F1

No hay dinero, según Hülkenberg

Amenaza de huelga ante los impagos a pilotos

caterham-pagos-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
15 Abr 2014 - 17:43

Algunos pilotos de Fórmula 1 han amenazado con una huelga si no se les paga lo que los equipos les deben.

Sport Bild revela que Steve Robertson, el mánager de Kimi Räikkönen, estuvo hablando con Federico Gastaldi, jefe de Lotus, en el paddock de Baréin. El motivo son los pagos que Lotus le debería al finés, correspondientes a los últimos meses de 2013.

El magazín alemán comenta que Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Adrian Sutil y Kamui Kobayashi también están a la espera de recibir algunos pagos atrasados.

Se cree que los pilotos de Fórmula 1 han firmado un documento reclamando el derecho a huelga si los impagos siguen, un documento que estaría bajo los auspicios de la GPDA.

A pesar de la supuesta unión entre las partes, Sport Bild explica que ni Kimi (que no forma parte de la GPDA) ni Lewis Hamilton, uno de los pilotos que más cobra, han firmado dicho documento.

Aunque la situación es delicada, Hülkenberg ha evitado hablar sobre ello. “Lo que hablamos en las reuniones se queda entre nosotros”, dice el piloto de Force India.

Aun así, admite que los impagos incomodan a los pilotos. “Eso es verdad. Los equipos están al corriente de la situación, el piloto puede ser reemplazado. Quizá no tenga la misma calidad, pero el equipo puede ganar con ese cambio”, explica Hülkenberg, que entiende la situación económica de algunas escuderías.

“Los impagos no se producen por diversión. Sencillamente, el dinero no está ahí. Este deporte es demasiado caro, eso es todo”, concluye el alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25