F1

ALPINE

Alpine sueña en grande: "Terminar cuartos estaría bien"

Laurent Rossi ve factible terminar en cuarta posición este año
Ahora mismo son sextos, con Alfa Romeo con un punto más y McLaren a 19
alonso-mclaren-2022-soymotor.jpg
29
08 Jun 2022 - 08:42

Laurent Rossi ve posible que Alpine termine en cuarta posición el Campeonato de Constructores este año. El director ejecutivo de Alpine confía en que puedan convertir su ritmo de clasificación en resultado y verse ahí arriba, pese a que ahora mismo están sextos.

Alpine terminó en quinta posición el año pasado. El objetivo para esta temporada es mejorar ese resultado y Laurent Rossi cree que lo pueden conseguir. El directivo tiene fe en el equipo pese a que tras siete carreras, están sextos con 40 puntos, a 19 puntos de McLaren.

"El vaso está medio lleno. Cuartos estaría bien, terceros sería un extra. Sería mejor que el año pasado, mostramos buenas mejoras en rendimiento y competitividad. Seamos honestos", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Rossi ve inalcanzables a Red Bull y Ferrari, pero va factible el cuarto puesto. Cree que si consiguen encadenar séptimos y octavos puestos e intercalarlos con quintos o sextos ocasionales en las próximas carreras, pueden alcanzar su objetivo.

"En este momento, los Red Bull y los Ferrari están en su propia liga. Odio esa expresión, pero aún seríamos los mejores del resto siendo terceros o cuartos, así que quintos o sextos podría ser algo por lo que podríamos luchar", ha indicado.

"Pero no terminamos séptimos u octavos de forma regular, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimos u octavos de forma regular y quintos o sextos de vez en cuando", ha añadido Rossi.

A partir de ahí, cree que incluso podrían mejorar, pero la prioridad es asegurarse ese cuarto puesto. No lo tendrán fácil porque McLaren y Alfa Romeo lo desean tanto o más que ellos. Una ventaja que tienen, si consiguen darle la vuelta a la mala suerte de Fernando Alonso, es que tienen a dos pilotos capaces de sumar, al contrario que sus rivales.

"Luego podemos marcarnos un objetivo mayor. Al menos llegar a la posición en la que deberíamos estar, donde nuestro ritmo de clasificación parece que nos coloca siempre porque no convertimos el ritmo de clasificación en ritmo de carrera", ha expresado Rossi para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2022 - 22:19
Comment
#24 @#23 va a hablar el que no levanta cabeza desde alemania 2018, que ya ni se atreve a nombrar a vette ... Ver comentario
no se lo recuerdes que llora.
08 Jun 2022 - 21:54
Comment
#27 Mil disculpas compañeros, ni lo lean, me confundí de hilo ! Ver comentario
A veces pasa compañero, todo ok.
08 Jun 2022 - 21:24
Comment

Es muy posible que tanto Alpine como AM estén para jugar en puntos importantes aun Stroll ya hizo podio en ésta pista.

08 Jun 2022 - 21:19
Comment

Mil disculpas compañeros, ni lo lean, me confundí de hilo !

08 Jun 2022 - 21:15
Comment

Red Bull ha invertido muchos millones en Verstappen desde potrillo, por esa razón mas su velocidad es difícil desbancar a Verstappen. Pero para Red Bull es muy importante que un latino Americano gane un Mundial para el marketing de sus latitas, aún México con millones de habitantes, es un negocio redondo para Dietrich Mateschitz, y por ese lado puede caer la opción de Checo ganar el Mundial, aun, con el OK de Verstappem Hijo..

Default user picture
08 Jun 2022 - 20:39
Comment

Cada vez que leo algo proveniente de Alpine no hago mas que reiterarme: son un pollo sin cabeza. Y ya no importa hacia dónde o para qué pero Fernando debe salir de allí mas temprano que tarde.

Pachulara
08 Jun 2022 - 20:12
Comment
#23 @#20 las tienes muy clavada xq te la han colado hasta el fondo, sácatela poco a poco Ver comentario
va a hablar el que no levanta cabeza desde alemania 2018, que ya ni se atreve a nombrar a vettel. A ver, di conmigo Veee...tteeel, ves como no es tan dificil?
Tatooine
08 Jun 2022 - 17:26
Comment
#20 @#14 no, lo que dijeron es que el cambio normativo daria la oportunidad de que el reparto de cartas ... Ver comentario
las tienes muy clavada xq te la han colado hasta el fondo, sácatela poco a poco
08 Jun 2022 - 16:00
Comment

A todo esto tenemos el tercer mejor coche para ti... Por donde?.
Jajaja, qué fantasma eres Rossi.

