F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Alpine y la lucha Alonso-Ocon: "Nos gusta dejarles competir"

Otmar Szafnauer está contento de que los dos hayan luchado de forma limpia
Alpine se marcha con sabor agridulce de Yeda y ya piensan en el GP de Australia
alonso-ocon-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg
16
27 Mar 2022 - 23:18

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ve con buenos ojos haber dejado luchar en pista a Fernando Alonso y Esteban Ocon. El directivo rumano cree que es algo bueno para la estructura que los dos pilotos lo den todo para exprimir al máximo el potencial del coche y está contento de que hayan batallado de forma limpia para ver quien era el más rápido hoy.

El muro de Alpine ha estado en tensión durante el inicio de la carrera, en el que Alonso y Ocon han luchado el uno contra el otro por la sexta posición. Los dos compañeros de equipo han batallado de forma dura durante unas vueltas. Szafnauer está contento de que ambos hayan sido limpios y remarca que siempre es bueno que intenten ir a extraer el máximo potencial del coche.

"Está claro que nuestro coche tiene potencial para luchar por buenos puñados de puntos y los pilotos lo han demostrado este fin de semana. Estamos contentos de dejarles correr de forma limpia, además de verles extraer el máximo del coche. Para eso estamos aquí", ha explicado Szafnauer tras el GP de Arabia Saudí.

Por otro lado, Alpine completa un fin de semana fuerte, pero con un resultado agridulce después de que Alonso se haya marchado con las manos vacías. El rendimiento del A522 ha sido bueno en líneas generales y ya el equipo vuelve a las fábricas para trabajar el GP de Australia, donde tienen previsto introducir sus primeras mejoras.

"Tenemos una sensación agridulce de la carrera de hoy, pero en general, hemos conseguido un buen resultado, que subraya nuestra competitividad. Es un buen resultado para Esteban este sexto lugar, pero nos vamos con una decepción con el abandono de Fernando, quien había hecho una gran carrera hasta ese momento. Estamos investigando el problema para ver lo que ha ocurrido exactamente", ha indicado.

"No hemos podido sumar puntos con los dos coches, pero todos en el equipo siguen trabajando duro. Ahora volvemos a la fábrica para preparar lo mejor posible el regreso de la Fórmula 1 a Melbourne dentro de dos semanas. Tenemos que seguir en esta línea", ha comentado Szafnauer para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2022 - 02:05
Comment

Bueno, ya conocíamos a Ocón y la forma sucia de pelear contra su coequipero, lo que me parece más raro es que Snauzer no lo haya previsto, y girado sus respectivas instrucciones previas a la carrera, ya lo conocía. Esta lucha, además de poner en riesgo de accidente entre coequiperos, los hizo perder mucho tiempo, perjudicó al equipo. (Szafnauer)

28 Mar 2022 - 19:44
Comment

Este Ocon es un pu ... subnormal era estupido ver como desgastaban los coches en beneficio de los rivales el frances parecia que peleaba la punta de la carrera no se que queria demostrar , igual Alonso le puso en su lugar y si no es pór el motor el que ocupaba ese 6to lugar era el asturiano , pero bueno ya paso ahora toca ver que problema tuvo Alonso en su unidad de potencia y resolverlo al 100% para que no vuelva suceder se perdieron puntos importantes ...

Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 18:30
Comment
#8 Los que comentan aqui hablando mal de Ocon por luchar fieramente contra Alonso, no seran los mismos ... Ver comentario
Si Ocon quiere ser un leon, que empiece por no copiar los reglajes de Alonso y luego hablamos. Es muy facil beneficiarte de los reglajes de tu compañero de equipo para que te vaya bien en carrera y por el bien del equipo, y luego joder al equipo y destrozar la carrera tuya y la de tu compañero. Porque para la siguiente Alonso le dira: "No, majo; regla tu propio monoplaza a ver si asi te da para intentar joderme la carrera otra vez".
Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 18:02
Comment

De bien nacidos es ser agradecidos. Y no lo digo porque la actuacion de Alonso en el GP de Hungria del año pasado fuera determinante para que Ocon pudiera ganar la carrera; eso es agua pasada. Me refiero a que si le copias los reglajes a tu compañero de equipo y eso te da ventaja a comparacion de si te tienes que reglar el coche tu solito, luego no digo que en carrera tengas que ponerle la alfombra roja o no puedas intentar adelantarlo, pero sí tener un minimo de respeto y no forzar en varias ocasiones un accidente con tu compañero. Alonso demostro que era mas rapido que Ocon; y lo que es aun mas importante: que para ser mas rapido y adelantar al frances le basta tirar de talento y no tiene que recurrir a las malas artes como él. Si llega a ser otro piloto sin las manos, los reflejos y la cabeza fria que tiene el asturiano, se tocan con toda probabilidad. En la lucha con Alonso se vio que a Ocon le sobra ego, y en la que tuvo despues con Bottas se ve que le falta pundonor. A partir de ahora vas a reglar el coche con la telemetrias y ajustes que te proporcione tu p*** madre; y ya con tus propios reglajes, entonces ya puedes hacer lo que quieras en carrera.

Default user picture
28 Mar 2022 - 15:33
Comment

Las eternas dicotomias, ¿ordenes de equipo o no?, ¿terminar una carrera con auto de seguridad o no?, seamos coherentes y pidamos siempre lo mismo en todos los casos

Pachulara
28 Mar 2022 - 15:06
Comment
#8 Los que comentan aqui hablando mal de Ocon por luchar fieramente contra Alonso, no seran los mismos ... Ver comentario
vamos a ver, una cosa es pelear y otra es ser un puto cerdo.Hubo mas respesto entre Max y Leclerc en sus luchas siendo de equipos rivales y que seguramente se jugaran el campeonato que lo que demostro Ocon con su propio compañero, por un puto sexto puesto que primero ni intento defender contra russell..
Schumisuzuka2000
28 Mar 2022 - 12:38
Comment
#9 @#6 igual esta exprimiendo más la mecánica que Ocon.@#8 más razón que un santo. Ayer me contradi ... Ver comentario
ah y por cierto que se me olvidaba, lo.mejor de la carrera el duelo Max-Charles y Fernando-Esteban.
Schumisuzuka2000
28 Mar 2022 - 12:37
Comment
#6 Alonso,estas luchando con un francés en un equipo francés. OJO. / Que el jefe de equipo diga qu ... Ver comentario
igual esta exprimiendo más la mecánica que Ocon.
#8 Los que comentan aqui hablando mal de Ocon por luchar fieramente contra Alonso, no seran los mismos ... Ver comentario
más razón que un santo. Ayer me contradijeron por criticar el rendimiento de Sainz respecto a Leclerc, si solo van dos carreras, pero sin embargo eso no les importa para criticar a Mick Schumacher por ejemplo. / Este año no es como el anterior, Ferrari tiene coche para ganar y tendrán que tomar una decisión pronto, puesto que en Red Bull esta claro quien es la punta de lanza. Ahí lo dejo, van dos carreras, pues a ver si las siguientes dos Sainz queda por delante en crono y carrera, ni siquiera hizo la vuelta rápida.
28 Mar 2022 - 11:56
Comment

Los que comentan aqui hablando mal de Ocon por luchar fieramente contra Alonso, no seran los mismos que criticaban a Bottas por ser pecho frio y no pelearle a Hamiltin y dejarlo pasar, dejen de ser incoherentes, a Fernando si que se le quite de encima su compañero, pero a Max, a Hamilton a Vetel, ahi si piden que sus compañeros sean unos leones

28 Mar 2022 - 08:34
Comment

Menudo anormal... por esa lucha se escapó Russell y Bottas atrapó a Ocón y casi a Fernando.
Parece que olvidó pronto la cantidad de puntos que se escaparon a Force India por las luchas Ocón/Pérez..

Tendrá que justificarse, pero espero que no vuelva a suceder.

Default user picture
PELOTUDO
28 Mar 2022 - 07:05
Comment

Alonso,estas luchando con un francés en un equipo francés. OJO.
/
Que el jefe de equipo diga que le GUSTO lo que hizo Ocón a Alonso....MALOOOOO.
/
Dos carreras y dos UP que le han fallado al mismo: ALONSO...

28 Mar 2022 - 02:26
Comment

Que los pilotos puedan luchar por posicion siendo compañeros,es algo de agradecer, sin embargo esta debe tener limitaciones para no perjudicar al equipo, y Occon hoy estuvo unmpoco mas alla del limite. Szafnaufer no deberia permitir que estas maniobras llegasen a dejar los coches fuera de carrera (estuvieron cerca) ni que por no dejarse adelantar se pierdan posiciones o se alejen otros pilotos que podrian haber estado en la mira del equipo (Russell) al beneficiarse de la perdida de tiempo de sus perseguidores en licha fraticida. Lo que si quedo en evidencia es que entre estos dos no hay tan buen rollito, que el frances no esta dispuesto a dar nada, ni aunque sea por devolver algo, y lo peor de todo, que dentro del equipo los ingenieros estan tomando partido ( la voz que le pedia calma a Occon lo denotaba).

Toto_wolff
28 Mar 2022 - 01:23
Comment

Genial, así Don Fernando Alonso Don Príncipe de Asturias lo seguirá humillando

28 Mar 2022 - 00:06
Comment

Linda lucha y se les agradece que los dejen correr, una pena la orden que se le dio a occon de mantener la posición, estos iban a seguir su lucha hasta el final.

Default user picture
27 Mar 2022 - 23:54
Comment

Oleeee,personalmente creo que quitando la luchs por el primer puesto,el duelo Ocon,Alonso ha sido de lo más bonito,hasta me atrevería a decir,que han ido un pelin más a limites que cualquier otro.

27 Mar 2022 - 23:29
Comment

Había una pequeña posibilidad de pelear con RUS si no hubieran luchado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25