F1

GP DE BRASIL F1 2022

Alta traición en Red Bull; Verstappen desobedece: "Tengo mis razones"

Verstappen se ha negado a dejar pasar a Pérez después de que el equipo se lo pidiese
El mexicano lucha por el subcampeonato con Leclerc
verstappen_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
97
13 Nov 2022 - 21:10

Red Bull ya se ha alzado con el título de pilotos y de constructores, pero todavía les falta algo para completar su año de triunfos: el subcampeonato de Pérez. Por ello, el equipo austriaco ha pedido a Verstappen que le ceda la sexta posición a Pérez, a lo que el neerlandés se ha negado. 

Max Verstappen no ha tenido un Gran Premio de Brasil sencillo. El neerlandés ha tenido un choque con Hamilton en los primeros compases que le ha relegado al final del pelotón al tener que parar en boxes y cumplir con una sanción de cinco segundos. 

Tras ello, Verstappen ha iniciado su remontada y ha llegado hasta la sexta posición, siendo el último piloto en adelantar a su compañero de equipo, Sergio Pérez. 

Por radio, han informado a Verstappen que, en caso de llegar sexto y séptimo a la última vuelta, dejase pasar al mexicano, pues se juega el subcampeonato con Charles Leclerc y cada punto cuenta. 

Pero la última vuelta ha llegado y Verstappen se ha negado a cederle la posición a Pérez. Su ingeniero le ha pedido por radio que le dejase pasar, a lo que Verstappen se ha negado de forma contundente por radio. 

"¿Qué ha pasado?", le ha preguntado su ingeniero tras cruzar línea de meta.

"Ya os dije, chicos, ¿no lo teníamos claro? Tengo mis razones y me remito a ellas", ha afirmado Verstappen.

Las radios en Red Bull han 'echado humo' tras cruzar la meta. Además de las explicaciones de Verstappen, Pérez ha expresado su molestia con la actitud de su compañero. 

"Lo siento, 'Checo'", se ha lamentado el jefe de equipo, Christian Horner, en la radio del mexicano.

"Gracias, chicos. Muestra quién es él de verdad. Si tiene dos campeonatos mundiales es gracias a mí", ha asegurado Pérez.

Además, Horner ha apuntado en la radio que discutirían de ello tras la carrera. Una conversación que ha llegado nada más cruzar la línea de meta en el hospitality de Red Bull en Brasil, donde se ha podido ver a Verstappen con gesto serio hablando con Horner. 

hgfahwghgew.jpg

Cabe recordar la labor de equipo que ha realizado Pérez anteriormente con Verstappen. Este año le dejó pasar hasta en dos ocasiones en el Gran Premio de España o en la última cita de 2021 cuando realizó una gran defensa con Lewis Hamilton para beneficiar al neerlandés en su batalla por el título. 

El cambio de posiciones en Red Bull buscaba consolidar el segundo puesto de Pérez en la Clasificación general, pero la cuarta plaza de Leclerc y la séptima de Pérez han cambiado la situación. El mexicano llegaba a Brasil por delante del monegasco, ahora, a sólo una carrera para el final Leclerc es segundo y Pérez tercero empatados a 290 puntos

 

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2022 - 07:27
Comment

Mala jugada para el equipo....mal Verstappen.

Default user picture
14 Nov 2022 - 20:10
Comment

He leído por allí que Pérez ha mendigado un sexto puesto por ser latino pero nada se dice de otro latino que también ha mendigado un puesto y me refiero, claro está, a Leclerc. ¿Que Leclerc no es latino?... me permito remitirme a la definición de "países latinos" de Rogelio Pérez-Perdomo y Lawrence Friedman. Tal vez así algunos sean mas considerados y no insulten gratuitamente a caballo de los fallos en su instrucción.

14 Nov 2022 - 13:32
Comment
#80 @#58 No seas salame!! Primero que PER no es un 'termoplanero'. Y 2º el que primero 'mendigó', por ... Ver comentario
No te preocupes, que "cabezas de pulpo" hay en todos lados.....y generalmente escupen lo que no pueden tener, saludos
14 Nov 2022 - 13:27
Comment
#73 @#72 y el carrerón de magic alonso?, no metas en tu saco a todos los europeos, pq respetamos a che ... Ver comentario
Me gusta el nuevo apodo, lo voy tener en cuenta...MENOX....
14 Nov 2022 - 12:26
Comment

+Checo te va a dejar pasar para que intentes alcanzar a Leclerc, si no puedes devuelves la posición
-Ok
+Devuelve la posición
-Ya os he dicho mis razones blablabla
Que te dejen pasar bien, devolver la posición ya tal...

