GP Estiria F1 2020
CARLOS SAINZ

Seidl, sobre Sainz: "Es un gran activo para McLaren"

Aplaude el trabajo del madrileño desde la pretemporada

Se ha mostrado sorprendido con el rendimiento de Norris en su primer año en Fórmula 1

AmpliarSeidl, sobre Sainz: "Es un gran activo para McLaren" - SoyMotor.comCarlos Sainz

McLaren ha sorprendido de forma positiva en esta primera parte de la temporada, no sólo por su rendimiento como equipo, sino también por el de sus pilotos. Andreas Seidl ha valorado las actuaciones tanto de Carlos Sainz como de Lando Norris y ha manifestado su satisfacción con el trabajo que han completado en esta primera mitad de temporada.

Sainz está colocado sexto en el Mundial de Pilotos, con 58 puntos, sólo cinco menos que Pierre Gasly con su Red Bull. Comenzó la temporada con mala suerte, pero ha remontado el vuelo hasta situarse como el primero del resto. Su jefe, Andreas Seidl, ha destacado las cualidades más características del piloto madrileño y ha alabado su dedicación desde que llegó a la escudería.

"La habilidad técnica de Carlos ha sido impresionante desde el principio. Da unos comentarios muy claros y proporciona una dirección excelente en términos de desarrollo. Combina eso con su ritmo de clasificación, su habilidad como piloto y su positividad y tendrás a un piloto que es un gran activo para el equipo", ha manifestado en la evaluación de la primera mitad de la temporada.

"Debo agregar que también hizo un muy buen trabajo durante el invierno de trabajo en la correlación entre el simulador y la pista", ha añadido.

Por otro lado, Norris no ha cometido grandes errores en la que es su primera temporada en la categoría reina. Además, no le ha costado adaptarse a su nuevo monoplaza y desde Australia ha demostrado lo que era capaz de conseguir. Seidl ha hecho hincapié en su mejora a lo largo de las carreras y en su regularidad.

"Lando nunca ha tenido problemas para lidiar con la presión de los fines de semana de carrera desde su primer Gran Premio. Me impresionó cómo se metió en la Q3 en su primera sesión de clasificación en Melbourne y también ha demostrado que no fue sólo cosa de una vez", ha expresado.

"También adoptó la mentalidad correcta en sus primeras carreras en la zona media, en las que se aseguró de mantenerse alejado de los problemas, especialmente en la primera vuelta. Desde entonces, ha acumulado la confianza que muestra ahora con excelentes salidas y primeras vueltas, seguidas de grandes carreras. Es simplemente impresionante cómo estos jóvenes gestionan todo con gran madurez", ha añadido.

Además de por su talento, Norris y Sainz destacan por la buena relación que han forjado y por sus constantes bromas a través de las redes sociales. McLaren ha optado por confiar en ellos una temporada más gracias a sus buenos resultados. Seidl considera clave que den prioridad a los intereses del equipo antes que a los suyos propios.

"Nuestros pilotos se llevan bien y se divierten, lo que es importante. Entienden que no se trata de la lucha entre ellos en este momento; se trata de asegurarse de que se presionen entre sí para mejorar su rendimiento en general y, al mismo tiempo, ayudarnos a mejorar como equipo", ha afirmado.

"Se han integrado muy bien en el equipo y han demostrado que son muy accesibles y de mente abierta. Por eso también los confirmamos tan pronto para 2020: era importante tener claridad dentro del equipo para centrarnos en nuestro trabajo principal, que es convertirnos en un equipo aún mejor y entregar un coche más rápido", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

La dupla que forman Sainz y Lando es perfecta para las condiciones actuales del equipo McLaren, pilotos jóvenes, con talento, ambición, un rendimiento potencial similar y que además tienen buena relación, que es un plus importante en un equipo en evolución, saben que ahora mismo lo principal es el equipo, las luchas "sin respeto" son para cuando te juegas algo importante, de ahí que nos quedemos boquiabiertos cuando vemos situaciones como las de los pilotos de Haas.
Esperemos que pronto sea McLaren el que se meta en la lucha como ya ha hecho RB, quizás aún no para disputar un campeonato pero si para ganar alguna carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de 4V

SEIDL: ...si,si,si..todolo que quieras..Tan solo te pedimos que NO FAVOREZCAS al inglés, respecto a Carlos, en tus decisiones..( como hasta ahora ) .... El resto lo pondrá el Matador.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP