F1

Silly Season

Amenaza para Pérez: Red Bull piensa en Tsunoda al lado de Verstappen en 2021

Mañana se confirmará la presencia del japonés el año que viene en F1
Pese a los rumores de AlphaTauri, podría llegar directamente a Red Bull en 2021
tsunoda_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_1.jpg
9
15 Dic 2020 - 19:03

Yuki Tsunoda podría debutar directamente en Fórmula 1 como piloto de Red Bull en 2021, en lugar de AlphaTauri. La marca de bebidas energéticas tiene entre sus posibles planes catapultar directamente al piloto nipón a su primer equipo el próximo año, y así dejar de lado a Sergio Pérez y Alexander Albon.

Según informa el reputado periodista británico y reputado insider del paddock, Adam Cooper, Red Bull –vía Helmut Marko– tiene en mente ascender directamente a Tsunoda a su equipo principal en 2021, ya que consideran muy alto el potencial del piloto nipón. Eso sí, el equipo se ve capaz de luchar por ambos campeonatos del mundo el próximo año, y no creen que hacer un experimento así sea la mejor decisión.

En caso de que Red Bull prefiera quedarse con Alex Albon o fichar a Sergio Pérez para estar al lado de Max Verstappen en 2021, el segundo asiento de AlphaTauri sería para Tsunoda. El joven piloto japonés ha probado con los de Faenza en la jornada de hoy, y todo apunta a que será anunciado mañana como nuevo piloto de Fórmula 1. Lo más probable es que él sea quien reemplace a Daniil Kvyat y corra junto a Pierre Gasly en el equipo hermano de Red Bull.

"uki Tsunoda ha probado para AlphaTauri hoy, y debería ser confirmado mañana para correr en 2021. Helmut Marko también contempla la opción de incluso ascender a Yuki directamente a Red Bull el próximo año. Eso sí, el Doctor Marko cree que el equipo puede ganar los dos títulos, por lo que no es momento para experimentar", ha comentado Cooper en su cuenta de Twitter.

Si mañana se confirma el fichaje de Yuki Tsunoda por Red Bull o AlphaTauri para 2021, el japonés sería el primer piloto nacido a partir del año 2000 en correr en Fórmula 1. Tsunoda llegaría al Gran Circo tras firmar un tercer puesto en la Fórmula 2 en su año de debut y también como una de las joyas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cuyo nivel ha decaído durante el último lustro.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Dic 2020 - 22:15
Comment

¿Han adelantado el día de los inocentes?

15 Dic 2020 - 22:01
Comment

Hace tiempo definí a Tsunoda como el mejor piloto japonés de todos los tiempos antes que debute en F1. No se justifica demasiado Pérez para para la política de RB, a más tardar para el 2022 sino antes puede estar listo Tsunoda para ser teammate de Verstappen. Max ganó una carera de F1 antes de cumplir dos años y medio de correr en coches.

15 Dic 2020 - 21:36
Comment

Ridículo. Si Albon quedó 7mo con ese coche Tsunoda quedaría detrás de VET.

15 Dic 2020 - 21:21
Comment

Yo creo que ni los Antis se lo creen, pero y que tal la posibilidad de que Honda ponga esa condición para quedarse como Motorista ?

Fast Driver
15 Dic 2020 - 21:17
Comment

No me lo creó!!

Pachulara
15 Dic 2020 - 20:36
Comment

En los tests está a mas de un segundo de kviat, no creo que le les ocurra semejante estupidez.

15 Dic 2020 - 20:19
Comment

Solo ideas absurdas que no son creíbles, solamente personas que no saben de F1 va a crees esta nota, seriedad por favor.

15 Dic 2020 - 20:16
Comment

por dios....y esta nota qué? no creo a RB tan estúpidos como para quemar a un piloto mas

15 Dic 2020 - 19:55
Comment

Ajá..... Adam Cooper tirando su veneno para vender una nota.
Seguramente Tsudona es mejor que Pérez y no necesita madurar, no hay riesgo de quemarlo porque hasta le vá a ganar a Max.
no entiendo para que suben notas de estas,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33