F1

2021

Amnistía Internacional pide a la F1 que no "lave" la imagen de Arabia Saudí

La organización insta a la categoría a defender los derechos humanos y no competir allí
La Fórmula 1 defiende su postura antes del calendario oficial de 2021
bandera_arabia_saudi_2020_soymotor_2.jpg
18
28 Oct 2020 - 20:25

La Fórmula 1 presentó a los equipos el lunes un calendario provisional para la temporada 2021 y en él, se ha filtrado que habrá un GP de Arabia Saudí. Amnistía Internacional ha pedido a la Fórmula 1 que reaccione en consecuencia con el incumplimiento de los derechos humanos en el territorio.

Felix Jakens, director de campaña de Amnistía Internacional en el Reino Unido, considera que ningún deporte debe contribuir a un lavado de cara de países como Arabia Saudí. Además, recuerda la situación que las mujeres viven allí.

"La Fórmula 1 debe darse cuenta de que un GP en Arabia Saudí en 2021 sería parte de los esfuerzos que hay por limpiar el pésimo historial de derechos humanos del país. A pesar de que supuestamente se les permitió a las mujeres saudíes conducir sin ser arrestadas, las autoridades han metido en la cárcel y torturado recientemente a varias activistas que luchan por los derechos de la mujer, incluyendo a Loujain al-Hathloul y Nassima al-Sada", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, la Fórmula 1 ya tiene relacion anterior con Arabia Saudí, ya que Aramco, petroquímica del país, es patrocinador de la categoría. Amnistía Internacional urge a que si no se cancela la carrera al menos haya una manifestación por parte del Gran Circo en defensa de la garantía de los derechos humanos en el territorio. Cabe recordar que la categoría reina impulsó la campaña 'We Race As One' al comienzo de la temporada, pero ha estado presente y quiere seguir estándolo en países como Arabia Saudí.

"Si el GP sigue adelante, al menos la Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos tengan estrictas normas laborales en todas las cadenas de suministro y que todos los eventos estén abiertos a todos sin discriminación. Antes de la carrera, instamos a todos los pilotos, propietarios y equipos de F1 a que consideren hablar sobre la situación de los derechos humanos en el país, incluso expresando solidaridad con los defensores de los derechos humanos encarcelados", ha expresado para finalizar.

Por su parte, la Fórmula 1 ha mostrado su postura, aunque no en particular sobre Arabia Saudí, sino sobre todos los territorios que visitan en general. Un portavoz ha recalcado el compromiso de la categoría reina y ha dejado claro que vela por los derechos humanos en el marco de cada una de las carreras.

"Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades y hemos dejado clara nuestra posición sobre los derechos humanos y otros temas a todos nuestros socios y países anfitriones que se comprometen a respetar estos derechos en la forma en que se organizan y se realizan sus eventos", ha manifestado un portavoz.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2020 - 16:38
Comment
#9 @#6 Las mujeres en Arabia hacen lo que quieren siempre y cuando no se despeloten y no hablen mal del ... Ver comentario
tu como el otro fascista, hablas de temas que desconoces, y extrapolas un caso a la totalidad de una población, pero nada seguir a lo vuestro por lo menos tu llegas al mínimo para no insultar, pero tu comentario es igual de despreciable y peligroso. Lee más sobre historia y mira noticias que no sean de fox news, q esos por el petróleo son capaces de decir que son una democracia.
Default user picture
29 Oct 2020 - 16:27
Comment
#14 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vale aparte de soberbio e inculto ahora puedo llamarte sin ningún tipo de duda machista y fascista, tu fuente de información es lo que dice el dictador y todo lo demás que no piensen como el son peligrosos e incultos bolcheviques, un secreto eso es del siglo pasado ya que sabes tanto me parece increíble que se te haya pasado una nimiedad así pero pensando como un troglodita no se puede pedir más, después de insultarme y demostrar lo que eres en realidad no hay nada que decirte pues eres impermeable a a cualquier tipo de conocimiento, no respeto a quien no respeta a nadie más que su culo, defender una dictadura no esta amparado por ningún derecho, y la libertad de expresión no ampara ni las mentiras ni las difamaciones. El ÚNICO inculto, irrespetuoso, y mentiroso aquí eres tú, por mucho q le comas la polla a fascistas eso no te hace conocedor de la verdad, solo un lame culos inculto que solo sabe repetir eslóganes. Sobre mi conocimiento o no sobre la F1 lo he demostrado en incontables ocasiones, repasando tus comentarios demuestras racismo clasismo y conocimientos vagos que encajas en tus ensoñaciones sobre un mundo que atacan peligrosos feministas y bolcheviques, también se ve que eres de los que más le han borrado mensajes... será por que la redacción son peligrosos bolcheviques. Y no me vengas con la estupidez que si el fascismo es del siglo pasado q si lo es, pero dime una cosilla cuantos partidos se denominan bolcheviques (no que tu y tu caterva de fascistas creen que son) mientras acaban de meter en la cárcel a amanecer dorado por FASCISTAS ASESINOS, que en Italia y Alemania esas ideologías, al igual que el comunismo, están PROHIBIDAS, pero eso ya lo sabías ¿no? que perteneces a una minoría que vive a base de miedo de enemigos imaginarios mientras os roban en la cara y dais las gracias. "Es que musolini fue socialista y hittler invento en nacional socialismo " dirás entre sollozos de fascista, demostrando que tu nivel de conocimiento se basa en dos eslóganes de partidos FASCISTAS como VOX y amanecer dorado o políticos como Bolsonaro o Trump. Eslóganes en los que caen los que no piensan por si mismos y prefieren ver enemigos y culpas imaginarias antes de enfrentarse a la realidad. Lee sobre historia antes de abrir la boca FASCISTA. Después de demostrar q para hablar de estos temas hace falta de más de dos frases y eslóganes que repites como un niño de parvulitos entre sollozos paso a denunciar tu cuenta OTRA VEZ por insultarme y difundir mentiras.
Fast Driver
29 Oct 2020 - 15:06
Comment
#15 Completamente de acuerdo con AI. El simple hecho de que la F1 vaya a Arabia Saudí me parece deplora ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Oct 2020 - 11:24
Comment

Completamente de acuerdo con AI. El simple hecho de que la F1 vaya a Arabia Saudí me parece deplorable, yendo principalmente para ser partícipes en el lavado de cara de posiblemente el régimen más autoritario, retrógado y violento hacia sus opositores y/o gente que simplemente reclama un ápice de libertad (estaría ahí entre Arabia Saudí y Norcorea). Y no me extrañaría que forme parte de Vision 2030, el programa de Bin Salman para hacer parecer que el país se está democratizando y sus ciudadanos ganando libertades cuando luego está pasando lo contrario (Jamal Khashoggi diría hola si el Gobierno saudí no lo hubiese asesinado).
Y lo que lo hace peor es que hagan esto después de lanzar "We race as one" y haber empezado con la rodillita y demás postureo. Como dije en mi anterior comentario, si vas a predicar predica con el ejemplo. Y la F1 con este movimiento está haciendo literalmente lo contrario. Lo mismo va por la Fórmula e, por un Dakar que ha roto su esencia al ir a este país y por todos los famosetes que se las dan de progresistas pero luego aceptan el sucio dinero del régimen para participar en su lavado de cara. Y luego tienen los neumáticos de vendernos esto como "abrir el corazón y la mente".
Saludos Compañeros.

Fast Driver
29 Oct 2020 - 09:13
Comment
#6 Pues va a ser que no, y eso del arcoíris a ver si tal... por que si quieres hacer negocio en arabia ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Oct 2020 - 08:22
Comment

Somos Pro-LGBT y BLM pero ahora vamos a Arabia S , Bahrein y Abu D... Olé ahí los jefes...
Hamilton no va a decir nada respecto a todo esto?

29 Oct 2020 - 07:45
Comment

Veremos si el negrito ojos claros se planta y dice que no a correr en Arabia Saudí o cualquier país del calendario tipo Baréin, China, Turquía, Azerbaiyán, etc. Si hace un boicot, se ganará el respeto de todo el mundo. Eso si, que no vuelva a pasearse vestido de jeque junto a alguien de la familia real como en Bahrein, que eso está feo.

Espontaneo
29 Oct 2020 - 01:15
Comment

Derechos humanos que se violan en Arabia Saudita: o pagas un pastón anualmente o no tienes derechos a nada, a no ser que pertenezcas a una empresa y ellos son tus tutores. Claro, las empresas te ponen a trabajar 14 horas al día. Y por otro lado no se puede protestar públicamente, o te encierran. Fin de la violación de derechos humanos, se circunscribe a esos temas

