ALPINE

Alpine y el reto de que la mayonesa no se corte en 2022

Creen que tienen una buena mezcla para 2022

Aseguran que el coche actual ya ha alcanzado sus límites

Prometen "el mejor monoplaza posible" para la nueva era

AmpliarAlpine y el reto de que la mayonesa no se corte en 2022 - SoyMotor.comBudkowski y Alonso en Baréin

Asegura Laurent Rossi, el nuevo director ejecutivo de Alpine Cars, que en su escudería "saben cómo se hace la mayonesa" y esperan que la que preparan para 2022 sepa bien. El conjunto ya se ha 'metido en harina' con los cambios para dar con la tecla y tener el mejor coche posible en la nueva era.

Un equipo no gana si no tiene los ingredientes necesarios para hacerlo. En Alpine lo saben bien y por eso han dedicado los últimos meses a sentar las bases y a colocar a la gente adecuada para labrarse un gran futuro.

Laurent Rossi, el CEO del equipo, asegura que ya han llegado al límite del desarrollo del Alpine A521. A partir de ahora lo usarán de base para construir el "mejor coche posible" para 2022.

"El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. Aunque estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites y que es un buen coche, no es el mejor monoplaza, podemos verlo. No obstante, es un buen coche", ha asegurado Rossi en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Lo que queremos hacer es seguir construyendo sobre lo que hemos hecho. Sabemos que más o menos hemos alcanzado el final de este coche de todos modos. Así que vamos a extraer lo máximo que podamos de este coche, usar esto para afinar la organización de las operaciones y mientras tanto, asegurarnos de que construimos el mejor coche para la siguiente era", ha añadido.

Rossi habla de la importante reestructuración que ha habido en el equipo recientemente. Destaca que contaban con una base sólida que se ha mejorado gracias a fichajes como el de Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, y del refuerzo del departamento de ingeniería.

"El equipo que está ahora es un conjunto de personas diferente, no todos ellos, hay un montón que es muy bueno, pero hay algo de cambio: Marcin Budkowski llegó, comenzó a poner su toque en el equipo y fichamos a un par de ingenieros de perfil alto", ha compartido.

Unas incorporaciones que harán una mezcla que Rossi compara con la mayonesa. Si en Francia se les da bien hacerla, espera que les pase lo mismo con el coche y con el equipo que tengan en 2022.

"Así que confiamos en que esta nueva mayonesa sepa bien el próximo año. Somos franceses, así que sabemos bastante sobre mayonesa", ha comentado Laurent entre risas.

"Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué hablé mucho con Marcin, él expuso una hoja de ruta bastante clara para el equipo", ha agregado.

"Me metí hasta el cuello porque soy un ingeniero. Hablé con todos los ingenieros y me di cuenta de que están bastante alineados con él, lo que es raro, porque he estado en muchas organizaciones en las que hablas con la cúpula y luego vas a los estratos más bajos y no siempre hay alineación entre ambas partes. Así que eso me da mucha confianza porque hay un plan en marcha", ha subrayado.

"Tenemos las mejores prácticas aquí que vienen de todos los equipos. Tenemos a gente que trabajó en los equipos punteros en los últimos 23 años. Tenemos a un bicampeón del mundo que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en un primer paso de un viaje largo, pero tengo confianza", ha expresado Rossi para terminar.

Alpine ya tiene la mezcla, ¡llega el momento de batir!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Dannimarkezz

Es un cambio de normativa y aquí sí que no se habla, de quien va a ser el ganador desde varios años atrás, como paso en 2014 ya se sabia con antelación. Aquí hasta Williams puede dar la campanada y eso me gusta, no digo de ganar pero si de este en buenas posiciones, y si se igualan las fuerzas va a ser divertido.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Si quieren el mejor coche pueden comprar el de Mercedes.

  • 0
  • 3
Imagen de RIA556

#18 picapiedrarace parece que NO, según las recientes declaraciones de la Gente de Viry que van a un Diseño de V6 TH del Motorista Alemán, cuando el rumbo correcto es el del Proyecto Red Bull - Honda por lo visto en este arranque de Temporada 2021. Además, parece que NO sirvió el diseño de la tomas de aire y los grandes pontones en el A521 porque aún persisten los problemas de sobrecalentamiento de la UM, con el agravante de que, con la recolocación de elementos del V6 TH, elevaron el Centro de Masa del monoplaza y eso afectó la calidad aerodinámica. Vaya que en Alpine tiene mucho trabajo por hacer.
/
Saludos..

  • 0
  • 1
Imagen de Volcom_F1

#13 pues ya saben hacer mas cosas que tu...

  • 1
  • 0
Imagen de Volcom_F1

El año que viene me voy a reir cuando todos presenten motor nuevo y versión final para congelar y Red Bull aparezca con su motor de 2021, con Honda fuera de la F1 y sin tiempo de reacción. Mucho me temo que si el motor RB de este año solo les vale para ponerse a la par de mercedes, todo lo que ganan este año lo perderan en el siguiente. Tienen su oportunidad...

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#17 Esas preguntas y respuestas ya las tienen.
"Viry (Motores) a Enstone (Aero): ¿Cómo podemos Contribuir con la Aerodinámica?"
Respuesta: Haciendo los motores lo mas potentes posibles, el centro de gravedad lo mas bajo posible y el menor tamaño posible.
2ª "- Enstone a Viry: ¿Qué podemos hacer para Maximizar el Rendimiento del V6 TH?".
Respuesta: Dándonos las mejores tomas de aire posibles y la mayor refrigeración posibles.
Y no hay mucho mas, ahora el problema es conseguirlo.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

NO basta que las ideas de las bases estén alineadas a los deseos de las cúpulas, lo importante es que todos converjan en la Línea de Acción correcta para lograr un coche ganador. Para ello, se deben preguntar, por ejemplo:
.
- Viry (Motores) a Enstone (Aero): ¿Cómo podemos Contribuir con la Aerodinámica?
- Enstone a Viry: ¿Qué podemos hacer para Maximizar el Rendimiento del V6 TH?
.
SI la lluvia de Ideas proviene de las Bases el Proyecto Tendrá Éxito. Ahora bien, cómo la reestructuración se inició a mediados del 2020 les doy hasta el 2023, el año para estar en el podio con regularidad y ganar carreras.

  • 2
  • 1
Imagen de picapiedrarace

Y esperemos que al mezclar los ingredientes no se les corte la mahonesa, ja ja ja ...

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Lo único que le veo de positivo es que parece que ya abandonan este año y van a dedicar todos los recursos por completo al 2022 sin perder mas tiempo, mientras que los otros que tienen mas opciones repartirán mas sus recursos, ya veremos.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#13 Vaya tela.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP