F1

HABLAN SEIDL Y KEY

Andrea Stella y Pat Fry, líderes de la evolucion de McLaren en 2019

Seidl y Key creen que el italiano y el británico han sido claves
El alemán considera que el equipo en conjunto se ha rehecho de 2018
stella-fry-lideres-evolucion-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
4
21 Ago 2019 - 17:32

Andreas Seidl y James Key han comentado que Andrea Stella y Pat Fry han sido los hombres clave para liderar el progreso de McLaren en la temporada 2019. El italiano y el británico tomaron las riendas del proyecto tras la dimisión de Éric Boullier debido al mal rendimiento del MCL33 de 2018.

Seidl, nuevo director de equipo de McLaren, ha reconocido que ambos han sabido ejecutar a la perfección su labor de líderes para 2019. Zak Brown nombró a Stella director de rendimiento y a Fry, director de ingeniería tras el adiós de Boullier.

"Es importante mencionar que Andre y Pat han jugado un papel clave en hacer que estos cambios hayan ocurrido. Una cosa es entender los problemas y otra es colocar a la gente adecuada para solventarlos", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Se ha visto en los cambios que inició Zak el año pasado. Puso a Andrea y Pat a cargo del monoplaza en ese período intermedio –tras la dimisión de Boullier– para que se aseguraran de que las cosas correctas se transfieran al coche de este año y este ha sido el resultado", ha añadido.

Key, nuevo director técnico de la escudería de Woking, cree que su adaptación y la de Seidl han sido menos costosas gracias al trabajo de Stella y Fry. Considera que el paso hacia adelante se ha conseguido debido al trabajo duro de todos los integrantes de McLaren, incluidos los pilotos.

"Es un esfuerzo del equipo, pero necesitas el liderazgo de alguien como Pat y Andrea. Ha sido sensacional y nos ha facilitado a nosotros poder empezar aquí".

"Me apoyo en lo que dice Andreas, no creo que ninguno de nosotros se pueda atribuir el mérito del resurgimiento de McLaren comparado con el año pasado. Es un esfuerzo del equipo liderado por Pat y Andrea. Así que todo el mérito es del equipo", ha explicado.

Andrea Stella, ingeniero de carrera de Fernando Alonso durante sus años en Ferrari y en su segunda etapa con McLaren, permanecerá en las filas de la escuadra británica. Por su parte, Pat Fry puede abandonar el equipo con destino Williams.

Seidl ha admitido que Brown le ha dado vía libre para estructurar a la escudería a su gusto. Opina que ya tiene todo en su sitio y que el próximo objetivo es devolver a McLaren a lo más alto.

"Por supuesto, nos ha llevado tiempo, pero creo que ahora tengo mi equipo de líderes en posición. James como director técnico, Pierts Thynne como director de operaciones y Andrea en pista como director de rendimiento. Eso ha sido un paso importante".

"Ahora tengo a los líderes en su lugar y es importante que todos desarrollemos nuestra visión de hacia dónde nos queremos dirigir como organización", ha expresado Seidl para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2019 - 23:54
Comment

Cuánto daño hace el parón. Rellenar con noticias del estilo ‘el cielo es azul’ y ‘el sol brilla’ canta un poco. McLaren es mejor, sin duda, pero ya lo dice bien el Señor Lobo en Pulp Fiction... (no pongo la frase, que sino me censuran).

Default user picture
4V
21 Ago 2019 - 20:42
Comment

MUchaaaaa evolución, dónde , si el gap con la punta de carrera se mantiene sin bajar de 1 a 1,2 segundios...Todo lo demás es blablabla..........

21 Ago 2019 - 20:32
Comment

y a Peter Prodromou como jefe de aerodinámica. Veremos el coche de 2020 si da ese paso adelante para acercarse a los equipos top.

21 Ago 2019 - 18:33
Comment

Pinta bien McLata de cara al futuro. Gente competente en los mejores puestos a todos los niveles, poca presión y muchas ganas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25