F1

OFICIAL

El análisis de la FIA sobre Abu Dabi saldrá a la luz el 18 de marzo

Mohammed Ben Sulayem liderará este análisis, que se presentará en el GP de Baréin
El 19 de enero dedicarán un debate exclusivo sobre el uso del coche de seguridad
logo-fia-soymotor.jpg
16
13 Ene 2022 - 18:21

La FIA presentará un análisis detallado de la polémica del GP de Abu Dabi el próximo 18 de marzo en Baréin en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor. La Federación ya ha empezado a investigar y a consultar diferentes temas a tratar con el fin de mejorar la competición en 2022.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, liderará un análisis detallado sobre lo sucedido en el GP de Abu Dabi, el cual traerá consigo varias soluciones que se presentarán el 18 de marzo en Baréin. Además, habrá un día, el 19 de enero, centrado únicamente en el uso del coche de seguridad. Tras ello, iniciarán un debate con los pilotos para que estos puedan comentar sus sugerencias.

"Después de la decisión del Consejo Mundial de Deportes de Motor en París el 15 de diciembre de 2021, la administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha empezado un análisis detallado de los eventos del último GP de Fórmula 1 en Abu Dabi", ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

"El presidente de la FIA ha empezado una consulta con todos los equipos de Fórmula 1 sobre varios problemas, incluido éste. El 19 de enero, la agenda del comité asesor deportivo estará dedicada al uso del coche de seguridad y lo próximo será una discusión con todos los pilotos. El desenlace será presentado a la comisión de la Fórmula 1 en febrero y las decisiones finales serán anunciadas el 18 de marzo en Baréin", ha añadido.

Por otro lado, la Federación informa que Ben Sulayem se ha puesto en contacto con el nuevo director de monoplazas, Peter Bayer, con el fin de optimizar lo mejor posible la estructura del grupo de Fórmula 1 de cara a la temporada 2022.

"El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha preguntado a la secretaría general del deporte y el recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, para propuestas de revisión y la optimización de la organización de la estructura de la FIA para la temporada 2022 de Fórmula 1", ha expresado la FIA para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
14 Ene 2022 - 14:08
Comment
#13 El gran robo no se produjo en Abu Dabi, se produjo en Spa, donde no se corrió y se repartieron punt ... Ver comentario
Pero bueno, de que estas hablando? Si no reparten puntos en Spa, efectivamente Max llega 5 puntos por detras de Luis a Abu Dabi, y que??? No cambia nada en absoluto; si Max gana en Abu Dabi y Luis queda segundo, Max gana igualmente el titulo incluso sin los puntos de Spa. Es que ya no sabeis ni a que agarraros... Primero que si lo de Abu Dabi fue un robo, ahora que si lo de Spa fue un robo... que va a ser lo siguiente? Que a Luis le robaron el tofu del almuerzo?
Default user picture
14 Ene 2022 - 13:07
Comment

"Llora como vegano con faldita, lo que no pudiste defender como un Checo de pelo en pecho"

Una frase que bien puede resumir la temporada de Sir Clown.

Al parecer, más payasadas en 2022, una pena, una plaza que podría aprovechar un joven talento, quedará de nuevo para un payaso, que desperdicio.

14 Ene 2022 - 09:30
Comment
#12 @#2 pero que dices haber que lewis le robo a max en bahein inglaterra y monza y casi en abu dhab ... Ver comentario
Sin el Robo de Spa, Vers no le habría ganado
14 Ene 2022 - 09:28
Comment

El gran robo no se produjo en Abu Dabi, se produjo en Spa, donde no se corrió y se repartieron puntos, Si eliminamos esos puntos las posiciones finales del campeonato no varían, pero sí los puntos donde Verstappen sólo gana por 3 puntos. Quitando esos puntos y pasando en el resto de carreras exactamente lo mismo, llegando a la última carrera con Ham con 362 puntos contra 357 de Vers. ¿Alguien cree que hubiese que hibiera pasado lo mismo en Abu Dabi? ¿Que hubiera existido ese circo?

14 Ene 2022 - 09:26
Comment
#2 Pues ojala en ese informe se entreguen resultados de peso, ya que lo primero ya se dio, la destituci ... Ver comentario
pero que dices haber que lewis le robo a max en bahein inglaterra y monza y casi en abu dhabi asi q calla y no digas mierdas de max que fue el unico q le gano y con un coche superior
14 Ene 2022 - 09:21
Comment

osea primero dicen que para febrero
y ahora como quien dice a dos dias de empezar la temporada
eso es que el niño mimado se qda

Default user picture
piFIA
13 Ene 2022 - 23:45
Comment
#6 'me tiemblan las piernas' (es lo que debio pensar Lewis en la ultima vuelta ) jijijiij Ver comentario
Nooo.... debio pensar: 'La madre que te pario, Totoooo... tu y tus estrategias genialeeees... la que me has liaoooo!!!' XDXDXD. O eso, o: 'Totoooo... dile a Masi que le saque bandera negra a Max por dangerous driviiiing!!!' XDXDXDXDXD
13 Ene 2022 - 23:21
Comment

El poder del lobby Hamilton ha quedado demostrado . Mercedes y el vegano son los que mandan y no hay más historias......

13 Ene 2022 - 22:23
Comment

Está final de F1 va a quedar como una de las mejores de toda la historia, cuando todo parecía que Hamilton lo hizo de de nuevo XD, un pequeño cambio en el libreto desencadena la locura. Hay que aprender a ganar y perder en la vida..

13 Ene 2022 - 22:05
Comment

yo creo que hasta Mazepin hubiera aguantado la posicion

13 Ene 2022 - 22:04
Comment

"me tiemblan las piernas" (es lo que debio pensar Lewis en la ultima vuelta ) jijijiij

Default user picture
13 Ene 2022 - 21:02
Comment

El robo del siglo se quedó enganchado en la puzolana del GP de China 2007

Default user picture
piFIA
13 Ene 2022 - 20:20
Comment
#2 Pues ojala en ese informe se entreguen resultados de peso, ya que lo primero ya se dio, la destituci ... Ver comentario
'Robo del siglo'... me meo de la risa. Una cosa si que esta clara: Luis y muchos de vosotros habeis pillado LA PERRETA DEL SIGLO.
13 Ene 2022 - 19:57
Comment
#2 Pues ojala en ese informe se entreguen resultados de peso, ya que lo primero ya se dio, la destituci ... Ver comentario
El robo del siglo fue la temporada completa de Masi, lo único que a este incompetente no se le puede reprochar es que no se dejase intimidar por la histeria de Toto para acabar la última carrera del año bajo un safetycar. Lewis perdió el título por no cambiar neumáticos y posiblemente por una pésima defensa ante Max, aparte de algún que otro bajón durante la temporada, la decisión fue la correcta y si hacen este paripé es para que Toto y compañía no hagan más el ridículo en redes, al menos hasta marzo ya los tienen entretenidos
Default user picture
13 Ene 2022 - 18:58
Comment

Pues ojala en ese informe se entreguen resultados de peso, ya que lo primero ya se dio, la destitucion de Masi como director de carrera, eso demuestra que lo de Red Bull y Verstappen fue un robo y por eso sea a catalogado como el ROBO DEL SIGLO.

Teibolero
13 Ene 2022 - 18:50
Comment

Que mal ojalá que si se hubiera retirado sir falditas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41