GP Estados Unidos F1 2021
HABLA MARCIN BUDKOWSKI

Alpine y su talón de Aquiles: "Estamos expuestos a una sanción"

El Alpine A521 tiene un serio problema con los escapes

Marcin Budkowski cree que han encontrado la solución

AmpliarAlpine y su talón de Aquiles: "Estamos expuestos a una sanción" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Alpine tiene este año un serio dolor de cabeza con los escapes. La escudería francesa ha utilizado siete unidades en el caso de Esteban Ocon y cinco unidades en el bólido de Fernando Alonso, cuando el máximo son ocho y aún falta más de media temporada. ¿Llegarán las sanciones? Marcin Budkowski espera evitarlas.

El Alpine A521 tiene este problema desde el inicio del año. Ya en Imola –segundo Gran Premio de la temporada– llegaron los primeros cambios de escape para Alonso y Ocon, algo que más tarde se repetiría en varias ocasiones. Budkowski, director ejecutivo del equipo galo, admite que encontraron un problema a principios de temporada.

"Tuvimos un problema a principios de año que nos obligó a limitar el kilometraje de nuestros escapes para evitar fallos durante las carreras. Por eso cambiamos algunos escapes a principios de año, para contener el riesgo. Pero creemos que hemos resuelto este problema ahora, con una especificación de escapes que implementamos durante la temporada", ha comentado Budkowski, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Lo que estamos haciendo ahora en realidad es administrarlos. Tenemos una cantidad de escapes por coche para la temporada, sólo necesitamos gestionarlos. Y, efectivamente, los administramos entre sesiones de entrenamientos, clasificación, carrera. Al tener más, puedes usarlos de la manera más eficiente durante el resto de la temporada", ha agregado.

Según comenta el director ejecutivo del equipo, parece que han dado con la tecla adecuada para encontrar una solución y podrían esquivar las sanciones, pero la gran cantidad de escapes usados en esta primera mitad de campaña puede derivar en alguna penalización de cara al resto de Grandes Premios.

"Toquemos madera, no esperamos recibir sanciones esta temporada. Pero, obviamente, como hemos usado algunos más de los que nos hubiera gustado al comienzo de la temporada, entonces estamos expuestos a ello", ha expresado Marcin Budkowski para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP