F1

2021

Alpine: "Ocon no necesariamente será campeón, pero es un excelente número dos"

Laurent Rossi asegura que el francés es uno de los diez mejores pilotos de la parrilla
Afirma que renovarlo a largo plazo fue una decisión fácil
ocon_silverstone_2021_soymotor.jpg
121
26 Jul 2021 - 19:41

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ve a Esteban Ocon como un gran segundo piloto, aunque todavía cree que le falta algo para ser un futuro campeón del mundo. El directivo francés confía en su compatriota, y está muy feliz con su rendimiento y con su trabajo en equipo. Por ese motivo, lo han renovado hasta 2024.

Rossi remarca que Ocon no es menos que ningún segundo piloto de cualquier equipo actualmente. El francés sitúa a su piloto a la altura de los diez mejores de la parrilla y aplaude la facilidad que tiene para extraer el máximo de su monoplaza. En Alpine están muy contentos con él y por ello, no tardaron en hacer oficial una renovación a largo plazo.

"Quizá todavía no sea un piloto para ser candidato a ser campeón del mundo en un futuro. Pero no permitiría que nadie dijera que es menos piloto que otro segundo piloto de cualquier equipo, como mínimo es un excelente número dos", ha reconocido Rossi en una entrevista con la BBC.

"Esteban extrae muy bien el máximo de su coche y demuestra que no deja de mejorar. Es un piloto rápido, lo demuestra en clasificación y además, es un buen compañero de equipo. Aprieta mucho a todos los miembros, es un gran piloto para tener en un equipo. Está bien tenerlo aquí, por eso lo hemos renovado tres años más", ha insistido.

Rossi cree que la continuidad de Ocon en el equipo tres temporadas más es lo mejor para Alpine. La marca francesa está sumergida en un proyecto a largo plazo, y para llegar lejos, es necesaria una estabilidad en su dupla de pilotos. La escudería está feliz con Esteban, y lo ven como uno de los diez mejores de la parrilla actual.

"No me gusta acudir al mercado para buscar un piloto nuevo cada dos años. El pasado reciente ha dejado claro que eso rara vez funciona. Si tienes un buen piloto, tienes que mantenerlo. La continuidad es buena para nosotros, tenemos un largo camino por delante y esto le da credibilidad a nuestro proyecto", añade.

"Esteban está entre los diez mejores pilotos de la parrilla, no hemos cometido un error al renovarle. Para mí, no había que pensar mucho esta decisión. Esto es un proyecto a largo plazo y él encaja muy bien aquí", ha expresado Rossi para cerrar.

121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2021 - 18:25
Comment

Lo anticipé, un par de buenas actuaciones..... Hoy es un ganador, que crack!

Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:50
Comment
#114 @#113 Si deces que los hechos son los hechos, no puedes sacar de los hechos que el coche de Alonso f ... Ver comentario
Pero mi amigo, las roturas y fallas son parte de la competencia o alguna vez para definir un campeonato se tuvo en cuenta cuantos veces se le rompio el auto al primero o al segundo, pero como se dijo nada de lo gran piloto que es Alonso deja de serlo por que perdio con Button, el tema son los que creen que Alonso es Dios, entonces no perdio y si perdio es la mafia de la FIA o los ingleses o el mismisimo demonio.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:47
Comment
#113 @#109 Me da exactamente igual lo que digan los de la 'cueva'. Los hechos, como bien dices, son los h ... Ver comentario
Le estas pidiendo peras al olmo.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:45
Comment
#109 @#101 Sigues con que Button ganó a Alonso el 2015 !!! / Mira eso no lo dicen ni los enemigos de ... Ver comentario
No entiendo por que tanto problema con eso, la estadistica de ganarle a tu compañero de equipo tiene un valor despreciable, mas teniendo en cuenta que la mayoria de los equipos tienen su numero 1 y 2 por lo que el 1 lleva las de ganar siempre, que merito tiene Hamilton de ganarle a Bottas si las dos veces que esta delante le piden que lo deje pasar, o Alonso con Massa? Ojo para mi Hamilton y Alonso son muy superiores a Bottas y Massa pero mas alla de eso nunca compitio Bottas contra Hamilton ni Massa contra Alonso.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:40
Comment
#107 @#106 Debe ser que no me lees los comentarios enteros, y es un poco frustrante. He escrito que Hamil ... Ver comentario
Desde hace muchos años que en la F1 hay un equipo con superioridad que se lleva los titulos de todos modos no me parece que el RB tuviera tanta superioridad como Mercedes no todos los años por lo menos, de todos modos lo que se critica es un poco absurdo es como si pretendieras que Messi o Cristiano firmen con el Elche para demostrar si son tan buenos, no son asi las cosas como sos bueno te contratan los mejores y se potencian equipo y piloto/futbolista, Mercedes no va a contratar a Maldonado para ver si gana el titulo y decir "lo gano el auto por que Maldonado es malo" los equipos contratan a los que entienden son los mejores, y a veces esos no son los que nos gustarian a nosotros, deberiamos dejar minimamente un espacio para pensar que tal vez las cosas no son como nosotros pensamos.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:31
Comment
#102 @#83 tampoco serán tan malos si tienen palmarés parecidos. Ver comentario
A algunos le contestas que la calidad de un piloto no se mide por los titulos y a otros que los palmares son parecidos, por lo menos trata de tener un poco de coherencia dentro del delirio.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:28
Comment
#105 @#94 ¿Hamilton 2º piloto en McLaren? Dime un ejemplo en que ejerciera de 2º piloto en 2007. Ver comentario
Tu me dices que cuando contrataron a un bicampeon mundial para correr con un debutante de compañero le dijeron al campeon que entre el y el debutante no habia diferencias para el equipo? que eran los dos numero 1?, te pido por favor reconocer que no solo Alonso el mismo equipo no se esperaba lo que hizo Hamilton no le quita ni un gramo de lo magnifico piloto que fue Alonso, pero efectivamente en 2007 Alonso fue superado por Hamilton.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:23
Comment
#101 @#76 Pachulara, no digo lo que quiero, compañero. Hablo de hechos. Alonso me parece un monstruo, un ... Ver comentario
Cualquier cosa que digas asi sea que dos mas dos son cuatro, si eso choca con el razonamiento de un fanatico sera cuestionado, Alonso es Dios y cualquier cosa que digas que afecte ese concepto esta fuera de lugar. Son chicos espero que se curen con el tiempo.
Default user picture
Tortugo
28 Jul 2021 - 11:14
Comment
#100 @#78 Reconócelo, Hamilton y Vettel son los mayores fraudes de la F1. ¿alguien se puede creer que H ... Ver comentario
Amigo a ti te gusta un deporte que todavia no existe en donde es campeon el que le gana a su compañero de equipo, tal vez un dia exista y veremos cuanta gente lo sigue, la formula uno no premia a los que le ganan a su compañero, como dije es absurdo pensar que cuando las cosas no son como a mi me gustan son un fraude, y soy Ferrarista asi que cuando queria que gane Alonso me ganaba Vettel y cuando queria que gane Vettel me ganaba Hamilton pero por que negar los meritos ajenos, son cosas de adolescentes. Agrego que infinidad de personas le reconocen a Hamilton y a Vettel el talento que tu por resentimiento te niegas a admitir.
Default user picture
27 Jul 2021 - 22:50
Comment
#114 @#113 Si deces que los hechos son los hechos, no puedes sacar de los hechos que el coche de Alonso f ... Ver comentario
Ahora tenemos que definir el verbo? Tener más puntos que tu compañero no es superar a tu compañero? Yo de verdad que no os entiendo. Cuando te ganan de penalti injusto en el minuto 90 después de haber jugado mucho mejor que tu rival, no te lo mereces, pero te superan. De verdad que esto no da para más. Quería hacer ver que Button es un piloto top, no iniciar una guerra por que Button "obtuvo" en su casillero más puntos que Alonso. Que barbaridad.
27 Jul 2021 - 19:46
Comment
#113 @#109 Me da exactamente igual lo que digan los de la 'cueva'. Los hechos, como bien dices, son los h ... Ver comentario
Si deces que los hechos son los hechos, no puedes sacar de los hechos que el coche de Alonso falló mucho más que el de Button. Si esos hechos, no los tienes en cuenta, no vale eso de los hechos. Si dijeras que los puntos son los puntos... vale. Por cierto, yo también opino que Alonso está muy por encima de Button, por supuesto, no hay color...
Default user picture
27 Jul 2021 - 18:55
Comment
#109 @#101 Sigues con que Button ganó a Alonso el 2015 !!! / Mira eso no lo dicen ni los enemigos de ... Ver comentario
Me da exactamente igual lo que digan los de la "cueva". Los hechos, como bien dices, son los hechos. Button superó a Alonso esa temporada. Con las circunstancias que tuvieran. De verdad que punto final. Si es que me da igual. Creo que Alonso es mejor piloto que Button, pero creo que Button es un piloto top y así lo ha demostrado en su carrera. De verdad que no necesito todas esas explicaciones que me das. La temporada la vi yo mismo. No seas más papista que el papa, por favor.
27 Jul 2021 - 16:19
Comment

A Vandoorne, le han hecho un gran daño con el tiempo de espera para su ingreso a la F1, por supuesto no tienen ninguna responsabilidad Alonso ni Button, sino el equipo McLaren. Lo incorporaron como piloto titular prácticamente cuando cumplía 26 años, era el más viejo entre los jóvenes y con un par de años de poca o nula actividad.