08 Jun 2022 - 15:55
Comment

"El vaso está medio lleno. Cuartos estaría bien, terceros sería un extra".
"pero va factible el cuarto puesto. Cree que si consiguen encadenar séptimos y octavos puestos e intercalarlos con quintos o sextos ocasionales en las próximas carreras, pueden alcanzar su objetivo."
"pero aún seríamos los mejores del resto siendo terceros o cuartos, así que quintos o sextos podría ser algo por lo que podríamos luchar", ha indicado."
"Pero no terminamos séptimos u octavos de forma regular, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimos u octavos de forma regular y quintos o sextos de vez en cuando", ha añadido Rossi."
ROSSI ROSSI, menuda ensalada de humo te estás montando, dime qué fumas, aclárate de una vez, terceros, sextos, quintos, séptimos, cuartos.
EL PLAN, es marear la perdiz, cierto?.

Pachulara
08 Jun 2022 - 15:54
Comment
#14 Bueno, ¿que pasó acá? ¿No que tenían un super auto, ganador incluso? Al menos Rossi tiene l ... Ver comentario
no, lo que dijeron es que el cambio normativo daria la oportunidad de que el reparto de cartas les favoreciera y pudieran luchar por el campeonato si daban con la tecla. Es decir, lo mismo que decian la mitad de los equipos. Pero mira tu que el reparto de cartas solo hizo que mercedes y Ferrari intercambiaran sus posiciones y hass diera un salto, lo demas todo igual.
08 Jun 2022 - 15:48
Comment

No deberia ser una quimera superar a Alfa (1 punto y en teoria menos margen de mejora y 1 solo piloto por ahora), McLaren es otra cosa, tienen un coche similar y unos pilotos que estan ahi ahi, el problema es que McLaren esta mucho mejor dirigida, en Alpine los pilotos hacen lo que les sale de las pelotas, impidiendo el maximo numero de puntos posibles, atacandose cuando no lo han de hacer, no siendo inteligentes en cuanto a hacer tapon o aumentar el ritmo para que el otro libre una penalizacion,... Lo primero que debe hacer Alpine para consolidar la zona media es recuperar la sensacion que tenias el año pasado de que habian sacado el maximo posible de ese finde.

08 Jun 2022 - 15:47
Comment
#17 @#16 '8 JUN 2022 - 15:06 #6 tal vez tu sepas decirma cual era el plan de Mercedes este año.' Bue ... Ver comentario
ahi le has dado ja ja
08 Jun 2022 - 15:46
Comment
#16 @#6 tal vez tu sepas decirma cual era el plan de Mercedes este año. Ver comentario
"8 JUN 2022 - 15:06 #6 tal vez tu sepas decirma cual era el plan de Mercedes este año." Buen apunte ja ja !!!!
Pachulara
08 Jun 2022 - 15:06
Comment
#6 Humo y humo.. ese era el plan?? Como se ríen de de vosotros xD Ver comentario
tal vez tu sepas decirma cual era el plan de Mercedes este año.
Pachulara
08 Jun 2022 - 14:59
Comment
#3 huff hay que ir rapido y adelentar coches no ir a la tortuga y taponar coches ,asi alpine olbidarlo ... Ver comentario
si quedas taponado es porque quieres porque siempre tienes la opcion de entrar en boxes a cambiar neumaticos XD
08 Jun 2022 - 14:50
Comment

Bueno, ¿que pasó acá? ¿No que tenían un super auto, ganador incluso? Al menos Rossi tiene la decencia de ajustar las pretensiones, que el vende humo siempre apuntala hacia arriba -y cuando la realidad se impone, comienza con la sarta de los "habría", "sería", "la mala suerte me impidió..." y un largo etc - sin ningún piso. En fin, lo veo difícil pues tanto Norris como Bottas en este momento están rindiendo mucho más que Ocón, como por el hecho que la capacidad mecánica de Mc Laren y Alfa Romeo son superiores al Alpine, y ahí es más fácil que Zhou y Sonrisitas tengan una tarde afortunada que el que Alonso llegue a los puntos. Y si la mejora de Aston Martin o las que vengan en Haas se empiezan a notar....que se preocupen de no caer al séptimo u octavo.

Default user picture
08 Jun 2022 - 13:57
Comment

Por patas hay que salir de aquí Alonso

08 Jun 2022 - 13:34
Comment

El plan fue un invento del samurai. Los tontos de Alpine simplemente siguieron la idea del vende humo dizque por apoyarlo.

Teibolero
08 Jun 2022 - 12:41
Comment

El plan que tanto cacareaba el calvo de la sexta jajajaja jajajaja menuda chapuza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25