conociendo a todo el mundo. He tenido que esperar unos meses para poner incorporarme. Zak me presentó al equipo el miércoles de la semana pasada y recibí una cálida bienvenida. Estoy intentando conocer a tanta gente como puedo. Cuento con mucho apoyo de Zak, de Jonathan, de Gil y de todos los demás para ponernos en marcha lo antes posible. Estoy contento de formar parte de este gran equipo".

El ingeniero ha subrayado que ahora es importante concebir con Zak Brown una hoja de ruta para el futuro próximo. La proximidad del Reglamento Técnico de 2021 es otro factor importante a tener presente.

"No soy un tipo que dé grandes discursos, no me precipito con mis conclusiones. Es importante que me tome mi tiempo para entrar en detalle de lo que hay en Woking, de cómo funciona el equipo para trabajar codo con codo con las personas clave y estar preparados para el futuro".

"Es importante que ahora tracemos un plan claro con Zak sobre cómo encaramos los próximos años. Cuando miras adelante, ves que se avecinan retos, también con la nueva normativa. Creo que, para un equipo como el nuestro, también es una gran oportunidad. Estaré centrado en eso en las próximas semanas y meses".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2019 - 14:16
Comment
#2 @#1 gran profesional pero este, está a nivel y las aguas ya están claras en McLaren para que pueda ... Ver comentario
Eso espero. Yo la impresión que saqué con lo de Capito, es que ni él quería estar allí, ni los de McLaren (salvo R. Dennis) le querían allí. Parece que a este si le quieren. Por cierto, es cosa mía o Neale y tiene un aire a R.Dennis joven)
12 Mayo 2019 - 00:58
Comment
#1 De momento ya ha durado más que Joss Capito Ver comentario
gran profesional pero este, está a nivel y las aguas ya están claras en McLaren para que pueda desarrollar su trabajo y responsabilidad.
12 Mayo 2019 - 00:47
Comment

De momento ya ha durado más que Joss Capito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25