F1

GP de Francia F1 2022

Alpine supera a McLaren en el Mundial de Constructores

La escudería francesa ha sumado hoy cuatro puntos más que McLaren
Alpine ya es el cuarto equipo del Campeonato
alosnonorris_francia_2022_soymotor.com_.jpg
7
24 Jul 2022 - 18:46

Alpine ha superado  a McLaren en el campeonato de constructores en el Gran Premio de Francia. La escudería francesa ha sumado en casa cuatro puntos más que los de Woking, lo que les aúpa a la cuarta plaza de la tabla.

Alpine llegó al circuito de Paul Ricard en la quinta posición del Campeonato, aunque se marchan de la pista francesa fortalecidos. Lando Norris clasificó por delante de Fernando Alonso y esa era una de las principales preocupaciones del asturiano. Sin embargo, le adelantó en la salida y no tuvo que preocuparse más por el coche papaya.

Es más, en el ecuador de la carrera Norris comenzó a rodar rápido, pero Alonso parecía tenerlo bajo control. "Le quiero cerca de mí para que destroce sus neumáticos", ha dicho por radio cuando le informaron de los tiempos del británico.

Los dos monoplazas de Alpine han terminado por delante de su rival más directo en la carrera: Alonso ha cruzado la línea de meta justo por delante de Norris y Esteban Ocon ha hecho lo propio con Daniel Ricciardo. De esta manera, el equipo con sede en Enstone escala a la cuarta posición de la tabla.

Este hito supone un paso importante para Alpine, que poco a poco está teniendo carreras limpias. La mala suerte les acompañó durante las primeras carreras de la temporada y hasta ahora les había costado completar fines de semana sin problemas. 

Actualmente, se posicionan como el segundo mejor equipo de la zona media, si introducimos a Mercedes en ella, aunque los de Brackley cada día están más cerca de la cabeza. También es importante para los franceses porque el año pasado terminaron a más de 100 puntos de McLaren en el campeonato y cobra especial relevancia haberlo conseguido en la carrera de casa.

La siguiente parada es Hungría, un circuito que siempre se le ha dado bien a Alonso y en el que Ocon consiguió la victoria el año pasado. El objetivo, sin duda, será seguir aumentando el 'gap' con McLaren para marcharse por delante al parón veraniego.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2022 - 01:05
Comment
#2 @#1 potencia de que?? ocon se desayunó dos veces a ricciardo y Alonso estaba jugando con norris, lo ... Ver comentario
#3 Si no fuera por los problemas de fiabilidad de alonso, la diferencia sería muy a favor de alpine po ... Ver comentario
Están muy parejos, tu dices de los problemas de Alonso pero dobla en puntos a Ricciardo. McLaren está compitiendo contra Alpine con 1 piloto y 1/4. Lo de Ricciardo ya es terminal. Todavía faltan muchas batallas, va a estar muy bueno hasta el final.
Schumisuzuka2000
24 Jul 2022 - 23:18
Comment

Alpine esta donde le corresponde por coche, 4°, ni más ni menos. Esperemos que acompañe la fiabilidad en adelante.

24 Jul 2022 - 21:24
Comment

De todas formas, decepcionado con este año. Alpine y Mclaren están muy lejos de donde esperaba que estuvieran. Cambiamos de reglas al pedo; es la misma novela de los últimos años.

24 Jul 2022 - 20:06
Comment

Muy importante acabar 4° en el mundial. Necesitamos consistencia de aquí a fin de temporada.

24 Jul 2022 - 19:59
Comment

Si no fuera por los problemas de fiabilidad de alonso, la diferencia sería muy a favor de alpine por el cuarto puesto

24 Jul 2022 - 19:58
Comment
#1 igualmente la sigue faltando potencia al Alpine. Ver comentario
potencia de que?? ocon se desayunó dos veces a ricciardo y Alonso estaba jugando con norris, lo que le falta al alpine es traccion en curva lenta y eso está en el chasis
24 Jul 2022 - 19:55
Comment

igualmente la sigue faltando potencia al Alpine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25