Default user picture
SUPERF1
27 Jul 2021 - 16:14
Comment

Por cierto "El coche NUEVO" que Alpine le puso a Ocón en Silverstone ,(solo porque este se QUEJABA de sus diferencias con Alonso), dicen claramente que es un piloto MUY VALORADO en su equipo. .
¿Algún equipo ha hecho eso con su piloto nº2....??
/ ESO ES UN HECHO, no bla,bla,bla.......

27 Jul 2021 - 16:08
Comment

Los pilotos que debutaron entre el 2014 al 2016 se vieron beneficiados por una F1 menos exigente para los que empiezan, Kvyat, Verstappen, Sainz entre otros tuvieron su inicio en el Gran Circo como piloto regular.

Default user picture
SUPERF1
27 Jul 2021 - 16:03
Comment
#101 @#76 Pachulara, no digo lo que quiero, compañero. Hablo de hechos. Alonso me parece un monstruo, un ... Ver comentario
Sigues con que Button ganó a Alonso el 2015 !!! / Mira eso no lo dicen ni los enemigos de Alonso que están escondidos en la cueva . / Ese año el Mcl-Honda , rompía continuamente su UP tanto en libres como en carrera, porque era un auténtico DESASTRE . De hecho Alonso rompió su motor en carrera en 8 de las 19 carreras. y cuando no rompió no andaba ni para atrás. Fue el MAYOR RIDÍCULO en la historia de la F1. ESOS SON HECHOS. / Acabaron Buton 16 con 16p y Alonso 17 con 11p..... Lo que pasó es que por suerte para Button rompió menos que Alonso su UP...¡¡¡DESASTRE TOTAL. !!! / Es evidente que ese monoplaza NO PERMITIÓ desarrollar la habilidad de los pilotos , para PODER COMPETIR , por lo que ese año de MCL_HONDA NO SE PUEDE TENER EN CUENTA. / Te repito ni "Los de la Cueva "" dicen que Button superó a Alonso el 2015. / Podrás decir que Button sacó 5p más , pero jamás que superó a Alonso. Simplemente no compitieron , fue azar.
27 Jul 2021 - 15:48
Comment
#104 @#83 Nelsinho le estuvo compitiendo el campeonato de GP2 a Hamilton con peor coche. A Vandoorne l ... Ver comentario
Lo que digan otros foreros no es tema mío, lo único que te puedo decir es que pretender equiparar a Nelsinho Piquet y Vandoorne con Ricciardo y Leclerc, porque han tenido éxito en categorías menores no tiene ningún sentido, si fuera así traemos también a Giorgio Pantano que estuvo en F1 y fue campeón de lo que hoy se llama F2... Existe una diferencia de potencia muy grande entre la F1 y las categorías teloneras, salvo en el período 2014-2016 en que no fue así, el salto de F3 o F2 a la categoría máxima ha sido siempre difícil.
Default user picture
27 Jul 2021 - 14:19
Comment
#106 @#103 A mi simplemente me parece una aberración que un piloto tenga 7 campeonatos, y tenemos 2. ... Ver comentario
Debe ser que no me lees los comentarios enteros, y es un poco frustrante. He escrito que Hamilton y Vettel aprovecharon las circunstancias que tuvieron para poder ganar tantos mundiales. Eso no se puede discutir ya que es así. A partir de ahí, he escrito que ni de lejos considero a Hamilton el mejor piloto de la historia, ya que el mejor piloto de la historia no pierde con Rosberg ni con Button. Creo que no hay comparación alguna entre Hamilton y Shumacher. Todos estos títulos conseguidos con esa superioridad mecánica para mi tienen poco valor.
Pachulara
27 Jul 2021 - 14:16
Comment
#103 @#100 Yo no diría que son los mayores fraudes de la F1. Simplemente, aprovecharon las circunstancia ... Ver comentario
A mi simplemente me parece una aberración que un piloto tenga 7 campeonatos, y tenemos 2. No puede ser que en los últimos 20 años 3 pilotos (Schumi, Vettel, Hamilton) acaparen 15 campeonatos con un mismo equipo (Ferrari, Redbull, Mercedes). ¿Que lo veis bien?, vale, pero por favor no me midáis la calidad de un piloto por los campeonatos ganados bajo dominio tecnológico de sus escuderías.
Pachulara
27 Jul 2021 - 14:04
Comment
#94 @#32 Hamilton ya ha estado segundo piloto de Alonso, y vimos como acabaron. Ver comentario
¿Hamilton 2º piloto en McLaren? Dime un ejemplo en que ejerciera de 2º piloto en 2007.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25