Espontaneo
29 Oct 2020 - 01:10
Comment
#6 Pues va a ser que no, y eso del arcoíris a ver si tal... por que si quieres hacer negocio en arabia ... Ver comentario
Por cierto, el tema de los derechos humanos va más por los impuestos desorbitados que deben pagar todos los ciudadanos sin nacionalidad y así obtener permiso de residencia, siendo irrelevante si son hombres o mujeres. En Arabia hay 5 cosas que no se pueden hacer: consumir o vender drogas, escándalo sexual, no respetar las mezquitas o el Corán (ni ir diciendo que eres ateo) ser un ilegal y hablar mal de la familia real. Si se respeta eso se vive tranquilo. Claro, si protestas por todo no es un país recomendable.
Espontaneo
29 Oct 2020 - 01:03
Comment
#6 Pues va a ser que no, y eso del arcoíris a ver si tal... por que si quieres hacer negocio en arabia ... Ver comentario
Las mujeres en Arabia hacen lo que quieren siempre y cuando no se despeloten y no hablen mal del gobierno. Lo sé porque conozco una mujer que vive allí. Mandan más que los hombres, obviamente tienen a un sector machista que no traga con nada y hay familias muy cerradas, pero eso en España también.
Default user picture
29 Oct 2020 - 00:15
Comment

Quedense tranquilos que seguro que hamilton se niega a correr en arabia saudita por las situaciones de desigualdad y violencia en ese pais.... Oh wait.... Jajajaja seguramente se saque fotos con los jeques, con alguna chita que tienen de mascota y un par de superdeportivos.... Con lo hipocrita que es no me extrañaría....

28 Oct 2020 - 23:26
Comment

La F1 siempre ha estado muy politizada con banderas y nacionalidades de los pilotos, pero ésto es ya otro nivel, creo yo. Y no es que yo esté en contra de los derechos humanos, lo que veo es que la F1 no es lugar para reivindicar nada porque eso se convertirá en lo más importante del evento, cuando debería ser la competición como siempre ha sido. Como empiecen a hacer lo mismo en las demás categorías y en cualquier tipo de competición.......seguramente se acabará el racismo y el machismo y se arreglarán los problemas, como no.

Default user picture
28 Oct 2020 - 23:18
Comment
Pues va a ser que no, y eso del arcoíris a ver si tal... por que si quieres hacer negocio en arabia saudí pasas por el aro o no haces negocios... y la F1 no va a morder a una de las manos q le da de comer...
#4 ¿Y que tiene la F1 que ver con eso? Vale, tienen que luchar por los derechos humanos de las mujeres ... Ver comentario
pues su campaña de lavarse la cara representada con el arcoíris ese y eslóganes muy bonitos sobre igualdad de derechos, es lo que tiene q ver, y se vera que es eso... solo una campaña para limpiarse la cara.
#1 Ni puto caso!!..La historia nos ha enseñado que los cambios sociales llegan poco a poco,.pero llega ... Ver comentario
heeeee por que sigues comentando? ya has demostrado q de F1 ni puta idea, y de historia de la lucha social menos... no, los cambios sociales NUNCA llegaron "poco a poco" y q arabia saudí esta haciendo avances es pura patraña propagandística de los petrodolares, el problema es esos petrodolares son dinero de "monopoli" que solo tienen valor por que controlan el mercado del petróleo, en unas décadas volverán a ser lo que eran antes del petróleo, nadie que importa a nadie, lo saben y por eso están comprando oro como locos he intentando parecer un país turístico, pero resulta que las dos únicas playas accesibles al turismo extranjero están rodeadas de un muro de hormigón de mas de tres metros, así no tienen que detener a las turistas por ponerse un bikini, cosa PROHIBIDA a sus nacionales... Su responsable de sanidad dijo q el virus es cosa de infieles y homosexuales, una semana antes de infectarse... ese es el nivel... ahora saldrás con las chorradas de que si dejaron a las mujeres conducir y entrar en los estadios pero va a ser q no, solo pueden ir acompañadas por un hombre de la familia, y un secreto anunciar un avance social como "dejamos a las mujeres conducir y acudir a espectáculos" ya denota el problema.
28 Oct 2020 - 22:54
Comment

Es muy simple, Hamilton la empezó con Black Lives Matter, la siguió Mercedes pintando de negro autos y uniformes, luego viene la critica del piloto ruso Petrov, y los gays y compania ya aparecerán....ESTO ES LA F1 2021

28 Oct 2020 - 21:21
Comment

¿Y que tiene la F1 que ver con eso? Vale, tienen que luchar por los derechos humanos de las mujeres de Arabia Saudi, ¿Pero que tiene que ver la F1?

28 Oct 2020 - 21:21
Comment

Ahí quiero ver yo a Hamilton, a ver si hay lo que tiene que tener.
Decir BlackLivesMatter sentado en un F1 es muy fácil hoy en día.

28 Oct 2020 - 21:05
Comment

Si, que sin f1 ya tienen igualdad. Que solucionen sus problemas políticos y dejen el deporte a un lado tanto unos como los otros

Fast Driver
28 Oct 2020 - 20:59
Comment

Ni puto caso!!..La historia nos ha enseñado que los cambios sociales llegan poco a poco,.pero llegan y en este caso,.AS está haciendo un gran cambio de apertura social y exterior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25