F1

2021

Andalucía negocia con la FIA el regreso del GP de España a Jerez

Ya existe un principio de acuerdo para celebrar carreras entre 2021 y 2023
El coste de la operación lo asumiría la Junta de Andalucía
El Gobierno andaluz, interesado en una rebaja en el canon para adaptar la pista
jerez-f1-soymotor.jpg
16
19 Nov 2019 - 10:05

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha alcanzado un principio de acuerdo con la FIA para que el Circuito de Jerez albergue Grandes Premios de Fórmula 1 durante tres años consecutivos, de 2021 a 2023.
 

La FIA se reunió recientemente con la Consejería de Turismo de la Junta Andalucía en Londres, dentro de las negociaciones para hacer regresar a la Fórmula 1 a Jerez, según informa el portal web Andalucía Información.

En dicha reunión, la Junta propuso a la FIA una fórmula de pago aplazado, ya que sería necesario invertir unos cuatro millones de euros en obras para adaptar el Circuito de Jerez a los requisitos de la Fórmula 1. 

El coste total de la operación, que está previsto que asuma al completo la Junta de Andalucía, asciende a 67 millones de euros. El deseo del Gobierno andaluz es conseguir que la FIA reduzca el canon correspondiente al primer año para poder asumir el coste de las obras necesarias en la pista.

El pasado agosto se confirmó la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya como sede del Gran Premio de España en 2020. El movimiento sólo garantiza un año más de Fórmula 1 en nuestro país, aunque desde Montmeló han asegurado que trabajan para dar viabilidad a un proyecto a largo plazo. Con el último contrato firmado, tanto los organizadores del Gran Premio como Liberty Media ganan tiempo para entablar las bases del futuro.

De esta forma, Jerez se dibuja como sede alternativa al Circuit de Barcelona-Catalunya si desde el trazado catalán no consiguen un nuevo acuerdo. El circuito andaluz celebró el GP de España de F1 entre 1986 y 1990. Después, entre 1994 y 1997, acogió nuevamente la F1 con la denominación 'GP de Europa'. Desde entonces, los equipos del Gran Circo sólo han visitado la pista para test oficiales o privados.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
19 Nov 2019 - 23:33
Comment
#5 @#3 Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer ... Ver comentario
Aqui tenemos a otro que en su vida salio de su casa... como dijo el gran escritor, para la ignorancia (y para el nacionalismo) hay dos soluciones: la primera leer y aprender, la segunda viajar y conocer. Para hablar de algo, debería usted primero conocerlo un poquito.
Default user picture
19 Nov 2019 - 20:57
Comment
#5 @#3 Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer ... Ver comentario
Buenas tardes, en serio has pensado antes de escribir?? madre mia, yo soy de La Rioja,y e estado dos veces en Andalucia de vacaciones la ultima en cadiz a mediados de Septiembre, y vaya que si hay sitios para ir,comer muy,muy bien y a unos precios razonables, me encanta la idea y por supuesto el año que viene nos vemos de nuevo Gaditanos. Un saludo.
19 Nov 2019 - 15:45
Comment
Vi la noticia ayer por TV pero como andaluz, creo que hay otras cosas donde invertir. El ayuntamiento de Jerez es el 4ª más endeudado de España (3º Barcelona) y aunque lo pague la Junta de Andalucía (creo que es dueña del 33%) para atraer turismo, hay otras prioridades en nuestra comunidad como sanidad, seguridad y otras áreas. Aparte de que es un circuito corto y más de moto que para F1. Tenemos otro en Tabernas, Almería pero también es corto (4km)
#5 @#3 Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer ... Ver comentario
Lo que hay que leer.... sin acritud.
19 Nov 2019 - 14:58
Comment
#1 Pues estaría muy bien y tambien para la pretemporada que seguro hace mejor tiempo que en Montmelo. Ver comentario
Se hacen los test en montmelo por tres razones: Dos son porque es una de las pistas mas cercanas a las fabricas y ademas de las que mejor clima van a encontrar. En jerez seguramente sera menos frio en esas fechas, pero la otra razon por la que van a Barcelona es por el tipo de circuito, que tiene zonas de todo tipo y es muy representativo lo que se prueba alli... Siempre dicen que el coche que va bien en montemelo, va bien en el resto...
19 Nov 2019 - 14:55
Comment
#6 @#5 anda, hazte un favor y vente de turismo a conocer la provincia de Cádiz... Ver comentario
a ver cuando me hago yo ese favor que desde hace mucho tiempo quiero bajar para conocer esa zona.
19 Nov 2019 - 13:47
Comment

Me encantaría ver mas F1 en España pero no se si un trazado en el que la recta mas larga es de 650m es una buena opción. Podrían volver a hacer tests como se hacia anteriormente

19 Nov 2019 - 13:45
Comment
#9 Perdonad mi ignorancia, pero. ¿Si arreglan el circuito para F1? ¿Es un trazado donde se puedan ver ... Ver comentario
Me temo que con los coches actuales sería muy complicado adelantar. Con los coches de 2021, tal vez sea otra cosa.
19 Nov 2019 - 13:13
Comment

Perdonad mi ignorancia, pero. ¿Si arreglan el circuito para F1? ¿Es un trazado donde se puedan ver buenas carreras?

Supongo que lo deberían ensanchar un poco...

19 Nov 2019 - 13:03
Comment

A POR EL BOTE OOOOEEEE

19 Nov 2019 - 12:29
Comment
#5 @#3 Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer ... Ver comentario
no presumas de tu ignorancia
Default user picture
19 Nov 2019 - 12:23
Comment
#5 @#3 Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer ... Ver comentario
anda, hazte un favor y vente de turismo a conocer la provincia de Cádiz...
Default user picture
19 Nov 2019 - 11:27
Comment
#3 Soy aficionado desde hace muchos años y me encantaría ver muchos grandes premios de F1 en España, ... Ver comentario
Yo creo que en Barcelona sí tiene un gran impacto en la zona. Mucha gente aprovecha para hacer turismo por Barcelona quedándose unos días más y dejando dinero aquí y allá. Ahora bien, en Jerez no hay mucho que ver (con todo el respeto a la gente de Jerez), y a sus alrededores no hay zonas turísticas famosas.
19 Nov 2019 - 11:04
Comment

El primer entreno de la era híbrida fue ahí.
Aún recuerdo lo decepcionante que fue oír esos insulsos 1600cc turbo, y lo extraño que resultaba oír chirriar los neumáticos, y percibir el sonido de los frenos...
Soy apasionado del motor, pero el dinero público creo que no se debería emplear en estas cosas...

Default user picture
19 Nov 2019 - 10:56
Comment

Soy aficionado desde hace muchos años y me encantaría ver muchos grandes premios de F1 en España, pero seamos realistas, no nos lo podemos permitir. Un expectáculo minoritario que cuesta muchos millones de euros. Y por mucho que digan no repercute tanto en la zona. Los que hacen el negocio son la MaFIA y los que lo organizan.

19 Nov 2019 - 10:50
Comment

Esperemos que en esa adaptación no lo llenen todo de asfalto.

19 Nov 2019 - 10:29
Comment

Pues estaría muy bien y tambien para la pretemporada que seguro hace mejor tiempo que en Montmelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25