F1

TEST F1 BARÉIN

Alpine: "Un problema en el coche ha limitado la tarde de Alonso"

El piloto asturiano sólo ha podido dar 24 vueltas por la tarde
Pat Fry ha confirmado que el A522 ha sufrido un problema
alpine-problema-alonso-soymotor.jpg
12
10 Mar 2022 - 18:32

Alpine ha confirmado que su A522 ha sufrido un "problema" en la sesión vespertina del primer día de test en Baréin y ello ha limitado el programa de Fernando Alonso. Como consecuencia, la formación francesa augura dos días ajetreados en Sakhir.

No ha sido el día soñado para Alpine. Después de los problemas sufridos en el último día de Barcelona, lo más importante era tener un día sin problemas y con mucho rodaje, pero ha sido todo lo contrario: sólo 66 vueltas en total para Ocon y Alonso.

El piloto asturiano ha sido el gran perjudicado del día. Tras sólo 13 vueltas en la sesión vespertina, el coche ha tenido un problema y se ha visto obligado a pasar buena parte de la sesión metido en el garaje. Pat Fry lo ha explicado a posteriori.

"En primer lugar, es genial estar de vuelta en Baréin para la segunda tanda de test de pretemporada. No fue nuestro día más fluido, con las molestias habituales de los test, que a veces ocurren cuando se está ejecutando un programa extenso", ha comentado el director técnico del equipo.

"Parece que el ‘porpoising’ es un problema menor aquí que en Barcelona, ​​lo cual es ciertamente interesante. Identificamos un problema en el coche después del almuerzo y eso ha limitado la tarde de Fernando".

"Pudimos resolver el problema pero, por supuesto, sumar tanto kilometraje como sea posible ayuda a aprender sobre el coche y hoy nos quedamos un poco cortos en ese sentido", ha agregado Pat Fry sobre el problema del coche.

Por otro lado, el director técnico de Alpine ha confirmado que Esteban Ocon se subirá al A522 mañana durante todo el día y espera dos días intensos antes de empezar la temporada.

"Esteban estará mañana en el coche para continuar nuestro aprendizaje y preparación para la primera carrera. Tenemos dos días ajetreados en el camino por venir", ha expresado Pat Fry para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2022 - 02:49
Comment

Está bien que Sainz nos ilusione, pero antes creo que nos gustaría ver un buen Fernando. Lástima que los augurios sean un poquito terribles.

SeiyaSagitario
11 Mar 2022 - 00:09
Comment

Desde que el mismo Alonso dijo que el plan es broma, o luego cuando el equipo dijo que el objetivo el mantener el 5to puesto...ya se veía, y ahora las sensaciones son grises....lo siento por Alonso pero pinta mal.
El verdadero plan es Ferrari al parecer

10 Mar 2022 - 23:21
Comment
#7 La verdad es que me uno al grupo de estar un poco cansado de que se generen expectativas que luego n ... Ver comentario
A mi me la has sacado jajajaja muchas gracias compañero. Se agradece un poco de buen humor por estos lares... y más en los tiempos que corren.
Default user picture
10 Mar 2022 - 22:50
Comment

ya se vera la carrera es el domingo y hasta la primera carrera me da igual porque ahora es el momento de arreglar cosas.

Default user picture
10 Mar 2022 - 21:42
Comment

¿Otra vez Alpine??... ¿¿¡¡ otra vez...??!!... en serio??. Ya lárgate de ahí Fernando, por favorrr...!!

Default user picture
10 Mar 2022 - 21:20
Comment

La verdad es que me uno al grupo de estar un poco cansado de que se generen expectativas que luego no sólo no se cumplen sino que ni se aproximan. Fiasco tras fiasco. Me recuerda un poco a esa mujer que va al médico y le dice que tras haberse casado 3 veces, sigue siendo virgen. El doctor le pregunta todo sorprendido, ¿pero mujer, como es posible eso? a lo que ella responde. Mire doctor, mi primer marido era arquitecto... y al final todo eran proyectos. Cansada me casé con un político, pero al igual que Alonso, todo eran promesas. Conocí a un sindicalista y decidí casarme con él, pero al final, al igual que la FIA, ¡lo único que hacía era dar por cu*o! Espero haberos sacado al menos una sonrisa y por Dios, que nadie se me ofenda

Soundwave
10 Mar 2022 - 19:54
Comment
#5 @#4 ERROR,lo único exitoso una vez más es la VENTA DE HUMO DE FERNANDO. His specialty!! Ver comentario
Yo me refería a Renault como equipo....lo otro es una constante en su vida deportiva y... para que vamos a entrar en detalles.
10 Mar 2022 - 19:32
Comment
#4 Desde que Renault volvió como equipo oficial sólo escuché promesas. Que en 2018...que en 2020... ... Ver comentario
ERROR,lo único exitoso una vez más es la VENTA DE HUMO DE FERNANDO. His specialty!!
Soundwave
10 Mar 2022 - 18:57
Comment

Desde que Renault volvió como equipo oficial sólo escuché promesas. Que en 2018...que en 2020...que en 2022 con el nuevo reglamento (entremedio se rebautizaron como Alpine) En fin, lo único exitoso en este tiempo ha sido el marketing de El Plan....que capaz que ni lo tuvieran "planificado".

10 Mar 2022 - 18:56
Comment

Cuando llegue la carrera y deban exigirle al auto todos los problemas que tenga se van a hacer notar. Las primeras carreras serán de prueba para muchos y Alpine no es la excepción.

Ferschumacher
10 Mar 2022 - 18:47
Comment

Esta película ya la vi varias veces, esta es una repetición del 2008,2009,2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y ahora 2022. Cada pretemporada de estos años ALO tenía expectativas y se da cuenta que será un año difícil y que no tendrá opciones importantes. Ha de ser muy duro enfrentarlo cada vez.

10 Mar 2022 - 18:35
Comment

Yo estoy deseando que Alonso gane carreras, porque manos tiene, pero pobre chaval... No da con el equipo adeyado en su momento adecuado. Me sabe fatal, pero parece que El Plan va a consistir intentar no quedar últimos y terminar todas las carreras del año. Aún es temprano para malos augurios, pero la verdad es que no pinta muy boyante el asunto. A ver qué tal evoluciona la cosa :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41