F1

GP DE CATAR F1 2021

Amnistía Internacional avisa a la Fórmula 1: cuidado con Catar

Esperan que Liberty Media evite a toda costa la explotación laboral que hay en el país
Piden a los pilotos que aporten su granito de arena a favor de los derechos humanos
catar-losail-circuito-f1-soymotor.jpg
25
01 Oct 2021 - 10:45

Amnistía Internacional ha avisado a la Fórmula 1 sobre el Gran Premio de Catar. La organización a favor de los derechos humanos confía en que el Gran Circo se cercione de que la directiva del evento cumpla las normas laborales con sus trabajadores en todo momento y evitar así la explotación que ha acabado con las vidas de 6.500 personas durante las obras para celebrar el Mundial de Fútbol 2022.

Catar debutará en el calendario de la Fórmula 1 en 2021 y a partir de 2023 será sede permanente de la categoría reina durante diez años. Después de década y media junto a MotoGP, el circuito ha abierto sus puertas a las carreras de coches.

Eso sí, desde Amnistía Internacional han avisado a la Fórmula 1 de que se asegure que todos los trabajadores del GP de Catar no sufran ningún tipo de explotación durante la preparación del evento.

Confían en que Liberty Media se cercione de que se cumplen las normas laborales y que nadie muere como consecuencia de explotación laboral, como se denuncia que está pasando con miles de vidas en la construcción de los estadios para el Mundial de Fútbol de 2022.

"La Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos relacionados con esta carrera tengan normas laborales estrictas en todas las cadenas de suministros. No es ningún secreto que los países ricos de Oriente Medio ven el deporte de alto nivel como una plataforma para lavar su imagen", denuncia un portavoz de Amnistía Internacional en el diario británico Daily Mail.

Desde la Fórmula 1 aseguran que tienen claras sus responsabilidades y que lo que pide Amnistía ya está dentro del acuerdo al que han llegado con Catar.

Por otra parte, la organización espera que los pilotos y equipos hablen sobre los derechos humanos una vez que lleguen a Losail en el mes de noviembre, pues esto ayudaría a que todo el Planeta tuviese una visión real de la situación de Catar. El país asiático ha explotado durante muchos años a empleados inmigrantes y criminaliza las relaciones homosexuales.

"El historial de derechos humanos de Catar es extremadamente preocupante, desde el maltrato a los trabajadores inmigrantes hasta las restricciones a la libertad de expresión y la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo", ha añadido.

"Los pilotos y equipos deberían estar preparados para hablar sobre los derechos humanos en Catar en los días previos a la carrera. Tienen que aportar su granito de arena para romper el hechizo del lavado deportivo y la gestión de la imagen", reza el comunicado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
01 Oct 2021 - 22:06
Comment
#22 @#21 Hamilton no condenó los disturbios en USA, por la muerte de Floyd donde había grupos reacci ... Ver comentario
fascistas descubren las protestas y manifestaciones por abusos de agentes del estado...
01 Oct 2021 - 21:25
Comment
#15 @#13 Señalar a los que tienen gestos de solidaridad y exigirles que lo hagan permanentemente acusá ... Ver comentario
Carlo55ainz: Dices lo mismo que vengo señalando hace un tiempo, pero mejor expresado. Lo que hacen estos pilotos, es mejor que no hacer nada. Exigirles que todo el tiempo estén denunciando todo lo malo que ocurre, y si no lo hacen son "hipócritas", es un argumento insostenible y débil, rayando lo estúpido.
01 Oct 2021 - 20:59
Comment
#8 Os voy a decir algo, producen mucho menos petróleo del que pueden para que el precio suba en vez de ... Ver comentario
Lo de la energía gratis de Tesla se ha desmentido muchas veces, seria peligroso y ademas no seria muy valido...
The Mechanic
01 Oct 2021 - 19:54
Comment
#21 @#7 con la segunda parte estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que Hamilton apoya grupos terrorista ... Ver comentario
Hamilton no condenó los disturbios en USA, por la muerte de Floyd donde había grupos reaccionarios...Si eso no es apoyar a terroristas, entonces no se que será...
Default user picture
N-ire
01 Oct 2021 - 17:23
Comment
#7 Es todo tan kafkiano, por un lado vemos la pose de Vettel recogiendo basura en los circuitos como s ... Ver comentario
con la segunda parte estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que Hamilton apoya grupos terroristas es pasarse un par de pueblos.
Default user picture
01 Oct 2021 - 15:51
Comment
#18 @#8 “Electricidad gratis de Tesla” seguro que sí. Ver comentario
La energia de punto cero es algoque que hoy se sabe que existe, no es ningún misterio. Si hace un siglo jp morgan no hubiera trancado su desarrollo, hoy el mundo no se estaria cayendo a pedazos, claro que los perros malditos e hijos de una mala madre como jp morgan (y el resto de esos demonios) ya no serían poderosos.
Default user picture
01 Oct 2021 - 13:59
Comment
#18 @#8 “Electricidad gratis de Tesla” seguro que sí. Ver comentario
Es electricidad homeopática :P
Default user picture
01 Oct 2021 - 13:45
Comment
#8 Os voy a decir algo, producen mucho menos petróleo del que pueden para que el precio suba en vez de ... Ver comentario
“Electricidad gratis de Tesla” seguro que sí.
Default user picture
01 Oct 2021 - 13:43
Comment