14 Nov 2022 - 11:53
Comment
#82 No creo que después de esto pueda pisar México, tranquilo. Como sky no va hablar de él ahora. Y ... Ver comentario
No va a poder pisar México? Pero si hasta le hacen homenajes, que dices!!! https://soymotor.com/noticias/el-gobierno-de-mexico-felicita-perez-con-una-foto-de-verstappen-997155#comment-661982
14 Nov 2022 - 11:05
Comment

Pues Verstappen ha demostrado, una vez más, que es un miserable hombrecillo.

Default user picture
14 Nov 2022 - 10:41
Comment

Es lo que pasa cuando un equipo endiosa a un piloto

Eneir
14 Nov 2022 - 10:22
Comment
#58 Uy que raro.... un latino mendigando... Checo Perez quiere Flan!!! Ver comentario
donde está la tropa de ofendidos que aparecieron en el post de la carrera cuando se les necesita? No los veo.
14 Nov 2022 - 10:01
Comment
#87 Siempre dije que Max es un agonias. Tambien pienso que pasaron mas cosas en la carrera. No entiend ... Ver comentario
Si, pasaron más cosas con sus posts al respecto, en este post se comenta sobre la "gratitud" de Max
14 Nov 2022 - 09:38
Comment

Siempre dije que Max es un agonias.
Tambien pienso que pasaron mas cosas en la carrera.
No entiendo tanto bombo y platillo en medios ( sobre todo ingleses), cuando lo bonito fue lavictoria de Russell que se la merecia hace muchas carreras.

14 Nov 2022 - 09:26
Comment

Yo es que contra más vueltas le doy más indignante me parece, Checo perdió una victoria por dejar ganar a Max y éste no es capaz de cederle un 6º puesto... no tiene vergüenza ni honor

Default user picture
14 Nov 2022 - 09:03
Comment

La principal razón de verstappen es que si deja pasar a Checo le espera su padre en el box correa en mano. Evitar que le peguen una paliza es una razón de peso xD

14 Nov 2022 - 08:12
Comment

Todos sabíamos como es Max, pero aún así esperaba que fuese un profesional y respetase una orden clara y directa de su jefe. Me llevo una gran decepción de esta carrera.
Para mi hay cosas más importantes que el talento, para mi desde hoy no existe Max

14 Nov 2022 - 06:36
Comment

Maxito no conoce la ética

14 Nov 2022 - 05:32
Comment

No creo que después de esto pueda pisar México, tranquilo. Como sky no va hablar de él ahora.
Y es capaz de enojarse. El ya tiene su campeonato que le costaba ayudar a su equipo.

Default user picture
14 Nov 2022 - 05:19
Comment
#38 Pesimo jugador de equipo, igual que el pedante de su Padre: Max es un desagradecido. Gracias a Checo ... Ver comentario
Tal cual en esto te doy la razón, Hamilton ha demostrado ser más gente q verstappen hoy.
14 Nov 2022 - 05:12
Comment
#58 Uy que raro.... un latino mendigando... Checo Perez quiere Flan!!! Ver comentario
No seas salame!! Primero que PER no es un "termoplanero". Y 2º el que primero "mendigó", por usar tus mismas palabras, fue Max y Horner. O como pensás que se dieron los resultados para que VER tenga 2 campeonatos? Por obra y gracia solo a sus manos? Y te aviso. No todos los latinos mendigan. La mayoria trabajan. Sino como te imaginas que los gobiernos "ayudan" a los mendigan o tienen un "plancito" con el cual compran moneda extrajera o compran casa o autos?. Ojo! No te confundas. No hablés sino te informás.
Default user picture
14 Nov 2022 - 05:06
Comment

Verstappen x condiciones es mí piloto favorito, pero lo de hoy ha sido lamentable, q grado de ingratitud lo q ha hecho...

Default user picture
14 Nov 2022 - 04:57
Comment
#58 Uy que raro.... un latino mendigando... Checo Perez quiere Flan!!! Ver comentario
Un latino mendigando dices?? Hablas desde la completa ignorancia. Aquí encontraras un estudio de la OCDE de este año, los mexicanos somos por mucho, los que más horas trabajamos en el mundo: https://www.oecd.org/centrodemexico/estadisticas/horas-trabajadas.htm
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25