GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

McLaren vuelve a 'temer' a Ferrari tras Portugal

Los dos coches de Ferrari acabaron en el Top 10 en Portugal

En Ferrari se muestran cautelosos con la interpretación del resultado

AmpliarMcLaren vuelve a 'temer' a Ferrari tras Portugal - SoYMotor.comCharles Leclerc delante de Lando Norris

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha mostrado su asombro ante la actuación de Ferrari durante el fin de semana del Gran Premio de Portugal y, sobre todo, ante el ritmo que logró Charles Leclerc en carrera en clave para la lucha del tercero puesto del Campeonato de Constructores. Aun así, desde Ferrari no quieren hacerse ilusiones todavía.

Ferrari se ha hecho con 13 puntos este domingo en Portugal; la escudería italiana no había conseguido superar la barrera de los 12 puntos desde el Gran Premio de Gran Bretaña. En esta carrera, han conseguido puntuar más que sus rivales más directos y, aunque se mantienen sextos en el Campeonato de Constructores, están a 33 puntos del tercer puesto que ocupa Racing Point.

Andreas Seidl, ante esta situación, ha alabado la carrera de Charles Leclerc y su capacidad de mantener un buen ritmo: "Es obvio que Charles ha hecho una carrera impresionante, también en cuanto al ritmo", ha admitido Andreas Seidl en declaraciones recogidas por el portal web GPFans.

La carrera del piloto monegasco ha dejado impresionado a Seidl, que destaca la capacidad de los Ferrari de adaptarse mejor a los neumáticos medios y duros que sus competidores más directos: "En Ferrari consiguieron mantener un ritmo de carrera impresionante con los compuestos medios y duros que nadie más pudo lograr, al menos en lucha en la zona media", ha alabado el ingeniero alemán.

Además, se ha mostrado expectante ante la posibilidad de que Ferrari haya redirigido la temporada tan dura que atraviesan y ver si se trata de un salto de nivel real o si solo es cosa de una carrera: "Será interesante ver si ha sido cosa de una sola carrera o de si en realidad han solventado los problemas que han tenido en otras carreras", ha señalado Seidl.

"Va a ser interesante si han solucionado los problemas que hemos visto en carreras anteriores, donde también hacían una buena actuación en clasificación pero que después iban bastante menos rápido en la carrera con la degradación de neumáticos", ha añadido el director de McLaren para cerrar.

Por su parte, Mattia Binotto no quiere que el resultado que han obtenido en Portugal se saque demasiado de contexto: "No creo que haya sido como el día y la noche comparado con Mugello. Creo que el coche ha mejorado un poco, pero no nos encontramos en una situación tan diferente", ha explicado el jefe de Ferrari.

"Creo que es importante para nosotros comprobar si en las carrera siguientes tenemos una actuación como la que hemos llevado a cabo aquí o si ha sido algo específico de Portimao", ha asegurado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de MCLF1

Antes que mirar hacia afuera creo que McLaren debe seguir como lo viene haciendo. Callados, mejorando constantemente, mirando hacia adentro buscando bajar los tiempos y con la mente puesta en el coche de 2021 con UP Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#8 la verdad es que si todavía no lo han echado (a Binotto) es que algo debe tener bajo la manga. Quiero pensar así por qué méritos tiene para que le muestren la puerta.

  • 0
  • 0
Imagen de La Parri Coghlan

Quizá estén bluffeando, quizá la fia no puede mostrar la ilegalidad del motor, y este año lo dejaron a cambio de usarlo el que viene, quizá estén preparando el auto para 2021, quizá acepten con ese motor el congelamiento... La cúpula de Fiat y Ferrari confían en Binotto, tontos no deben ser, la guerra con Toto promete...puedo equivocarme ...

  • 0
  • 0
Imagen de Oscar Button

En realidad Ferrari es capaz de los mejor y de lo peor... Es posible que al año que viene pegue un salto cualitativo muy importante y se coloque ahí arriba como ya ha pasado algún año que ha venido de un año nefasto.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Ferrari es capaz de lo mejor y lo peor, y tras el acuerdo, este año se lo fuman y el año que viene otra vez arriba.

  • 1
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Aunque tengo delirios de ver una carrera loca como la de Monza, y ver a Checo 1 en RB escoltado con Alonso Renault y Sainz Ferrari

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

La temporada 2021 promete mucho, a priori Ferrari deberia dar un gran salto tanto por el motor y aero como que van a tener otra vez 2 pilotos luchando. A ver que hacen Alpine, Mclaren y Aston. Por delante Mercedes seguira dominando, quizas con menos mano de hierro, si Honda no nos vuelve a vender un humazo del bueno.

  • 1
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

La mejor dupla va ser Max-Checo, le daran en la nariz a Mercedes como equipo, Renault dará una gran pelea con Mclaren por ese 3er puesto y quiero ver si RP con Vettel puede pelar por el 5 a Ferrari... lo dudo...
Bueno...dejaré está nota y me retiraré lentamente.....bye

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

La dupla de McLaren estara cerca igual Ricciardo vs Leclerc y Sainz vs Norris; pero tendran mejor coche

  • 1
  • 1
Imagen de Alonso7

Para el año que viene Ferrari tiene la dupla más completa del grupo medio (Todos menos Mercedes , Red B y los 3 últimos) eso sumado a un buen motor , los haría 3º equipo claro ...
Normal que les teman

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP