F1

ALPINE

Alpine y el reto de que la mayonesa no se corte en 2022

Creen que tienen una buena mezcla para 2022
Aseguran que el coche actual ya ha alcanzado sus límites
Prometen "el mejor monoplaza posible" para la nueva era
budkowski-alonso-alpine-soymotor.jpg
23
07 Abr 2021 - 10:17

Asegura Laurent Rossi, el nuevo director ejecutivo de Alpine Cars, que en su escudería "saben cómo se hace la mayonesa" y esperan que la que preparan para 2022 sepa bien. El conjunto ya se ha 'metido en harina' con los cambios para dar con la tecla y tener el mejor coche posible en la nueva era.

Un equipo no gana si no tiene los ingredientes necesarios para hacerlo. En Alpine lo saben bien y por eso han dedicado los últimos meses a sentar las bases y a colocar a la gente adecuada para labrarse un gran futuro.

Laurent Rossi, el CEO del equipo, asegura que ya han llegado al límite del desarrollo del Alpine A521. A partir de ahora lo usarán de base para construir el "mejor coche posible" para 2022.

"El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. Aunque estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites y que es un buen coche, no es el mejor monoplaza, podemos verlo. No obstante, es un buen coche", ha asegurado Rossi en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Lo que queremos hacer es seguir construyendo sobre lo que hemos hecho. Sabemos que más o menos hemos alcanzado el final de este coche de todos modos. Así que vamos a extraer lo máximo que podamos de este coche, usar esto para afinar la organización de las operaciones y mientras tanto, asegurarnos de que construimos el mejor coche para la siguiente era", ha añadido.

Rossi habla de la importante reestructuración que ha habido en el equipo recientemente. Destaca que contaban con una base sólida que se ha mejorado gracias a fichajes como el de Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, y del refuerzo del departamento de ingeniería.

"El equipo que está ahora es un conjunto de personas diferente, no todos ellos, hay un montón que es muy bueno, pero hay algo de cambio: Marcin Budkowski llegó, comenzó a poner su toque en el equipo y fichamos a un par de ingenieros de perfil alto", ha compartido.

Unas incorporaciones que harán una mezcla que Rossi compara con la mayonesa. Si en Francia se les da bien hacerla, espera que les pase lo mismo con el coche y con el equipo que tengan en 2022.

"Así que confiamos en que esta nueva mayonesa sepa bien el próximo año. Somos franceses, así que sabemos bastante sobre mayonesa", ha comentado Laurent entre risas.

"Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué hablé mucho con Marcin, él expuso una hoja de ruta bastante clara para el equipo", ha agregado.

"Me metí hasta el cuello porque soy un ingeniero. Hablé con todos los ingenieros y me di cuenta de que están bastante alineados con él, lo que es raro, porque he estado en muchas organizaciones en las que hablas con la cúpula y luego vas a los estratos más bajos y no siempre hay alineación entre ambas partes. Así que eso me da mucha confianza porque hay un plan en marcha", ha subrayado.

"Tenemos las mejores prácticas aquí que vienen de todos los equipos. Tenemos a gente que trabajó en los equipos punteros en los últimos 23 años. Tenemos a un bicampeón del mundo que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en un primer paso de un viaje largo, pero tengo confianza", ha expresado Rossi para terminar.

Alpine ya tiene la mezcla, ¡llega el momento de batir!

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2021 - 13:01
Comment
#19 El año que viene me voy a reir cuando todos presenten motor nuevo y versión final para congelar y ... Ver comentario
Se sacarán una aerodinámica de la hostia y compensarán el supuesto déficit de potencia que podrían tener el año que viene. Pero, está claro que los fabricantes van a renovar sus motores y Honda no. Eso les podría lastrar, pero Red Bull es capaz de todo.
07 Abr 2021 - 18:05
Comment

Es un cambio de normativa y aquí sí que no se habla, de quien va a ser el ganador desde varios años atrás, como paso en 2014 ya se sabia con antelación. Aquí hasta Williams puede dar la campanada y eso me gusta, no digo de ganar pero si de este en buenas posiciones, y si se igualan las fuerzas va a ser divertido.

07 Abr 2021 - 16:36
Comment

Si quieren el mejor coche pueden comprar el de Mercedes.

07 Abr 2021 - 15:33
Comment
#18 @#17 Esas preguntas y respuestas ya las tienen. 'Viry (Motores) a Enstone (Aero): ¿Cómo podemos C ... Ver comentario
picapiedrarace parece que NO, según las recientes declaraciones de la Gente de Viry que van a un Diseño de V6 TH del Motorista Alemán, cuando el rumbo correcto es el del Proyecto Red Bull - Honda por lo visto en este arranque de Temporada 2021. Además, parece que NO sirvió el diseño de la tomas de aire y los grandes pontones en el A521 porque aún persisten los problemas de sobrecalentamiento de la UM, con el agravante de que, con la recolocación de elementos del V6 TH, elevaron el Centro de Masa del monoplaza y eso afectó la calidad aerodinámica. Vaya que en Alpine tiene mucho trabajo por hacer. / Saludos..
07 Abr 2021 - 15:17
Comment
#13 Estos Franchutes solo saben hacer croassant, venir a España a ponerse moraos de Sangria y volcar ca ... Ver comentario
pues ya saben hacer mas cosas que tu...
07 Abr 2021 - 15:16
Comment

El año que viene me voy a reir cuando todos presenten motor nuevo y versión final para congelar y Red Bull aparezca con su motor de 2021, con Honda fuera de la F1 y sin tiempo de reacción. Mucho me temo que si el motor RB de este año solo les vale para ponerse a la par de mercedes, todo lo que ganan este año lo perderan en el siguiente. Tienen su oportunidad...

07 Abr 2021 - 15:05
Comment
#17 NO basta que las ideas de las bases estén alineadas a los deseos de las cúpulas, lo importante es ... Ver comentario
Esas preguntas y respuestas ya las tienen. "Viry (Motores) a Enstone (Aero): ¿Cómo podemos Contribuir con la Aerodinámica?" Respuesta: Haciendo los motores lo mas potentes posibles, el centro de gravedad lo mas bajo posible y el menor tamaño posible. 2ª "- Enstone a Viry: ¿Qué podemos hacer para Maximizar el Rendimiento del V6 TH?". Respuesta: Dándonos las mejores tomas de aire posibles y la mayor refrigeración posibles. Y no hay mucho mas, ahora el problema es conseguirlo.
07 Abr 2021 - 14:48
Comment

NO basta que las ideas de las bases estén alineadas a los deseos de las cúpulas, lo importante es que todos converjan en la Línea de Acción correcta para lograr un coche ganador. Para ello, se deben preguntar, por ejemplo:
.
- Viry (Motores) a Enstone (Aero): ¿Cómo podemos Contribuir con la Aerodinámica?
- Enstone a Viry: ¿Qué podemos hacer para Maximizar el Rendimiento del V6 TH?
.
SI la lluvia de Ideas proviene de las Bases el Proyecto Tendrá Éxito. Ahora bien, cómo la reestructuración se inició a mediados del 2020 les doy hasta el 2023, el año para estar en el podio con regularidad y ganar carreras.

07 Abr 2021 - 14:42
Comment

Y esperemos que al mezclar los ingredientes no se les corte la mahonesa, ja ja ja ...

07 Abr 2021 - 14:41
Comment

Lo único que le veo de positivo es que parece que ya abandonan este año y van a dedicar todos los recursos por completo al 2022 sin perder mas tiempo, mientras que los otros que tienen mas opciones repartirán mas sus recursos, ya veremos.

Espontaneo
07 Abr 2021 - 14:41
Comment
#13 Estos Franchutes solo saben hacer croassant, venir a España a ponerse moraos de Sangria y volcar ca ... Ver comentario
Vaya tela.
07 Abr 2021 - 14:18
Comment

Estos Franchutes solo saben hacer croassant, venir a España a ponerse moraos de Sangria y volcar camiones de fruta, no los veo yo dando en la tecla, ni aunque el piano solo tuviese una.
Ayuso directora de Renault.

07 Abr 2021 - 13:57
Comment
#8 Ofrecer tu mejor versión es lo principal y eso es lo que asegura Rossi que pasará. Eso no quiere ... Ver comentario
mi perspectiva es la misma, se confunde "los chivos con las cabras"
07 Abr 2021 - 13:55
Comment

Que no lo diga, que lo hagan!!!!

Espontaneo
07 Abr 2021 - 13:51
Comment

Pienso que ese optimismo proviene de algo que tienen, y no solo buen equipo, algo avanzado deben de tener el desarrollo del nuevo monoplaza, algo han tenido que encontrar que les hace creer que no están nada atrasados con respecto al resto, y supongo que también pensarán que han dado un salto con la nueva UP. De lo contrario no se entendería tanta ilusión. Yo soy optimista, eso sí, como el año que viene el coche no sea competitivo creo que Alonso debería mirar otras opciones si las hay.

Espontaneo
07 Abr 2021 - 13:45
Comment

Con que no estén a más de 0,5 por vuelta del mejor coche ya me conformo. No sé si ganarán aunque seguro mejorarán, pero lo que tengo claro es que saben tener éxito porque ya lo tuvieron, no solo con Alonso en 2005 y 2006, también con Red Bull durante 4 años, que llevaban su motor.

07 Abr 2021 - 13:24
Comment

Ofrecer tu mejor versión es lo principal y eso es lo que asegura Rossi que pasará.
Eso no quiere decir que Alpine vaya a ganar en 2022, pues no es adivino.
Hay poca comprensión lectora en el foro, lo he notado.
Algunos ya dicen, no me lo creo, o humo.. o no me convence... el qué no te convence? Rossi ha dicho que van a ganar en algun momento? te lo ha prometido? yo diría que te lo has imaginado, lo has dado por hecho.
EEEEEERROOOR.

07 Abr 2021 - 12:37
Comment

Tengo poca fe a alpine, desde 2006 renault no ha luchado por ninguna victoria. No digo que sean inútiles pero tengo mucha más fe a Ferrari, Mercedes, red bull y mclaren de cara al año que viene

Default user picture
07 Abr 2021 - 11:42
Comment

Renault llevan años sin destacar... por contra tampoco han caido mas abajo que ya es algo, a ver si mejoran de una vez pero los veo en el mismo sitio incluso mas alla de 2022

Default user picture
07 Abr 2021 - 11:18
Comment

Mayonena de cuto origen es Mahon. Menorca.. Aunque creo wue fue un cheff frances. Mmm q hambre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25