F1

CARLOS SAINZ

Seidl, sobre Sainz: "Es un gran activo para McLaren"

Aplaude el trabajo del madrileño desde la pretemporada
Se ha mostrado sorprendido con el rendimiento de Norris en su primer año en Fórmula 1
seidl-mclaren-soymotor.jpg
2
09 Ago 2019 - 13:43

McLaren ha sorprendido de forma positiva en esta primera parte de la temporada, no sólo por su rendimiento como equipo, sino también por el de sus pilotos. Andreas Seidl ha valorado las actuaciones tanto de Carlos Sainz como de Lando Norris y ha manifestado su satisfacción con el trabajo que han completado en esta primera mitad de temporada.

Sainz está colocado sexto en el Mundial de Pilotos, con 58 puntos, sólo cinco menos que Pierre Gasly con su Red Bull. Comenzó la temporada con mala suerte, pero ha remontado el vuelo hasta situarse como el primero del resto. Su jefe, Andreas Seidl, ha destacado las cualidades más características del piloto madrileño y ha alabado su dedicación desde que llegó a la escudería.

"La habilidad técnica de Carlos ha sido impresionante desde el principio. Da unos comentarios muy claros y proporciona una dirección excelente en términos de desarrollo. Combina eso con su ritmo de clasificación, su habilidad como piloto y su positividad y tendrás a un piloto que es un gran activo para el equipo", ha manifestado en la evaluación de la primera mitad de la temporada.

"Debo agregar que también hizo un muy buen trabajo durante el invierno de trabajo en la correlación entre el simulador y la pista", ha añadido.

Por otro lado, Norris no ha cometido grandes errores en la que es su primera temporada en la categoría reina. Además, no le ha costado adaptarse a su nuevo monoplaza y desde Australia ha demostrado lo que era capaz de conseguir. Seidl ha hecho hincapié en su mejora a lo largo de las carreras y en su regularidad.

"Lando nunca ha tenido problemas para lidiar con la presión de los fines de semana de carrera desde su primer Gran Premio. Me impresionó cómo se metió en la Q3 en su primera sesión de clasificación en Melbourne y también ha demostrado que no fue sólo cosa de una vez", ha expresado.

"También adoptó la mentalidad correcta en sus primeras carreras en la zona media, en las que se aseguró de mantenerse alejado de los problemas, especialmente en la primera vuelta. Desde entonces, ha acumulado la confianza que muestra ahora con excelentes salidas y primeras vueltas, seguidas de grandes carreras. Es simplemente impresionante cómo estos jóvenes gestionan todo con gran madurez", ha añadido.

Además de por su talento, Norris y Sainz destacan por la buena relación que han forjado y por sus constantes bromas a través de las redes sociales. McLaren ha optado por confiar en ellos una temporada más gracias a sus buenos resultados. Seidl considera clave que den prioridad a los intereses del equipo antes que a los suyos propios.

"Nuestros pilotos se llevan bien y se divierten, lo que es importante. Entienden que no se trata de la lucha entre ellos en este momento; se trata de asegurarse de que se presionen entre sí para mejorar su rendimiento en general y, al mismo tiempo, ayudarnos a mejorar como equipo", ha afirmado.

"Se han integrado muy bien en el equipo y han demostrado que son muy accesibles y de mente abierta. Por eso también los confirmamos tan pronto para 2020: era importante tener claridad dentro del equipo para centrarnos en nuestro trabajo principal, que es convertirnos en un equipo aún mejor y entregar un coche más rápido", ha expresado Seidl para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 18:30
Comment

La dupla que forman Sainz y Lando es perfecta para las condiciones actuales del equipo McLaren, pilotos jóvenes, con talento, ambición, un rendimiento potencial similar y que además tienen buena relación, que es un plus importante en un equipo en evolución, saben que ahora mismo lo principal es el equipo, las luchas "sin respeto" son para cuando te juegas algo importante, de ahí que nos quedemos boquiabiertos cuando vemos situaciones como las de los pilotos de Haas.
Esperemos que pronto sea McLaren el que se meta en la lucha como ya ha hecho RB, quizás aún no para disputar un campeonato pero si para ganar alguna carrera.

Default user picture
4V
09 Ago 2019 - 14:51
Comment

SEIDL: ...si,si,si..todolo que quieras..Tan solo te pedimos que NO FAVOREZCAS al inglés, respecto a Carlos, en tus decisiones..( como hasta ahora ) .... El resto lo pondrá el Matador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11