Amnistia Internacional ha perdido mucho prestigio con los años. Se ha convertido en un lobby político más cercano a instigadores de extrema izquierda que como comenzó: una defensora de los derechos humanos en todos sitios. La F1 hace bien en ignorarla, de su prestigio inicial en el panorama actual, ha perdido muchísmo

01 Oct 2021 - 13:03
Comment
#15 @#13 Señalar a los que tienen gestos de solidaridad y exigirles que lo hagan permanentemente acusá ... Ver comentario
Solo es por el odio a ciertos pilotos, los que deberían de dar ejemplo son los estados, no las empresas o sus trabajadores. Estaría bien que la F1 o cualquier empresa mediatica les plantara, pero de nada vale cuando los verdaderos promotores y beneficiados de la situación se lavan las manos.
Default user picture
01 Oct 2021 - 12:24
Comment
#13 Catar es un país donde no se respetan los derechos humanos , traen a miles de trabajadores de India ... Ver comentario
Señalar a los que tienen gestos de solidaridad y exigirles que lo hagan permanentemente acusándalos de hipocresía no alcanzo a ver en qué ayuda a que haya gente que denuncie vulneraciones de derechos humanos. Alguno pensará que es mejor quedarse callado que denunciar. La verdad me parecen lamentables ese tipo de comentarios; no sé qué tendrán en la cabeza los que lo hacen; aparentemente mucho resentimiento.
Default user picture
01 Oct 2021 - 12:18
Comment

A los que le molesta más un gesto de solidaridad de un piloto que la vulneración de los derechos humanos, sugiero que hagan una profunda reflexión, porque es posible que sean parte del problema.

Default user picture
01 Oct 2021 - 12:15
Comment

Catar es un país donde no se respetan los derechos humanos , traen a miles de trabajadores de India y Bangladesh para trabajar a 50 grados por un sueldo mísero excusándose en que es un sueldo para ellos alto en comparación a si vivieran en sus países de orígen.
Hamilton y Vettel tienen una oportunidad de demostrar el día del la carrera en Losail que no son unos hipócritas

Default user picture
sebastian5
01 Oct 2021 - 11:52
Comment
#5 Motogp lleva algunos años abriendo la temporada y nadie dice nada Ver comentario
No suelo seguir mucho las motos, pero creo que no tienen una campaña de inclusión y anti-racismo como sí lo hace la F1. Lo criticable no es correr en Catar (o Barein, EAU, Arabia saudi), si no la hipocresia
01 Oct 2021 - 11:36
Comment

No sé si es para lavar su imagen si precisamente cuando hay evento deportivo se saca el tema
No sé si existe como condición pero es tan fácil como, cuando se celebre el mundial de fútbol (si es que han firmado esta condición) de sancionar al país si trata así a sus trabajadores. Pero teniendo en cuenta que catar tiene el mundial por medios sobornos y chanchullos pues estas cosas siguen pasando
Yo al menos pondría este tipo de condiciones para que les salga caro si lo hacen
Y ya sé que tienen mucha pasta y a lo mejor les da igual pero la cosa es que sea una sanción muy alta porque es tan fácil como no explotar a tus trabajadores
Pero no sé
Ya solo espero que no muera ningún trabajador más y que en la F1 tampoco pase nada de eso allí

01 Oct 2021 - 11:33
Comment

Os voy a decir algo, producen mucho menos petróleo del que pueden para que el precio suba en vez de bajar, tienen reservar para muchos siglos, aunque lo ocultan, es una vergüenza, muy parecida a la de las eléctricas que vacían los embalses para que el precio no baje y se hinchen.. Sinceramente el mundo necesita la electricidad gratis de Tesla por el aire o nos ahogarán a impuestos y precios inflados..

franciss
01 Oct 2021 - 11:31
Comment

Es todo tan kafkiano, por un lado vemos la pose de Vettel recogiendo basura en los circuitos como si no hubiera un mañana, por otro, Sir Hamilton defendiendo a grupos terroristas, BLM, ANTIFA, la maFIA blanqueando tiranias atroces por petrodolares poniendose venda ante lapidaciones públicas de mujeres y homosexuales, mientras nos hurtan la belleza visual de las azafatas, o montan una guerra con Mazepin por un tocamiento consentido, en fin, luego muchos de esos golfos que nos probiben casi todo, acaban como invitados VIP a la isla de las orgías de Epstein y si tienen suerte ese dia, este por alli Bill Clinton y les firme un autógrafo.

01 Oct 2021 - 11:28
Comment

Cuando no tienes para comer te agarras a lo que sea, pero cuando eres rico o simplemente vives bien, a estos ni la hora..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25